La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2020, 20:22
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
port bo (26-03-2020), trica (25-03-2020), TXELFI (31-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:28
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Tus libertades acaban donde empiezan las de los demás.
Así de simple.
Quedate en casa¡¡¡
y no esclavos en los remos.
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
trica (25-03-2020), TXELFI (31-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 21:19
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Yo también tengo un velero, y también me gustaría ir a echarle un vistazo, pero...NO ES EL MOMENTO.

En mi familia hay varios sanitarios: mi hija, enfermera; su pareja, médico de urgencias; mi hermano, médico; mi sobrino, cirujano.

Os aseguro que todos ellos están trabajando SIN DESCANSO y SIN MEDIOS. Totalmente agotados y con un estrés inimaginable.Tardarán en superar psicológigamente estos gravísimos momentos. Por desgracia,esta mañana mi sobrino ha dado positivo en coronavirus. Y lo hacen para CUIDARNOS.

En mi interior, me avergüenza lo que mi hija, mi hermano, mi yerno, mi sobrino...pensarían de mí si por un momento imaginasen que en la situación actual ni siquiera me plantease salir de casa para ir a mi barco.

Ellos nos cuidan. Nosotros sólo les podemos ayudar quedándonos en casa.

Así que, con todo mi respeto para TODAS las opiniones, os los ruego:

POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA
6 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
Jcastillo (26-03-2020), Makoki II (25-03-2020), Martae (28-03-2020), port bo (26-03-2020), Selvaard (26-03-2020), trica (25-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 12:33
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Quiero agradecer aquí, públicamente, el compromiso de esta taberna al colocar este mensaje...es de agradecer y va en la línea de lo que pedía yo mismo un poco más arriba..
Añadiré que me da igual si las letras son rojas, grandes o pequeñas..que más da el tamaño de las letras...no se, es triste criticar por criticar...y ver que a algunos les molesta que se ponga en grande y en rojo, QUEDATE EN CASA, y lo critican aludiendo a que usar mayúsculas y rojo en un foro es como gritar...y dicen que no es necesario gritar...
Pues perdónenme...pero SI...tristemente es necesario GRITAR, metafóricamente hablando...a algunos no sirve con hablarles, con razonables...
Que hay de malo en sacudir un poco, aún que sea con mayúsculas y en rojo...o es que eso también molesta?...

Bueno..voy a lo positivo...vuelvo a pedir a esta taberna SOLIDARIDAD...vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse hace unos días...la Veleria que me hace las velas ha decidido, de manera ALTRUISTA, con mayúsculas, aunque a alguno le moleste que use mayúsculas..., ponerse a fabricar MASCARILLAS.....
BRAVO POR ELLOS, con mayúsculas...otra vez..
Ese ejemplo, del que no daré nombres para que no parezca publicidad, es lo que hace grande al mundo de la NAUTICA..donde, al parecer, no todo son regatas, disfrute, fondeos paradisíacos, el último grito de plotter...
A ver si cunde...y hay más ejemplos..Yo, que también añoro ver mi barco, que espero poder navegar y disfrutar de esa vela que había encargado y pagado por adelantado, me siento ORGULLOSO de esa iniciativa..y ni se me pasa por mi cabeza pensar en mis dineros adelantados, ni en mi vela...y si cuando todo esto pase tengo que esperar meses a recibirla y no puedo disfrutarla hasta el próximo verano, esa será mi pequeñísima contribución, mi pequeño esfuerzo...además de quedarme en CASA...

Hay mascarillas, monos, guantes a miles en los almacenes de náutica...las que ahora no se estén utilizando..igual se podrían donar a la sanidad...

Ese es mi mensaje...necesito que me vuelva la fé en los NAVEGANTES...en la gente de la mar..que siempre ha sido solidaria..no es de recibo defender con tanto IMPETU actitudes egoístas..

Ahora el barco NO ES LO IMPORTANTE....es la gente

Editado por trica en 26-03-2020 a las 12:43.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
pepebas (26-03-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro