Cita:
Originalmente publicado por ru2lph
Permíteme comentarte que yo estaba deseando instalar un equipo de viento, para regatas y aprovechar para en crucero adaptar las velas y trimado a la situación, y después de varios días de tenerlo ni lo miraba porque no me valia para nada. Hasta el punto que lo quité y lo vendí. Si lo que quieres es saber el viento , con cualquier anemómetro de mano tipo skiwatch o similar te vale. Pero ya te digo, en la mar el saber que hacen 15 o 25 nudos no me ha valido de nada. Las sensaciones del barco, unas lanitas en la velas y en obenques, y tú intuición serán la menor herramienta. Y lo que te ahorras lo dedicas a algo verdaderamente efectivo para la navegación.
Saludos
|
Buenos dias,
Te doy toda la razón, pero yo lo quiero para que el piloto tenga mas datos para que pueda hacer mejor su trabajo.
Creo que tu tienes un First 235 igual que el mio, el es muy cabrito y confió que con un buen piloto pueda estar a lo mio. Ya note una gran mejora de pasar del autohelm 800 al Ev 100, pues confió que con el rudder sensor y el equipo de viento note otro paso igual. Sobre todo tengo mucha esperanza con el rudder para que el piloto haga menos correcciones y me gaste menos la bateria

Ademas me ha salido a cuenta.