![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos. La verdad es que me encanta el barco en toddos los sentidos... Pensaba transferirle una señal ya mismo. En popa nop tiene bañera si no un banco circular grande y comodo que es justo lo que necesito. No me importa equiparlo bien para viajar, pero no termino de entender la diferencia de este "motovelero" con un velero comun y corriente... navega mas despacio a vela? Cuales son sus limitaciones por favor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y barcos de acero bien mantenidos hay relativamente pocos. La corrosión suele ser de dentro hacia afuera.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión personal es clara, el barco tiene que andar con poco viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cofrade que hizo una lista de buenos barcos para hacer millas con ellos.
http://velerotintin.blogspot.com/199...e-crucero.html Si no procede publicar aqui esta lista la elimino. No recuerdo muy bien como llegué a ella. Me pareció muy interestante |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios! Quizás me precipité con el barco y con el entusiasmo. Haré horas de navegación y seguiré ahorrando hasta tener más conocimiento y ver algo que realmente sirva para mi cometido.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No escuches a los que te piden mas experiencia, mejor barco, etc, etc. Ellos nunca saldrán.
A navegar se aprende navegando así que compra el barco mas pequeño que puedas permitirte y lárgate. Si no vas a los hielos yo iría en fibra. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale que nunca estaras del todo formado o todo optimizado para empezar a navegar a ese nivel. Pero animar a que te compres un barquito y sin experiencia previa te metas en semejantes navegaciones no me parece ni bien. Me parece en absoluto realista, y un mal consejo. Todo en la vida conlleva un aprendizaje previo y una evolucion.Es sentido común. Ahora me podeis decir que si julio villar y todos los otros que van aprendiendo sobre la marcha: sí,estoy de acuerdo, pero solo hasta cierto punto.Como todo en la vida hay que contar con cierta base ......cojones,que te puedes ahogar. Y es fácil saber cuando estoy medio listo pa salir, pregúntate antes estas dos preguntas: ¿ somos yo y mi barco medianamente autosuficientes y autonomos para lo que pueda surgir, estamos medianamente preparados ? ¿ O voy a tener que solicitar ayuda en muchos casos? Pues si las respuestas son : "SI , NO" Estás siendo más bien responsable y mostrando sentido común Pero si las respuestas son : "NO,SI" Quédate mas cerca de tierra,aprende y prepara y entonces ya te alejas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar mostrarte mi admiración por ese par de **** que tienes, yo después de 26 años en crucero no sería capaz de hacer lo que tú quieres de hacer. Desde los 11 años de edad estoy navegando a vela. Dentro de mi dilatada carrera como arquitecto naval, he tenido clientes con sueños de libertad, recuerdo uno (creo que este no es tu caso), de un farmacéutico que tenía algo más de presupuesto del que tu planteas….. Bueno bastante más presupuesto, que me encarga un proyecto basado en unas formas de Bruce Robert de un Kecht de 48 pies oceánico en acero. La reunión la establecemos en el Salón náutico de los años en los que se llenaban 9 pabellones en Fira 2 de Barcelona, además de la muestra flotante, aquellos tiempos que el dinero corría por ríos cubiertos de brumas. Bueno al tema…… Una vez cerrado el negocio, y comentándome que no había hecho navegaciones importantes, lo invito a que nos acompañe a llevar un velero de 18 metros desde Motril a El Puerto de Santa Maria en Cádiz. Salimos por la tarde de Motril, mar calma y poco viento, y al día siguiente hicimos escala en Marbella, para un cachondeito, y ver que ocurría por el estrecho de Gibraltar que barruntaba levante fuerte. Bien pues cuando llegamos a Marbella, le estaba esperando un coche, que lo recogió, y se fue el tipo. A los días se puso en contacto conmigo para pagarme los honorarios que corrieron hasta esa fecha, y ya nunca más se supo, creo que se compro una moto BMW y se fue a hacer Europa en moto. Como digo creo que este no es tu caso, pero aquí te dejo la anécdota. Al grano, consejos que a mi me han dado y que me han servido. - Modelo de barco, el mejor barco es el tuyo. Si de verdad quieres navegar cualquier barco bien arranchado sirve, lo que tendrás que tener más o menos cuidado e ir más o menos rápido…. Con más o menos vela, más o menos cómodo, pero cualquier barco sirve. - Eslora. “Barco Grande, Problema Grande”, y según lo que tu planteas iría en un 38 o 40 pies, modernitos son bastante cómodos. Con tu presupuesto te tendrás que ir a barcos de empresas de alquiler, algo cascadillos pero recuperables - Material, Si vas por “por lo calentito” para mí mejor el plástico, si vas a visitar los polos metálicos. Cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, en esto de los barcos no hay nada cierto, todo es un equilibrio. Eso es lo que yo les digo a mis clientes, sobre todo barcos profesionales, dime qué cualidad es la que quieres potenciar del barco, ahora bien eso ira en merma de otras características. Si vas a ir a los polos, barcos metálicos, acero o aluminio. Sobre esto, si eres un enamorado de algún material compra un velero de ese material, ya que al ser un enamorado estas enterado de todo lo referente a ese material, y estarás disfrutando navegando en el. Yo conozco armadores de barcos de madera. - Color siempre blanco, no se te ocurra barco oscuro te arrepentirás toda la vida, no te imaginas como se calientan. - Numero de palos, “Two Mast two Problems”, ya se, ya se, estabilidad de rumbo menos metros de palo ……. Etc, pero………. un palo, siempre - Motor, el más grande que le quepa a ese modelo, siempre es bueno tener potencia cuando se complica la maniobra a vela. Maniobra lo más simple posible. - Velas…..todas, Mayor , Genova, mayor de Capa, código cero, gennaker, triqueta, y tormentín. A lo que yo le he sacado mas partido es al código cero con enrollador y cabo anti torsión, una maravilla. Yo prefiero mayor enrollable, me ahorra la de capa, pero en eso se que otros cofrades tienen razón que te puede complicar la vida, debes tener muy controlado el enrollador y saber usarlo, si no se te puede montar un caramelo importante con la mayor, por lo tanto aunque yo llevo siempre mayor enrollable, te aconsejo mayor clásica. - Energía, imprescindible, placas solares, y aerogenerador, y además llevo un portátil de 2000 W que enciendo cuando quiero poner el aire acondicionado o quiero conectar alguna maquina, taladradora….etc. Baterías AGM como mínimo, de ciclo profundo. - Agua. para mi una potabilizadora es imprescindible, las hay en ecosystem, muy reducidas y de muy buen precio. 25 litros hora. Creo que esto es lo mínimo, que he opuesto yo para cruzar el atlántico, (y ando preocupado….je je) Bandera, con tu presupuesto no puede llevar bandera Española. Por último, no te compres un motovelero, eso tiene que ir a motor o con mucho viento. Cualquier barco de los que te han aconsejado los cofrades es bueno. Presupuesto, para preparar mi velero que fue comprado nuevo, 45 pies para cruzar el atlántico he gatado mas de lo que tu planteas en comprar y arreglar un velero vuelta al mundo. No sé si deberías replantearte el presupuesto, poniendo un 20 % mas para los “po ya que” Gastos por lo menos en el Caribe, incluyendo seguros médicos, comiendo en restaurante, el 70 % de las comidas, estando el 80 % en marinas o boyas, alquilando coches para tener movilidad por la isla, estamos en unos 5000 euros mes de media, con fondeos y comiendo en el barco, tienes suficiente con 1500 a 2000 euros al mes y te puedes permitir algunos lujos. En otras partes del mundo no se no tengo experiencia. No se me ocurre nada mas solo darte animo y que no te desanimen, si tienes un sueño en el mar, lo único que tiens que hacer es soltar amarras lo demás viene solo……..pero ten cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras……Navega, Navega y navega
. Luego habla con gente que sepas que han dado la vuelta al mundo, tomate una cerveza con ellos , come con ellos, navega con ellos, ya verás como aprendes y te sobra todo lo que te digamos. En los puertos deportivos hay cantidad de gente de estos, la mayoría están ofreciendo sus servicios en náuticas o velerías, son regatistas de altura con cantidad de experiencia, nútrete de ellos, habla con ellos y déjate aconsejar. Animo animo y animo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este del anuncio, que a mi me encanta, tendrías que mirar bien su categoría de construcción. Tiene pinta de tener los palos abatibles para pasar debajo de puentes en canales Holandeses, no se si ese sistema tiene la robustez que necesitas para meterte en los berenjenales que pretendes. Seguro que hay por ahí proyectos abandonados a la venta de gente que tenia pensado hacer lo que tu y se quedó en el intento. Suerte en la busqueda! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conectar alguna máquina. TAMAÑO, ....... Barco grande implica problema grande, yo para lo que tú quieres hacer y para navegar solo no subiría de 40 pies. Material, si no vas a los polos y vas ha hacer la ruta que todos hacemos, plástico, te evitas los líos de mantenimiento, para ir a la Antártida Acero. Color blanco, si jo se calienta mucho. Recuerda, dos mástiles ......dos problemas Suerte Amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha quedado la mitad del texto pérdida, mañana lo continuo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La parte que se ha perdido es un rotundo Noooooooo al barco que te quieres comprar, eso no sirve
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|