La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2020, 14:23
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

¿Cual ha sido el proceso para restaurar la madera?, desde luego a quedado fenomenal, pero ¿tambien has cambiado los mamparos o los has rechapado? porque desde luego no es la misma.

Saludos.
Hola Magallanes, los mamparos los he rechapado, no se puede observar los detalles con claridad, pero los mamparos tenían algunos agujeros y manchas que no podía disimular, por lo tanto decidí rechaparlos y el resultado está a la vista.
En cuanto al resto de maderas están lijadas con varios tipos de grano, de grueso a fino como imaginarás hasta tener el acabado deseado y barniz.
Por cierto me gusta mucho tu blog. Lo sigo hace varios años.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
magallanesXIX (08-04-2020)
Antiguo 08-04-2020, 14:55
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Hola Magallanes, los mamparos los he rechapado, no se puede observar los detalles con claridad, pero los mamparos tenían algunos agujeros y manchas que no podía disimular, por lo tanto decidí rechaparlos y el resultado está a la vista.
En cuanto al resto de maderas están lijadas con varios tipos de grano, de grueso a fino como imaginarás hasta tener el acabado deseado y barniz.
Por cierto me gusta mucho tu blog. Lo sigo hace varios años.
Saludos

Vaya un seguidor!!! me alegro que te guste .
Te preguntaba por los mamparos, porque yo tengo en la parte baja de los bancos de la cabina alguna zona bastante estropeada, aunque no se ve demasiado, había pensado en rechaparlos con lámina de estas finas autoadhesivas de madera, que se amoldan a las zonas curvas, pero no tenía muy claro el procedimiento a seguir, si era necesario eliminar todo el barniz o no, en caso de que no fuese necesario, si las laminas se pegarían mejor sobre una superficie lisa o habría que lijar un poco el barniz etc, etc.
Te importaría comentar que tipo de lámina has utilizado, donde la has comprado y como la has pegado, a ver si me animo?
Un saludo y gracias.
Antiguo 08-04-2020, 22:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Vaya un seguidor!!! me alegro que te guste .
Te preguntaba por los mamparos, porque yo tengo en la parte baja de los bancos de la cabina alguna zona bastante estropeada, aunque no se ve demasiado, había pensado en rechaparlos con lámina de estas finas autoadhesivas de madera, que se amoldan a las zonas curvas, pero no tenía muy claro el procedimiento a seguir, si era necesario eliminar todo el barniz o no, en caso de que no fuese necesario, si las laminas se pegarían mejor sobre una superficie lisa o habría que lijar un poco el barniz etc, etc.
Te importaría comentar que tipo de lámina has utilizado, donde la has comprado y como la has pegado, a ver si me animo?
Un saludo y gracias.
Te cuento como lo hemos hecho nosotros, seguro que hay muchas formas pero lo hemos hecho de la siguiente manera.
Utilizamos contrachapado marino de haya bastante fina, sobre tres o cuatro mm, lo pegamos con cola de carpintero marina, resistente al agua, para hacer una prueba pegamos dos recortes de el contrachapado con esta cola y lo sumergimos ocho días en un cubo con agua de mar y salió todo perfecto, increíble.
La madera se las pidió a su proveedor y la cola la compre en una gran superficie del bricolaje BM
La madera las pegamos sobre todas las superficies lijadas, como mi idea en un principio era intentar tapar los agujeros y tintar la superficie para igualar, quite todo el barniz antiguo.
Seguramente no sea necesario lijar, la cola para estupendamente.
La madera para los cantos redondeados es la misma que las demás, pero José la fue rebajando con la fresadoda hasta dejarla casi como el papel.
Antes de pegar nada, tinte toda la madera para oscurecer la un poco con Nogalina, previas pruebas para el tono.
Espero haber sido de ayuda.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Acasimirocasper (10-04-2020), Al-Mahara (09-05-2020), magallanesXIX (08-04-2020), Rony (10-04-2020)
Antiguo 08-04-2020, 22:36
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Enhorabuena, te está quedando im presionante
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 23:12
Capitán pirata