![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que sí., En el tema Génova hay muchas diferencias pero era por tener más o menos una referencia. Yo sé que el Génova mío mide 9,40 de gratil y 5,50 de pujamen, pero no recuerdo si llega al tope del arraigo en la parte alta del palo, y tampoco sé si se puede poner uno más grande o pequeño, para que vaya más equilibrado. Por ello de tener unas referencias iniciales con las que parte el barco de serie para saber más. Yo por ejemplo, en el barco que tenía antes, un First 235, llegamos a la conclusión muchos propietarios de que un Génova 130 era el ideal para este barco en la mayoría de vientos. Yo que era un friki de los números para las regatas, conseguía mejor VMG en ceñida con un 130 que con el 150, a la misma intensidad de viento. Hoy mismo he recibido presupuesto de unas velas en las que el propio de la veleria ponía los datos que le salen en base de datos : Aquila GTE Génova: l: 10,20m. J: 3,46m LP: 140% Area: 24,54 m2 Mayor:. P: 8,55 m E: 2,9m Área: 14,79m2 Los precios .... No sé pero los veo un poco pasados. En dacron, 1100 y 1600 €, mayor y Génova con protector solar, respectivamente. Cómo los veis ? |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|