![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, y una rondas de buen ron que ya son horas de algo más fuerte!
Pues eso, si alguien de esta bendita taberna se ha animado a aplicar coppercoat en su barco. El confinamiento me ha pillado con el barco fuera del agua, y cómo vivo en él, ando lijando el fondo hasta el geal coat para hacerle un buen antifouling, que el casco lo pedía a gritos. Quiero hacerle el coppercoat, ya estoy decidido; el tema es que si bien me da para los materiales, no tanto para la mano de obra.. Alguien que lo haya hecho y me cuente su experiencia?? |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta.
Yo lo he aplicado en dos barcos, el anterior y el actual. En ambos casos cuatro manos. El resultado, muy satisfactorio. Yo lo apliqué con rodillo de espuma, dejando unas 24H entre una mano y la siguiente. Preparaba la cantidad justa para una mano y la administraba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Frankundy (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
Frankundy (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ha quedado bien dejando 24hs entre mano y mano? Sin lijar ni nada? Por lo que veo hay que hacer las cuatro capas en el mismo día.. Ya me dirás... Que sigan las rondas pero a estas horas igual de carajillo? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola FRANKUNDY, buenos días.
Dices: ....ando lijando el fondo hasta el geal coat para hacerle un buen antifouling, que el casco lo pedía a gritos. Bueno... ( Espero no llegar tarde ) Cuando dices que " ando lijando el fondo hasta el gel-coat " De entrada te dirías que vayas con cuidado con la " lijada ", es muy difícil " lijar hasta el gel-coat, sin "cargártelo" mínima o máximamente. En función del grano de lija que uses y lo cuidadoso que seas... Piensas que si no vas con cuidado, y si el gel-coat ya estuviera infiltrado...Encapsularías Hidrólisis y el problema... Es que las patentes de copercoat ( previstas para 5-10 años ) no te permiten visualizar anualmente el estado de la obra viva... Y la Hidrólisis no se para....Se sigue reproduciendo por dentro... Si quieres o cuelga fotos o me las envías ( aibanezpardos@hotmail.com) Agustín www.hidrolisisbarcos.com Editado por pronautica en 03-04-2020 a las 10:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Frankundy (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Das la 1ª capa, esperas entre 12 y 24 horas, que toques y no manche, pero que la notes "tierna", que se pegue un poco la mano sin llegar a manchar. entonces la siguiente capa, y así las siguientes. No hay que lijar entre capa y capa. Obviamente trabaja en un sitio sin polvo y sin salpicaduras de agua. El tiempo de espera varia según la temperatura que haya, a mas calor, antes se endurece. Realmente se comporta como el poliéster. Deja secar bien antes de echar al agua. Al menos 48 horas, si puedes más. Cuidado con los derrames y gotas, donde cae se queda para siempre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Frankundy (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego a la tarde te enviaré fotos! Muy amable de tu parte, venga un carajillo de los buenos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y carajillo del bueno para ti también! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... Os dejo el link (general ) que he colgado sobre el tema:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183255 A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Ppd3 (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo he puesto, me a pillado terminada la obra viva pero me falta la obra muerta y la cubierta es un llaúd 1957 en madera. Puse 3 capas y la mezcla la ize yo. Nanopartículas de cobre de 40. Epoxi y disolvente especial epoxi, una primera capa solo de epoxi al 40 y las otras 3 al 20 mismo peso en resina que cobre. Me quedo bien el calor y la falta de humedad noo esta agrietado, veremos cuando lo ponga en el agua. Demasiado tiempo en 🌏
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo desde hace 3 años y te puedo decir que es lo mejor de lo mejor Algo caro, pero a la larga muy barato |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|