![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que vaya bien enfilado en cuanto a elección sonda+transductor, pues ya me estaba mareando de tanto leer...
Ahora me toca, mirar presupuestos, de lo que me cobraria un profesional por el montaje y valorar de hacerlo uno mismo. La verdad que no me importa demasiado hacerlo... Pero me da miedo de no acertar... El ángulo a cortar la barquilla, entiendo que hay que hacerlo de babor a estribor? Y si la embarcación tiene 6m de eslora, a 2m desde popa? Y situarlo un poco a estribor para compensar las turbulencias del giro de elige? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, tienes que cortar(si fuere necesario) Br-Er para que la cara baja plana del transductor quede horizontal con el barco en el agua.
Y también en tu caso debe ir a 2 Mt de la Pp. Es facilísimo, solo necesitas taladro y sikaflex. Los transductores-barquillas de Airmar traen una flecha que indica la arista que hay que poner hacia proa, huelga añadir que debe ir paralelo a la quilla. Le administras unos cordones de sika al fondo del alojamiento oval que tiene la barquilla para el transductor. Metes el conector y el cable a través del orificio y encastras el transductor en su alojamiento presionando fuerte, esto puedes hacer un día antes de colocar la barquilla con el transductor en el casco. Cuando metas el cable y los 2 tornillos a través de los orificios correspondientes en el casco abocas las 2 tuercas por el interior con sus arandelas y enroscas hasta que la barquilla esté a 10 m/m del casco en toda su periferia, después coges la pistola de sika y metes material entre barquilla y casco hasta que te hartes. A continuación aprietas las tuercas hasta que la barquilla se acerque a 5 m/m del casco en toda su periferia, eliminas el sika que haya sido expulsado y lo dejas así hasta el día siguiente. Ya estamos en el día siguiente, ahora aprietas ambas tuercas por igual de manera que la barquilla quedará a 4 m/m del casco. Si acostumbras a pintar con patente marrón o rojizo puedes usar sika marrón, si usas patente negro también hay sika negro. Hay otros poliuretanos en tubo que se llaman de otra forma y van igual de bien. Espero haberme sabido explicar.
|
||||
|
||||
|
Buenas, sólo una cosa a apuntar a lo que ha explicado fenomenal TXELFI. No sé si has comprado para el transductor la barquilla de alta velocidad, que es aparte, como no lo dices lo comento por si acaso, porque creo que es muy conveniente añadírsela, sobre todo a un fueraborda como el tuyo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (25-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectiviwonder camarada CYRANO, yo lo daba por descontado pero no está de más recordárselo
|
||||
|
||||
|
Aiba! pues la verdad que no se si es de alta velocidad o normal...
no se si se puede poner el enlace donde la venden? pero en teoría lo compraría en la misma tienda que la sonda, es de color azul, con cierta forma aerodinamica, la parte de proa empieza muy estrecha, se ensancha hacia el centro y de nuevo se estrecha hacia popa y tiene un pequeña flecha que me imagino que tendria que ir mirando hacia proa. La verdad que gracias a vuestros consejos, me estoy animando a hacerlo yo mismo, bueno y con ayuda claro está. Da gusto participar en foros asi! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa pieza azul es la barquilla y la flecha amarilla hacia proa
![]()
|
||||
|
||||