La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2020, 18:56
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Para la mayor no es problema porque solo hay dos modelos, el que llevamos nosotros y el del modelo "Regate" que lleva el palo mas alto con doble piso de crucetas, burdas volantes y aparejo fraccionado.

En el tema genova, ya la hemos liado porque cada unidad lleva una cosa dependiendo de si lleva enrrollador o no y tambien de el modelo del mismo y a que altura esta montado, ademas cada uno lleva una superficie que va desde poco mas del 100% hasta el 180%. Yo mismo llevo un genova que debe ser un 30% mas grande que el de mi vecino. Me temo que toca medir, el mio; https://drive.google.com/open?id=1wI...ghv4mqTz3VrwaG

https://www.dropbox.com/s/8tpqwf7eij...onado.jpg?dl=0
Qué bonito tu Aquila Markuay, me gustan mucho esos metacrilatos tono anaranjado transparente.

Me temo que sí., En el tema Génova hay muchas diferencias pero era por tener más o menos una referencia. Yo sé que el Génova mío mide 9,40 de gratil y 5,50 de pujamen, pero no recuerdo si llega al tope del arraigo en la parte alta del palo, y tampoco sé si se puede poner uno más grande o pequeño, para que vaya más equilibrado. Por ello de tener unas referencias iniciales con las que parte el barco de serie para saber más. Yo por ejemplo, en el barco que tenía antes, un First 235, llegamos a la conclusión muchos propietarios de que un Génova 130 era el ideal para este barco en la mayoría de vientos. Yo que era un friki de los números para las regatas, conseguía mejor VMG en ceñida con un 130 que con el 150, a la misma intensidad de viento.

Hoy mismo he recibido presupuesto de unas velas en las que el propio de la veleria ponía los datos que le salen en base de datos :

Aquila GTE
Génova: l: 10,20m. J: 3,46m LP: 140% Area: 24,54 m2
Mayor:. P: 8,55 m E: 2,9m Área: 14,79m2

Los precios .... No sé pero los veo un poco pasados. En dacron, 1100 y 1600 €, mayor y Génova con protector solar, respectivamente.

Cómo los veis ?
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro