La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2020, 18:22
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Hoy...

Deciros que ya he superado esta etapa..ayer me dieron el resultado de mi test..negativo...en mi caso no ha sido necesario ir al hospital, lo he pasado en casa bajo supervisión médica..
He de agradecer aquí, públicamente, las llamadas,cada dos días, del médico, los enfermeros/as, interesándose por nuestros estado...solo dar las gracias a todos ellos...y confiar en que una vez pasado todo esto sepamos valorarlos como se merecen...

Un saludo
Aunque no compartamos algunos tu visión sobre qué se puede o no discutir en una taberna, decirte que todos nos alegramos mucho de tu recuperación.

Saludos.
Antiguo 03-04-2020, 19:32
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Aunque no compartamos algunos tu visión sobre qué se puede o no discutir en una taberna, decirte que todos nos alegramos mucho de tu recuperación.

Saludos.
Gracias...y decirte que para nada ha sido mi intención decir a nadie lo que puede o no discutir en una taberna...solo eran reflexiones en el aspecto humano de este momento que estamos todos viviendo..
Y por supuesto, solo faltaría, vosotros podéis seguir discutiendo lo que os plazca, como os plazca...en esta y en cualquier taberna...

Yo por mi parte...me salgo...afuera...que aquí me cuesta respirar...

Un saludo a todos...ha sido un placer y un honor compartir estos años en esta taberna...con tantos buenos marinos y mejores personas...la mayoría...
Pero ya no más...se acabó.No intervendre más.
Nos vemos en la mar...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Garbinet (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 20:04
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Imaginaros unos tiempos de hambre y necesidad donde tus hijos dejaban la escuela a los siete años para salir contigo a la mar , donde se pasaba hambre pero hambre de verdad , se comía lo que había y no había nada , algo que se traía de la mar , algo que traía la mujer de labrar los terrenos pero no todos los días se traía , no todos los días se comía , la carne era un lujo que solo cuatro en el pueblo podían permitirse.
Bien ya puestos en situación imaginaros ahora lo que podía significar para ese padre de familia su barquito , no solo era su vida era toda la vida de su familia de su mujer e hijos , si no pescaba pasaban hambre pero si perdía el barco su familia se muria de hambruna.
Pues cuando en la mar a algún compañero le pasaba algo todo el mundo acudía a su auxilio cortando y abandonando los aparejos de los que Vivian y perdiéndolos para siempre en muchas ocasiones y forzaban su barquito al máximo para acudir en ayuda de su compañero , quizás ese compañero era su competidor a la hora de pescar , quizás ese compañero había tenido una grave discusión contigo el día anterior pero nadie infringía esa ley no escrita y todos acudían a la llamada de socorro de inmediato sin un atisbo de duda arriesgando la propia vida y arriesgando la forma de vida suya y de su familia.
Porque lo hacían?.
Es muy sencillo en la mar siempre , siempre la vida humana es lo primero y se arriesga todo por un compañero sin discusión , sin dudas eso simplemente es así y pobre del desgraciada que no acate esta noma no escrita de la mar pues será apartado por todos como un perro sarnoso para siempre.
Estaban locos?.
Yo creo que no.
Lo estamos nosotros?........
y no esclavos en los remos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
PLATAZUL (10-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 20:05
Hermano de la costa

Trica enhorabuena por superarlo camarada , cuidate.
Antiguo 03-04-2020, 20:22
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

En vez de polemizar con que de que color es el caballo blanco de Santiago porque lo que está claro es que está prohibido visitar los puertos para ir a visitar nuestros barcos me parece a mí que es más productivo poner a trabajar las neuronas y seguir engrosando el tópico de la picaresca española, y yo como buen español os voy a dar una primera pista de como ir a visitar quien quiera nuestros barcos.
Pista: de noche todos los gatos son pardos, a partir de aquí se pueden añadir más ingredientes para que la operación sea plenamente fructuosa.

Antiguo 03-04-2020, 20:25
Hermano de la costa

Trica navegas por estos mares desde 2009 , es correcto?, yo también necesite un tiempo para renovarme para poner velas nuevas para escuchar en vez de hablar , es normal a veces falta a uno el aliento y caer en el desanimo , no nos conocemos y ni siquiera e leído este hilo al completo solo esta ultima intervención tuya y no se porque traca pero veo un gran fondo , rico y lleno de peces , estamos de prestado amigo , de paso y que importa… yo pescare en la barca de mi abuelo desaparecido en Terranova mientras pescaba gigantes bacalaos , los pescaremos juntos el , mi patrón y yo , solo cuenta la gente que quieres y los buenos momentos que vives con ellos ,cada sonrisa cuenta , cada mirada…
Pero también cuentan nuestros momentos , nuestra comunión con la mar , cuando a solas se pone el sol mientras te lleva el viento y compartir esos momentos con otros como tu y por aquí hay varios , también hay tiburones , pulpos, maragotas , gaviotas y algún animal terrestre infiltrado..ja ja jaa
No lo dejes amigo , con tu edad tendrás mil cosas que compartir y mil lectores que te lo agradecerán.
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
GermanR (05-04-2020), moryak (04-04-2020), PLATAZUL (10-04-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro