La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2020, 23:40
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,083
Recibió 3,790 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Saludos, que significa salud-os-deseo.
Enlace al hilo con videos:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=naufragio

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 15:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Otras anécdotas:

-Años atrás hicimos una excursión de costa en mi velero cuatro amigos.
Llegamos al atardecer a Port de La Selva y anclamos en la bahīa. Soltó el ancla uno de los tripulantes propietario de otro barco y habitual visitante de la bahīa, por lo que no atiné a verificar cuanta cadena había largado teniendo en cuenta profundidad y arena fangosa del fondo.
Mientras cenábamos en el pueblo cayeron tres o cuatro relámpagos, unas pocas gotas de lluvia acompañadas de las consabidas rachas de chubasco, y acto seguido calmó por completo, algo frecuente en pleno verano.
Después de cenar, del consabido paseo, copas, y tertulia, decidimos volver al barco y....no estaba!
Empezamos a recorrer toda la bahía en la auxiliar y al fondo de todo de la misma encontramos el barco, con cincuenta metros de cadena largada y las defensas puestas.(?) y con escasamente veinte centïmetros de agua bajo la orza!!!
Al dirigirnos nuevamente al lugar de atraque salió a cubierta de un barco un navegante francés, me explicó que vió llegar el barco garreando, se subió a su auxiliar, alcanzó mi barco, (era un First 35-S5 con muy facil acceso por la jupette de popa) soltó toda la cadena y cruzó los dedos para que agarrara el fondeo antes de embarrancar. Chapeau! Mil gracias!!!, creo que de noche y cómodamente sentados en su bañera otros muchos tripulantes se habrían limitado a observar más o menos divertidos como el barco iba a la playa...

La mañana del 24 de Diciembre de 2008, con un mosqueo importante del personal del puerto, me empeñé en echar al agua y llevar a mi puerto mi actual barco que llevaba dos meses fuera del agua para lijar y proteger la obra viva, cambiar la jarcia, y toda la serie de repasos decididos tras adquirirlo con dieciseis años de uso.
Me indicaban que si no iba a usarlo por navidad les resultaba mucho más cómodo aguardadr a que pasaran las fiestas ya que tenían todavía gestiones por resolver.
A las cuarenta y ocho horas de haber botado el barco se desencadenó el peor temporal conocido en años en la Costa Brava, y la práctica totalidad de los barcos fuera del agua en el varadero, y por supuesto todos los que ocupaban plaza vecina al mīo, estaban rotos en el suelo.
La olas descalzaron las cunas y los barcos volcaron
El mío cala 2,40 mts y fuera del agua da vértigo pensar con que facilidad puede voltearse. Mi decisión fué providencial ya que un vuelco desde aquella altura y con un oeso de 10.500 Kgrs hubiera representado su pērdida total.

Y tercera, ...dos de la madrugada regresando al barco en la cala Santandria, cerca de Ciutadella. El barco estaba anclado por proa en el centro de la cala con dos estachas a popa atadas a las rocas.
Las rocas se forman por una especie de arena enfriada, algo parecido a la lava aunque no sea el caso de Menorca, que presenta cantos vivos cortantes y muy abrasivos.
Mi barco tiene el espejo de popa abatible que cuando está abierto sirve de plataforma de baño, y en tal ocasión venía a nivel con la orilla, por bien que medio metro hacia adentro la costa se elevaba hasta dos metros y medio o tres para luego ya adaptarse a la plataforma más bien plana de la misma.
Fué acercarme al borde iluminando con la linterna del movil, tropezar y ver que irremisiblemente me caía sin poder evitarlo, ante cuya evidencia traté de elegir el punto de caída para no estrelllarme contra las rocas.
El caso es que entré de cabeza al agua y pasé por el estrecho triángulo libre entre la plataforma de popa del barco y la amarra lateral, con el único contratiempo de rozar una mano y antebrazo con las rocas así como una pierna. Fué simplemente una escandalosa rozadura, ni siquiera golpe, que cuando me enfocaron pareciera grave por lo escandaloso de la sangre alrededor.
El movil desapareció, la máquina de fotogarfiar que llevaba en el bolsillo del oantalón murió en el acto, a mí no me pado nada grave.
Pensar que tuve a escasos centímetros el escenario de estar inconsciente y mal herido en el agua, a oscuras, tres metros más abajo que el resto de mis compañeros, y con la extraordinaria dificultad de poder sacar un cuerpo inerte del agua, de madrugada y lejos de un núcleo urbano causa un fuerte yu yu....
Eso sí, en el agua se estaba fenomenal!

Sin duda tres ocasiones en que la suerte estuvo de mi lado. Que dure!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
miguel ibiza alm (11-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 18:18
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por suerte o por desgracia, yo tengo un par para contar, pero iré racionalizando.

Mi primer susto en el mar fue cuando yo tendría 12 años, pero me acuerdo como si fuese ayer. Era septiembre de no sé que año y acababa de pasar un temporal en Mallorca que se llevó un gran número de pinos de la isla. Salimos del RCN Palma con un barco de chárter con la idea de llegar a Cabrera. Todo bien hasta que en Cabo Blanco, con ola de dos metros, dos metros y medios; se para el motor, el timón no hace movimiento alguno y no estamos demasiado alejados de la costa. ¡Una red que algún pescador tubo que cortar días antes! Balsa preparada, Salvamento Marítimo en camino, toda la família lista con chalecos para cualquier evacuación, pues cada vez estábamos más cerca de la costa. Y cuando empezamos a ver la proa naranja de la Salvamar, nos dimos cuenta de que la red, gracias a los pantocazos y pliegue de la hélice, había corrido y nos había liberado. Llamada a Salvamar y todos contentos. Llegamos a la Ràpita, al día siguiente a Cabrera y de allí no pudimos salir en los siguentes 6 días por el fuerte temporal que azotaba de nuevo la isla de Mallorca y sus aguas. Esta es la pero en mi vida y a día de hoy aún discuto con mi madre cuando quiere que naveguemos cerca de costa 'porqué es más bonito'.

Otra, esta más divertida, fue a los pocos días de comprar nuestro actual barco, salimos a navegar y de repente un fuerte estruendo bajo la quilla. ¡Jodido contentedor verde de basura de playa! ¡A levantar sentinas, revisar bocina y todo normal! ¡A seguir navegando!

Meses después del segundo incidente, ciñiéndo a unos seis nudos, se soltó el barbotén del fondeo y, poco responsable por mi parte, se me había olvidado poner el seguro al fondeo menos mal que todo quedó en un susto y un frenazo de golpe

Y realmente, después de muchos años dedicándome a la escuela de vela y hacer uso de muchas neumáticas con mal mantenimiento, son muchísimos los sustos, alguna dirección, algún cable de morse en medio de una regata o cosas así.

¡Buenas tardes y muchos ánimos a todos!
Antiguo 10-04-2020, 21:39
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Esto no es mi susto y tampoco se rompe o falla algo del barco, sino una tormenta que se les echa encima y en 5 min pasan de un viento suave a una buena tormenta. Esto pasa durmiendo o yendo en solitario y es muy fácil que acabe mal. Tampoco sé que decía la predicción meteorológica o como se veía la tormenta, el caso que les pilló con demasiado trapo

En las descripción del vídeo tenéis más información.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 23:13
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

No se si es cosa mía , pero no lo veo (iPad)
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 00:15
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No se si es cosa mía , pero no lo veo (iPad)
A mi me ha sucedido lo mismo con el PC. He resuelto la dirección. Prueba con esta.

https://tinyurl.com/vae7n45

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 00:43
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A mi me ha sucedido lo mismo con el PC. He resuelto la dirección. Prueba con esta.

https://tinyurl.com/vae7n45

Para mí de 10.
El caña aguanta sin trasluchar.
La tripu no pierde la calma.
Ni un grito.
Salud y paciencia...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 12:45
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 415 Agradecimientos en 329 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alexswan Ver mensaje
Esto no es mi susto y tampoco se rompe o falla algo del barco, sino una tormenta que se les echa encima y en 5 min pasan de un viento suave a una buena tormenta. Esto pasa durmiendo o yendo en solitario y es muy fácil que acabe mal. Tampoco sé que decía la predicción meteorológica o como se veía la tormenta, el caso que les pilló con demasiado trapo

En las descripción del vídeo tenéis más información.
Alexswan .... creo que no has entendido bien el titulo del hilo

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro