La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2020, 02:41
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Esperando más noticias. No nos hagas esperar tanto 😁
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
Capitan Ajab (10-04-2020), Ppd3 (10-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 16:04
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Capitan AJAB Os admiro. No tengo palabras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
Capitan Ajab (10-04-2020), Pititis (10-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 18:08
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Gracias chicos, lo prometido es deuda. Seguiré narrando las vivencias que hemos tenido que pasar para dejar el barco donde queríamos.

Hora de poner a Libélula en su transporte, el cual lo llevará hasta su lugar de restauración.

Ahora es cuando viene el miedito.

Es de buen ciudadano limpiar lo que uno ensucia. En este punto debo agradecer a la gente de Pobla Marina por haberme dejado sacar casi todo el caracolillo y los dientes de perro que tenía en la obra viva. Ahora toca escoba y recogedor.

Aquí se puede ver la empresa de transporte, les doy un 10 de puntuación por profesionalidad, puntualidad y por involucrarse en que toda la operación saliera a las mil maravillas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Ajab
Tasio628 (11-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 18:19
Pirata

Y ahora queda el tramo final de esta aventura que es depositar el barco con su aparejo en la cuna de varada.

Previo a eso estas imágenes me encantan y las quería compartir con ustedes. Es cuando sale el camión cargado con mi niña bonita rumbo a la carretera.

Y aquí estoy esperando a que llegue el camión con la grúa (los dos estaban ya listos) para ingresar dentro del parking de caravanas.

Y ya mas relajado, otra etapa completada. Libélula se encuentra dentro del parking. Al fondo se puede ver un baño con ducha, caravanas aparcadas. También hay un sitio de parking para trailers. El sitio es enorme.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 19:20
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡Buenas tardes! Vaya pedazo restauración le estáis metiendo a este Arpege. Me recuerdas a uno que yo conozco.

Nosotros hemos hecho algo muy parecido en un Tornado 31, un barco de similar época que el vuestro y similares características.

Si te puede servir de algo, estoy redactando la restauración, aunque no tan detallada como tu, en el blog que le hemos creado para el barco.

Si te puedo ayudar en alguna cosa, estaré encantado.

He visto que preguntabas por el tema del antideslizante. En tu barco hay un gran trabajo en cubierta, en mi caso, condenamos la peculiar escotilla de proa de los Tornados, y se sacaron nuevas pastillas antideslizantes como las originales. Para eso se sacó un contramolde de algún punto sano de la cubierta.

En la foto de abajo, puedes observar las pastillas nuevas antideslizantes.

Referente al transporte de barcos por carretera, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que contratar a alguien que sea serio y responsable, alguno lleva barcos que rozan las seis cifras y parece que lleva el camión de la basura. En nuestro caso, tuvimos la suerte de contratar a Grúas Roig, en Mallorca.

Si te puedo hacer una recomendación, aprovecha ahora que estás liado hasta el culo y sustituye los metacrilatos laterales de la cabina por unos portillos practicables. Las siestas del Mediterraneo pasan a ser a otro nivel, lo juro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okuparero
Capitan Ajab (10-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 20:55
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Hola Capitán Ajab:

Increible el trabajo y moral que tienes con tu barco. Tu almiranta es una santa bendita y se os ve muy buena gente; ¡ánimo!

Quería preguntarte si al final cambiaste de bandera Francesa a la Italiana y porqué motivo. La Francesa es bastante laxa y estando por España más, ya que la G. Civil dudo que se sepa la regulación de allí (para lo bueno y para lo malo) , se puede ser propietario sin ser residente en Francia y si navegas por Francia hay que tener titulo de radioopoerador que no es algo complejo de obtener ( teniendo un minimo de nivel de francés)

¡Gracias!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Capitan Ajab (10-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 22:14
Pirata

Gracias Okuparero, una de las cosas que tenía previsto era justamente quitar los policarbonatos y ponerle portillos, incluso en la cabina de proa que no tiene de fábrica.
Sobre el antideslizante estoy barajando distintas opciones, pero todo a su tiempo. Primero tengo que levantar toda la cubierta y cambiar el foam que tiene de fabrica y ponerle uno de alta densidad y el que mas me gusta es el divinicell, pero el que viene ya precortado en cuadraditos, lo que permite copiar curvas a la perfección.
Aitonos, respondiendo a tu pregunta sobre la bandera, es muy sencillo. Primero que no se francés (jajajajajaja) y segundo, como tengo la nacionalidad italiana puedo optar por esa bandera. Que beneficios tengo?. Para empezar, las embarcaciones de menos de 10 metros de eslora son consideradas "inmatriculata", quiere decir que no se registran y que se consideran como una simple bicicleta. tanto es así que el seguro reglamentario es respecto del motor que tenga la embarcación y no el valor del barco en su conjunto.
Gracias por sus comentarios y seguiré con el relato.

Ahora viene la fase final de esta primer etapa y es la de poner el velero en su sitio definitivo.

Y aquí una imagen algo tardía de la efectividad de la última patente.

Y Libélula ya descansa en su cuna.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
leviño (10-04-2020), Tasio628 (11-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro