La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2020, 12:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo decorar nuestro barco sin pintar ni lijar

Coño, no conocia este Jeanneau, parece un diseño a caballo entre el Sangria y el Brin de Follie, incluso tiene algunas cosas en comun con el Aquila.

Esa caseta es tipica de Harlé, pero la ficha dice que es un diseño de Joubert & Nivelt.

El lanzamiento de proa me recuerda mucho al Ecume de mer. Vo y a buscar datos y lo incorporare a las fichas de los otros Jeanneau en el hilo de los Aquilas.

En cuanto al tema de la decoracion interior, sobre gustos........... pero una cosa esta clara, esto va por modas, ahora toca blanco y madera clara, pero dentro de 5 años ya veremos. A mi me gusta tener algo de penumbra en el interior del barco, en el verano viene muy bien.

Las maderas rojizas son muy chulas si estan en buen estado, pero muchas veces compramos barcos que ya han sido mal barnizados, incluso mal pintados y aso no tiene nada que ver con el diseño original.

El baño de la foto no tiene su color original que en ese barco es el naranja convinado con el blanco mate; este es mi baño; https://www.dropbox.com/s/hc3s8hk7ly...3%B1o.jpg?dl=0

En el caso de los Aquilas las maderas originales son de contrachapado forrado de buena calidad, muy resistentes y tienen una veta y un color muy acertado, pero 40 años y un mal bricolaje pasan factura.

Este es mi Viejo Aquila, tiene 38 años, conserva su tapiceria original y su madera tal y como salio del astillero, excepto por que puede que este algo sucia en la foto y por la edad, no parece que quede mal en conbinacion con el resto de colores del salon a pesar de las modas.

https://drive.google.com/open?id=1VI...HWQ4y2Wuiwosbh

Naturalmente hay quien se mete un curro absolutamente salvaje de barnizado y deja su Aquila asi; https://www.dropbox.com/s/6gyent0tzv...izada.png?dl=0

Pero sin menospreciar el currazo, al menos a mi, me agobia un poco tanto brillo, es cuestion de gustos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
leviño (07-04-2020)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro