La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2020, 22:52
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas a todos los cofrades.
He estado leyendo el libro de Armando Guilarte, guia de navegaciòn por el caribe y me parece estupendo claro y conciso.
Pero me ha asaltado una duda ya que pone que en algunos paises solo se puede navegar siendo capitan de yate.
No he tenido el placer de navegar por esas zonas , y aunque me apunte a capitan despues de patron al final no tuve tiempo de sacarlo y con la ampliaciòn que han echo , como que me da ya pereza, Pero imaginemos que me encuentro un boleto premiado de la primitiva ( ahora mismo ya que no la podemos echar es lo unico que nos queda ) igual el dia de mañana me da por navegar por alli y que pasa que no puedo???
Me ha dejado mosca igual es que lo he entendido mal

Haber si alguien me lo aclara.

Unas rondas de mi cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt
Mirlotu (26-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 22:58
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje
Buenas a todos los cofrades.
He estado leyendo el libro de Armando Guilarte, guia de navegaciòn por el caribe y me parece estupendo claro y conciso.
Pero me ha asaltado una duda ya que pone que en algunos paises solo se puede navegar siendo capitan de yate.
No he tenido el placer de navegar por esas zonas , y aunque me apunte a capitan despues de patron al final no tuve tiempo de sacarlo y con la ampliaciòn que han echo , como que me da ya pereza, Pero imaginemos que me encuentro un boleto premiado de la primitiva ( ahora mismo ya que no la podemos echar es lo unico que nos queda ) igual el dia de mañana me da por navegar por alli y que pasa que no puedo???
Me ha dejado mosca igual es que lo he entendido mal

Haber si alguien me lo aclara.

Unas rondas de mi cuenta.
Claro q sí. Tod@s por alli son CY y Patron de Altura como mínimo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2020, 22:43
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Claro q sí. Tod@s por alli son CY y Patron de Altura como mínimo.
No seas borde hombre, a ver si se lo va a creer y, con esto de tener tiempo con el encierro, empieza a empollarse el capitan de yate

yo solo he estado por alli de paso, como quien dice... pero creo que el titulo español lo puedes tirar por la borda cuando dejes las aguas de canarias.

Ojo, por lo que respecta a las autoridades caribeñas o de cualquier otra parte del mundo que no sea Spain. Otra cosa es la combinacion bandera española- seguro español- titulacion correspondiente, en caso de siniestro y tener que reclamarle al seguro, ahi ya no sé como iria la cosa... Pero vamos si no se trata de algo asi, la patrullera de la guardia civil no va a estar esperandote ni en mitad del atlantico ni en el caribe.

De cualquier forma, yo soy un ignorante (en serio), si ese señor ha escrito un libro sobre crucero por el Caribe y lo afirma así, por algo será, pero yo no he oido nunca nada parecido al respecto.
Y en caso de ser así, a los navegantes de paises donde no es obligatorio tener "el carné" que les piden? el del coche? la etiqueta de anís del mono?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 18:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

No conocía el libro, me lo apunto para comprarlo en cuanto me vaya leyendo los que tengo en cola.

Imagino que será muy bueno, pues es mas caro que el famoso RUTAS DE NAVEGACION POR EL MUNDO de Jimmy Cornell.

Antiguo 26-03-2020, 19:11
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Gracias por la respuesta Mariano2
El tema que es segùn he entendido que en algunos paises de alli, el per y patron no estan reconocidos cuando vas a capitania maritima ha hacer la entrada al pais, sin embargo si quieres alquilar alli si, es la leche lo del dinero, Y queria saber si eso era asi .

En cuanto a ti pepitake
Entiendo que sabes todo sobre el mundo de los viajes por el caribe y que has estado en los 37 para soltar esa tonteria o para sumar post o ye que se, pero si alguien tiene una duda lo normal es contestar normal y no diciendo chorradas.igual es que el encierro me esta surtiendo efecto y estoy algo sensible.

Para ti questinsailing,
el libro lo ha escrito un compadre de Bilbao , que trabajaba en banca y le destinaron alli, y luego a navegado otros 10 años por alli, te comenta la entrada a los paises, fondeaderos, problemas que te pueden surgir, a mi me lo regalaron para reyes y me ha gustado mucho, ha escrito otro libro Rumbo a levante crucemos el atlantico, y no me comision ni nada.

Gracias a los que me solventais dudas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 00:06
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Después de unos tragos de ron para pasar mejor la cuarentena, corran de mi cuenta, comentarte que actualmente me encuentro fondeado en la baia de sta. Ainne, Martinique, isla francesa del caribe, cruzamos este mes de enero desde Cabo Verde, soy patron de yate, y navego con bandera Belga, y esa es la máxima titulacion a bordo, en ningun pais de los que hemos estado (Francia, Sta. Lucia, st.Vincent y Grenada) nos han pedido nunca ninguna titulación.

No se pq en la guia comentan eso del Capitan... Que por cierto, guia que tambien compré, que he utilizado y que nos ha sido muy útil, tambien me fueron útiles los comentarios del navionics y alguna guía en inglés gratuita que corre por internet, eso pero ya es otro tema, pq no escribes al autor y le preguntas?

Saludos y brindis!!!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 00:34
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Por cierto, creo que el autor es Kapiton Laredo en La Taberna, por si quieres preguntarle directamente.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 17:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No conocía el libro, me lo apunto para comprarlo en cuanto me vaya leyendo los que tengo en cola.

Imagino que será muy bueno, pues es mas caro que el famoso RUTAS DE NAVEGACION POR EL MUNDO de Jimmy Cornell.

Bueno de mi experiencia, del mismo modo que Fragonero esta atascado en Martinica, yo ando en Canouan, tengo los dos libros, Questionsailing, te va ha costar un h**vo leer este libro de Jimmy Cornell, es muy aplicado, yo lo llevo a bordo pero mas con temas de consulta. El del Armando lo llevo a bordo también es mas leible, y el 98 % de las cosas están bien, hasta lo que yo he visitado.

Títulos, yo tengo CY por convalidación con mi titulación profesional de Marina Mercante, y SI te lo piden, No te lo piden cuando haces los papeles de entrada en los Cumstons, pero si te lo piden en las marinas, a mi me lo han pedido en dos marinas. Yo llevo barco con bandera española, titulo Español, fundamental, si no llevas titulo no tienes seguro, algunos seguros te dicen que si pero..............

Experiencia mía, si vas a fondear y no te importa tener problemas con el seguro No Titulo. Si quieres ir tranquilo y bien, Titulo y seguro. Si vas a marinas, a mi me han pedido "Licence"

Yo siempre hago un símil con los coches, si vas a conducir en un país deberás tener un titulo homologado para ese país, pues los barcos son iguales, lo que ocurre es que estamos mentalizados de que el carnet del coche hay que sacarlo, y el carnet de conducir barcos no,

A partir de aqui que cada cual haga lo que quiera (toda las opciones son respetables), "Lo malo no es robar......lo malo es que te pille el guarda"

Yo soy español, barco español titulo español
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro