La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2020, 14:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

https://www.abc.es/deportes/vela/otr...lFXcIJ2oHQAV0U

Slava Ukrayini!.
Antiguo 26-03-2020, 15:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Leete el RD 463/2020 por el que se declara el estado de “Alarma”, concretamente su artº 7 y tus dudas quedarán despejadas.
Aparte de que en el mismo se relacionan los desplazamientos que por vía de excepción quedan al margen de la prohibición de salir de casa, y entre ellos no se incluye como puedes ya imaginar ir a visitar si tua barco está o no en orden, el criterio que prima es el de la “esencialidad” del servicio que justifica tal desplazamiento ( suministro y avituallamiento de productos danitarios y de alimentación, asistencia a oersonas dependientes, o acudir al trabajo para poder prestar servicios esenciales que requieran presencia ....)
Nuevamente ir a visitar el barco queda fuera de tal esencialidad.
Mejor ahorrarse pues la consulta, máxime si ha de atenderla alguien que se está jugando el tipo y la salud de los suyos....
Saludos cordiales
Antiguo 26-03-2020, 16:23
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 589
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Sin entrar en polemica, que se entiende por ???

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
.

que conste que yo como la inmensa mayoría de personas, llevo sin salir de casa, nada mas que para bajar, que lo tengo debajo de casa, al supermercado, pero a diario, y ya van casi 15 días, tengo que ver como un vecino empadronado en otra comunidad, que se planto aquí con su mujer el mismo día que se empezó a poner las cosas duras por el centro de España, sube a buscar el perro de la persona que vive enfrente de mi puerta, y sale de paseo DOS HORAS todos los días. Este es un pueblo pequeño y de momento nadie le ha llamado la atención ni por supuesto lo han multado. Estoy hablando de un fulano de casi 70 años, no de un crío.

Estos son los comportamientos que emponzoñan todo.
Cuando una serie de personas se pasean, y tienen la coartada en bandeja, tienen la "situacion de necesidad" de salir a pasear, pues sobran comentarios.

Sobre el RD y las formas,maneras y medidas que se han adoptado, mejor no vamos a hablar. Espero que tiempo haya para que cada uno responda por sus propias incompetencias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Garbinet (26-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 17:26
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Para lo que queremos es papá estado y apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos y cuando no es que el estado es incompetente porque no especifica con pelos y señales lo que podemos hacer , cuando y como, me parto con la volubilidad de las opiniones vertidas aqui. Dónde están los del papa estado? que yo los vea
Antiguo 26-03-2020, 17:43
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Veamos, sin que provenga de ninguna fuente en particular, ¿Cómo se deduce que va a evolucionar la cuarentena?

NO OLVIDEMOS que el propósito de la misma es limitar el número de nuevos contagios a fin de intentar que, el máximo número de pacientes puedan ser atendidos por los servicios sanitarios...

Entonces:
- Supongamos (solo por motivos estadísticos) que el pico de los enfermos que acuden a los hospitales (el de afectados, seguramente, nunca lo sabremos) se da a finales de abril, tal como parecen indicar las curvas de evolución.
- Las autoridades sufrirán enormes presiones para relajar la cuarentena...
- Presiones a las que cederán (pero solo por unas 3 semanas) a finales de mayo, cuando el número de ingresados diarios esté claramente de baja.
- Volveremos a condiciones estrictas cuando venga la segunda ola de contagios debida a la relajación de las mismas, tras las 3 semanas de incubación...
- Realmente, de lo que se trata es de intentar garantizar (¿¿¿???) la correcta atención de los ingresados.
- Hasta que no hayan mas noticias hay que pensar que la mayor parte nos contagiaremos. De lo que se trata es hacerlo durante suficiente tiempo, no todos de golpe.

... Y así sucesivamente hasta que se pueda vacunar a la población o durante 18 meses mas...

En cuanto a trabajar en el barco (lo mismo que ir a comprar de lenteja en lenteja o pasear al perro 24 veces al día, o tirar la basura el bolsas de congelados...) siempre habrá listillos, pero en la nota emitida por la asociación de clubs náuticos, parece que se podrá hacer... No dice cómo justificarlo ante las autoridades.

Antiguo 26-03-2020, 17:49
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

"La cuestión: ¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc?"

¿Todo eso es urgente y necesario?, ¿No puede esperar unas semanas?, pues me temo que tendrá que esperar, todos tenemos cosas "necesarias" que hacer, y no las estamos haciendo por la urgencia sanitaria. Estamos en casa, esperando que todo pase pacientemente. ¿Acaso revisar un grifo de fondo es tan urgente como contagiar a tu vecino y matarlo?
Antiguo 26-03-2020, 19:26
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Señores.

Acabo de recibir un comunicado de mi club náutico en que ofrecen un servicio a través del marinero de guardia (que lo está sólo por cuestiones de seguridad; quiero decir, el puerto está cerrado) para que:

"...aquel socio o usuario que desee que visitemos su barco para hacer las comprobaciones que nos solicite e incluso tomar imágenes..."

Yo de momento no necesito nada. El nuevo barco que compré hace mes y poco lo tengo todavía a 200 millas... iba a trasladarlo este finde, vacaciones ya pedidas, todo preparao... tendré que esperar.

Pero la verdad, muy agradecido a mi club, por brindarnos esta oportunidad.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro