![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todos teneis bien protegidos los barcos y si entre el borne de tierra y el agua la diferencia de potencial es 0, no pasa nada.. Pero desde el momento que alguien tenga alguna derivacion a tierra, tu barco tambien la tiene, pues estais unidos por el mismo cable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Fuerza 7 (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, la teoria yo tambien me la conozco... En la tierra del pantalan, pones el tester en el minimo de voltaje, una punta en el borne de tierra, y la otra al agua, despues nos cuentas. DE seguido haces lo mismo, pero esta vez en vez de medir el borne de tierra con el agua, mides cualquier parte metalica del pantalan, en distintas partes del puerto y despues nos cuentas.. Ya teoria, yo tambien ya me la conozco, despues cada un en su barco, hace lo que le da la gana.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos los pantalanes son iguales, y si en alguno hay algún problema, lo mejor es decirlo para que lo reparen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO ya se lo que digo, la teoria de tomas de tierras a 0 y diferencias de potencial entre partes metalicas del pantalan, y la de los barcos tambien a 0 en muchos casos, es eso, pura teoria... Comprobar en vuestros puertos, y despues que cada uno hable de lo que encuentre. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido en el otro post mas viejo una pregunta que nadie supo responder, a ver si alguien que sepa de verdad de esto me ilumina y la responde de forma que la podamos entender los electro-cazurros entre los que me incluyo:
Resulta que un cofrade preguntaba muy clarito, lo sigueinte: -En el barco tenemos la masa de la Corriente continua de 12 V de las baterias, esa masa va a un elemento del barco, bloque motor, orza etc... -Ademas tenemos la instalacion de 220... Si en la instalación de 220 del barco todo esta como es debido con sus termicos y diferenciales y es una instalación cerrada donde llegan las fases de +,- y tierra desde la torreta del pantalan protegida por su magnetotermico y diferencial y que va junto con el resto de torretas al cuadro de pantalan, donde la Tierra de la instalación va a tierra y bien a tierra cumpliendo su funcion bien....es decir, si la instalacion de 220v de todos los aparatos que consuman 220 del barco, ya esta puesta a tierra a traves de torreta y pantalán.... ¿para que es necesario poner la instalacion del barco de 220 V otra vez a tierra en una masa del barco como el bloque o la orza ?? si la instalacion del pantalan esta probada y la tierra va a tierra y esta bien se supone que esa tierra esta salvaguardando toda la instalación de 220V del barco NO??? Lo digo porque si esto es asi, la corrosión galvanica se reducira a lo que provoque la masa de 12 o si hay barcos con mucho metal cerca mal no?? Alguien que me sepa explicar esto?? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|