La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2020, 17:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Para ser un foro nautico, parece que mole rajar más a los navegantes que lo hacen legalmente, que disfrutar de sus vivencias e historias.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
EddSail (26-03-2020), KCODDAH (30-03-2020), markuay (26-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:48
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

En el real decreto se ha prohibido la navegacion de recreo, por que el 95% de los barcos de recreo son eso, para ocio de fin de semana, normalmente en sociedad. Esto es asi en mayor o menor medida, hay de todo. Pero hay para gente que la navegacion no es un recreo, es una forma de vida y así se lo toman. Que les pilla fondeados por ahi? pues cumpliendo con la norma, alli se quedan. No es el unico barco que se encuentra en esa situación. Sigo unos youtubers que estan fondeados en la manga del mar menor, y a estos NO LES HAN DEJADO entrar en puerto por que estaba cerrado. Seguro que hay mas casos como este.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 13:08
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

https://elpais.com/espana/catalunya/...en-tierra.html
Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 13:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El Nicole!!! Ex barco del capitán Kurt. Gran navegante y grandísimo libro el del relato de sus aventuras. Lastima que sea tan difícil de conseguir. A mi me lo dejaron, es muy recomendable
Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 13:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maddog Ver mensaje
"Algunos se consideran directamente privilegiados. “Aquí prácticamente no hay nadie, nosotros estamos solos en el puerto así que podemos salir y pasear por los pantalanes. Creemos que no hay riesgo de contagio”, explica Tonichi, un músico que vive en el puerto de Baiona, en la provincia de Pontevedra. Están ellos y un marinero de guardia en un puerto deportivo que no tiene actividad desde la declaración del estado de alarma en la noche del pasado sábado 14 de marzo."

ASi, con un par
Ese esta solo, porque a mi y a los demas no nos dejan ni ir a achicar el barco, que sino, para rato estaba solo, el en sus salidas y paseos....

Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 14:55
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Esto es muy muy serio. ... Hay que quedarse en casa y si tu casa es el barco pues en el barco. No irse a islas desiertas (desiertas ahora claro) y pasarse allí la cuarentena y como no hay nadie pues me bajo y me hago 4 selfies, me doy una vueltita, saludo a los delfines y no pasa nada ¡¡porque las isla es mia!!

Ayer por primera vez salí despues de 8 días. Fuí a comprar al mercadona y cuando salí a la calle casi me da algo, más vehiculos y movimiento que un día normal (y no estoy exagerando) tuve que grabarlo en video para enseñarselo a mi mujer porque si no, no me cree.

Estamos ya en con 50.000 contagiados. más de 4000 fallecidos y nos seguimos tomando las reglas a si yo hago esto, si yo hago lo otro...

Ahora encima China denuncia que el gobierno ha comprado los test rapidos a una empresa que NO tiene licencia y por lo tanto los test NO SIRVEN

Esto ya parece el show de Benny Hill
Citar y responder
Antiguo 26-03-2020, 19:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

Evidentemente, Tonichi está confundido. No puede salir a pasear por los
pantalanes, por muy solos que estén. Solo se puede salir a comprar, a
pasear la mascota para que haga sus necesidades (con los límites que
establezca cada municipio) y poco más.

Este desconocimiento, le hace además, comentarlo públicamente, lo que
puede traerle alguna mala consecuencia. Igual que el que se hace una foto
tras haber desembarcado en una isla, que si está desierta, allí no puede
hacer nada.

Me imagino que lo harán por ignorancia (lo de comentarlo en público o subir
las fotos a internet), ya que nada bueno les va a aportar eso.

Ahora bien, si se cumplen las leyes, me parece perfecto que cada uno se
confiera donde mejor le venga o pueda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
markuay (27-03-2020), NautaMalevo (11-04-2020)
Antiguo 27-03-2020, 02:55
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Buenas noches,

Pues, a mi entender, este hombre se está "quedando en casa". Es más, considero que la cuarentena que está llevando a cabo es mucho más responsable y proactiva que la que dispone la ley dictada por el gobierno.

¿O acaso es más responsable papá-estado, permitiendo que tantas y tantas empresas (incluida la que me emplea a mi), que fabrican y producen bienes totalmente superfluos y prescindibles en estos momentos, sigan funcionando, obligando así a sus empleados y proveedores a "no quedarnos en casa" y tener que acudir a diario a nuestros centros de trabajo, ayudando así al virus a propagarse?

Si. La economía es importante. Pero, me pregunto, ¿no deberíamos ocuparnos de ella una vez hayamos controlado la crisis sanitaria?

Y en cuanto a los motivos que impulsan a muchos a criticar, juzgar y condenar la acción de este navegante, pues opino que son los que ya han expuesto en este hilo algunos otros cofrades.

Mucha salud a todos. Ya brindaremos cuando toda esta locura acabe.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
markuay (27-03-2020), SpitfireAntonio (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 09:40
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Creo que criticar a todo los navegantes sin tener más datos, no es justo.

Para empezar, un navegante de altura, esta muy acostumbrado a no depender de nadie para sacarle las castañas del fuego, tienen barcos perfectamente preparados, y miles de millas a sus espaldas.

Otra cosa puede ser, otro tipo de comportamientos que he visto, como salir a pescar en un chinchorro, o hacer surf y demás, inconscientes e imbéciles mas listos que los demás.

Creo que si vamos a criticar que sean cosas graves, y no particularidades de unos pocos, que en poco ponen en riesgo a los demás, y que normalmente han demostrado tener la suficiente cabeza para cuidarse a ellos, a sus tripulaciones y barcos.

Hay muchos mas comportamientos irresponsables, que si ponen en riesgo a sus vecinos ,y eso es mucho peor, y comportamientos incivicos mucho mas reprobables a mi juicio.

Solo quiero expresar mi opinión en tiempos tan dificiles, y tampoco quiero convencer a nadie, pero me gustaría dejar constancia de lo que opino, nada mas.

Mucho animo a todos , y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928
markuay (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 10:42
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

En la bahía de Santa ponsa hay cinco veleros desde que empezó la prohibición de salir de casa y navegar, no creo que le hagan daño a nadie
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 12:04
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Al final las redes sociales y sus derivados han podido con nosotros. Interiorizamos mal las experiencias. Si no lo cuentas y lo exhibes, no ha sucedido. No me refiero solo al caso de este hilo, sino a otros semejantes. Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes. Yo creo que en la situación actual ninguna excusa, más allá de las contempladas en el estado de alarma, es viable. ¿Excepciones? Por supuesto que las habrá, pero no todas resisten un análisis medianamente exigente. Yo tengo el barco a cinco minuto de casa andando. No me he acercado. Telefoneé a la marina sugiriéndolo –una visita tiñosa, de dos minutos- y me dijeron que estaba prohibido. Tengo que conformarme. Por responsabilidad y solidaridad con los demás. Abunda los listos, claro, pero hoy por hoy eso no me hace sentir tonto. Un abrazo a todos y paciencia.

Que gran frase, me quito el sombrero con esta reflexión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waji
Simsolo (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 12:29
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por nirvana Ver mensaje
En la bahía de Santa Ponsa hay cinco veleros desde que empezó la prohibición de salir de casa y navegar, no creo que le hagan daño a nadie
Y es que se puede estar confinado en el barco. En tu puerto o en el fondeo
"que te haya pillado" (este punto es muy importante). Lo que no se puede
hacer, es "ir de un fondeo a otro".

Y estos señores, irán a tierra a comprar o a la farmacia, como cualquier hijo
de vecino. Uno solo en la auxiliar, de allí a la tienda y vuelta al barco.

¿Se puede salir de casa a pasear, aunque la calle esté como un Carmen?: No.
¿Se puede salir a dar una vuelta por los pantalanes, por muy solo que esté
el puerto?: pues evidentemente, tampoco.

Lo que más trasciende, es las casuística de los que pasan el confinamiento
en inmuebles, por el hecho de que somos mayoría. Pero hay muchas
variantes, que tienen su analogía con las viviendas y hay que aplicarlas con
sentido común, siguiendo el la ley y buscando equidad.

Un ejemplo que nos puede valer: Confinamiento en Autocaravana.
https://www.salamanca24horas.com/tex...cilio-habitual

Al margen quedan las situaciones anómalas, que requieren un tratamiento
excepcional, como el caso del cofrade Kaia, que obtuvo el permiso de la
autoridad competente y lo está haciendo valer.

Ánimo, que con cuatro discusiones más, ya estamos tod@s en la calle.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 13:50
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

A ver, que algunos pasamos por aquí solo a expresar una opinión o un pensamiento y no os preocupéis si es diferente, que todos estamos confinados .

Mi opinión es similar a este pensamiento que ha expresado El Temido II "si se cumplen las leyes, me parece perfecto que cada uno se
confiera donde mejor le venga o pueda
."

Lo único que una vez elegido el medio y el lugar, no deberían de moverse de un sitio a otro.
Por otra parte, como parece que esto va para largo, pues habrá muchos que tengan que moverse a mejorar sus condiciones, suministros, agua, etc. y si llevan más de 15 días aislados, tampoco debería de ser un problema.

Editado por esscapar en 27-03-2020 a las 18:25.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 14:23
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Completamente deacuerdo. Si estas en tu barco pues me parece estupendo. Pero lo que no puedes hacer es estar de fondeo en fondeo. Poque por la misma regla de 3 las personas tienen derecho a coger el coche e irse de parada en parada.

Hay gente que no se de cuenta (no entiendo porqué les cuesta entenderlo tanto) que aunque lo que hagan entre dentro de: "no hago daño a nadie" ¡¡tampoco puedes hacerlo!!. Porque si todos nos movieramos e hicieramos lo mismo, entonces las calles, los puertos y las zonas de parada no estarian vacias.
Pero no, no señor, se piensan que está bien que todo el mundo cumpla las normas para yo no hacerlas con la excusa de "es que aqui no hay nadie" y por eso "no hago daño a nadie".

Es que es un razonamiento tan infantil, que da verguenza ajena ver a personas que no son capaces de captarlo por ellas mismas. Es triste, es de parbulario.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 14:39
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

No se si el tonto soy YO o vosotros, a mi me parece loable que si la prohibición te ha cogido navegando y se prohíbe la navegación de la náutica de recreo, se fondee donde están, al abrigo de posibles tormentas y puedan abastecerse cómo podemos hacer nosotros.

Los veo cada dia cuando salgo a la terraza de mi casa y brindo por ellos que pudiendo zarpar con cualquier excusa, no lo hacen y cumplen con el estado de alarma como hacemos nosotros en nuestras viviendas.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 15:49
Fersanchez Fersanchez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

yo la verdad que no entiendo tanta tonteria... lo mas jodido de este tema es la economia y la salud a nivel particular la empresa por lo que pueda ocurrir...

respecto a quedarse en casa? que probema hay? y mira que yo vivo en la costa malagueña...pero no pasa nada,uno se queda en casa y aprovecha para estudiar,estar con los niños,descansar etc
yo tambien querria ir a navegar,a surfear,a pasear por el campo,a tomarme algo con mi familia en una terracita frente a la playa etc pero ya se hara mas adelante.
venga hombre que hay gente inocente en la carcel que se come mucho mas tiempo y no pasa naaaaaaaaaaaaaa

yo me quedo en casa y tu?

Editado por Fersanchez en 27-03-2020 a las 15:53.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 15:56
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Es posible que tontos, ni tú ni el resto, que simplemente ocurra que cada uno tenga su opinión y la exponga para pasar debatiendo estos eternos días.

Además, tu opinión parece ser general entre los que han escrito aquí, yo creo que porque es bastante lógica.

Salud a todos!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 19:38
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Corolario: Se trata de un navegante que, a sabiendas de que se avecinaba una pandemia, optó por desatracar e irse a pasar la cuarentena al lugar que le pareció oportuno con la importante particularidad de que hablamos de una isla desierta. Entiendo que al partir antes de que se decretase el confinamiento no creo que incurriese en ninguna conculcación normativa pero lo que supondría una repudiable e irresponsable actitud por su parte es que, ante una situación de emergencia, recurriese y reclamase el oportuno auxilio público, generando unos costes y detrayendo de otros usos unos recursos materiales y humanos que deben estar íntegramente orientados al fin común de superar la critica situación que padecemos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 19:57
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Tiene que estar encantado de que estemos aquí hablando todo el día de el , salir por la prensa ,etc me consta que es un personaje de cuidado , en Valencia lo conocen bien
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 20:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Creo que lo que ocurre con este hilo es fruto de los efectos de la cuarentena en muchos de nosotros, que empezamos a distorsionar el significado final de algunas afirmaciones, o cuando menos su intención.
Hay diferentes opiniones, no así ataques despiadados al navegante fondeado, pero que al final convergen en lo esencial, con lo que no hay debate posible.
Que ese señor solo en una isla no contamina a nadie ni corre el riesgo de ser contaminado, nadie lo pone en duda.
Que si te pilla la orden de confinamiento debes quedarte donde estás, creo que tampoco plantea dudas.
Que si la interpretación de si contamino o no se dejara al libre arbitrio de cada uno, incluyendo la posibilidad de de hacer uso de lugares públicos, cuando son casi cuarenta millones de almas las que puedan tener “ideas” al respecto, eso haría imposible el cumplimiento de la norma, también creo que se entiende.
Que la única forma de resultar efectivo es concretar el “ quédate en casa” y dejarse de otras genialidades, a cual más aguda, también se entiende.
Que el máximo responsable de acordar la medida, en lugar de anunciarla y acordarla en unidad de acto, se limite a anunciar que lo hará dos días más tarde para que muchas personas puedan elegir con tiempo donde pasar la cuarentena y por donde pasear el virus, es quizás lo que no se entiende.
Haya paz y cuando menos que el navegante fondeado se pueda reintegrar al mundo mundial sin sobresaltos ni daños, y sin requerir de asistencia de terceros.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 20:19
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Parece que no va a estar solo, se veía venir estoy por pillar yo también el velero e ir a hacerles compañía , como se puede bajar a la isla a pasear ir a la Savina con el dingui a comprar comida , etc no parece tan mal plan

https://www.noudiari.es/2020/03/un-s...e-sant-antoni/
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 20:34
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

No tenemos remedio!! Al final tendremos lo que merecemos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 20:42
Capisol

Extracto de la noticia: ... sus ‘vecinos’ le han preguntado si se puede bajar a
s’Espalamador.
“Les he dicho que en un principio sí, que no tiene por qué haber problema en
ello, aunque que es importante es que no coincidamos en tierra”, ha comentado
a NouDiari.

Mi interpretación del decreto es que no pueden bajar. Pero de todas formas,
esa no es la que vale, la interpretación que vale es la que haga la Guardia Civil.
Que es la que tiene el "libro de recetas".

No entiendo como este hombre, no ha realizado antes una consulta al respecto.
Así se quitaría de líos.

Por cierto, ahora tendrán que hacer un cuadrante, con los horarios de visita
a la isla de cada persona. Como hay que bajar de uno en uno, si aparecen
más veleros por allí, igual necesitan hasta un contable.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 22:07
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Parece que no va a estar solo, se veía venir estoy por pillar yo también el velero e ir a hacerles compañía , como se puede bajar a la isla a pasear ir a la Savina con el dingui a comprar comida , etc no parece tan mal plan

...................
Citar y responder
Antiguo 28-03-2020, 09:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Cuarentena a bordo y fondeado.

Ya solo por la imagen que esta dando de los demas navegantes, ya solo por eso se tenía que haber quedado en casa. Luego nos quejamos de la imagen de ricos e insolidarios.
¿Que pensarán los que tienen que ir en el metro a trabajar, los que siguen trabajando muchas veces con gran riesgo de su salud porque no hay otra? Trabajos normales como dependientes. Ni entro ya en sanitarios o todos los que están perdiendo familiares, o los enfermos aterrorizados pensando si van a poder ser atendidos?
¿Y este señor creyéndose un gran explorador ("gran navegante" he leido por aqui) por estar fondeado en Espalmador???? ¿Qué gran aventura, fondear en la playa y pensar si hago un blog o un libro, mientras miles de personas mueren???
No quiero entrar en descalificaciones personales pero me tengo que morder la lengua

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro