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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#20
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Tengo mis dudas sobre si la duración y grado de desgaste de un motor está necesariamente vinculado a las horas en que se utiliza y los kilómetros recorridos, antes que con en que circunstancias ha sido utilizado en sus horas de uso, o en los kilómetros recorridos.
Dicho de otra forma, un coche al que con poca carga lo pudieras incorporar a un circuito en el que el motor pudiera funcionar a régimen sensato, sin constantes esfuerzos de arrancadas, ni sobrecarga, ni subidas a altos regímenes, ni violentas retenciones etc etc, creo que duraría tres y cuatro veces más que el mismo motor instalado en una furgoneta de reparto. De un tiempo a esta parte vengo fijándome que un turismo en uso mixto ciudad carretera puedes darte por muy satisfecho si haces una media de 40kms / hora. Posiblemente en una furgoneta la media sea inferior. Si tomamos para base de cálculo 30kms/h, en cien horas haces 3000kms en mil horas 30.000 Kms y en mil horas trescientos mil... Pero si los trescientos mil los has hecho a régimen idóneo, correctamente lubricado, sin esfuerzos extraordinarios y con un buen mantenimiento, el moror puede estar en perfectas condiciones, algo que dificilmente se cumple con tal kilometraje u horas en una furgoneta. A veces he leído ofertas de tractores o de plataformas elevadoras equipadas con un motor Yanmar, 20.000 hrs. y en perfecto estado de uso. Conclusión, el motor de un baco de recreo bien mantenido no te lo acabas en tida una vida. Saludos |
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