![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
El poker dinette muy bonito, decorado con mucho gusto, pero no sirve para navegar y esos colores en verano te deslumbraran demasiado en el interior. Como vivienda muy buen ejercicio, como barco, muy de secano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En parte eso mismo pienso yo.
|
||||
|
||||
|
Estoy también de acuerdo, que son poco prácticas y nada marineras algunas soluciones.
Quizás el blanco sea deslumbrante a los ojos por el poder de reflexión de la luz, eso no lo sé , mi otro barco, en La Manga, un Arabel 20, es por dentro todo blanco y cuando entro no me deslumbra, pero no es habitable como un aquila que estas dentro tiempo y te resguardas; se entra solo con las gafas de sol para coger algo y volver a salir. Demasiado blanco es como de quirofano, la madera es bonita, y lo mejor es la combinación, dejo un ejemplo equilibrado de un Aquila casi intacto pero fijaos como cambia con los cojines blancos ( yo nos los podria porque a la primera con niños estarían ya sucios). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cojines blancos o muy claros tienen el inconveniente de que se ensucian mucho.
En el Mediterraneo, en pleno verano en las horas centrales del dia, cuando llevas varias horas navegando, y sobre todo si llevas varios dias de travesia, poder entrar en el interior y tener un entorno algo oscuro es un gran alivio que se agradece muchisimo. Yo sustitui el forro blanco de los laterales por otro gris y se agradece. Tambien tengo claro que si tapizo los cojines, seran de un gris oscuro o azul marino. En mi caso, primero esta lo practico y despues el diseño. https://drive.google.com/open?id=15b...E5CmCVwdofceNJ
Editado por markuay en 10-04-2020 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, Markuay; practicidad ante todo.
Azul marino es un color que les viene bien a los barcos. Gris tambien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo. Es cierto que hay barcos que dan pena (sobre todo los mal mantenidos), pero soluciones demasiado modernas pueden crear espacios fríos e impersonales. Personalmente la solución del Jeanneau que pones al principio no me gusta, aunque entiendo que da sensación de limpieza. En cualquier caso la decoración es más que simple estética, sentirte a gusto dentro del barco es muy importante. También hay que tener en cuenta que un espacio bien decorado, da sensación de barco bien mantenido/atendido. Seguiré atento el hilo para ver aportaciones.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s.
En mi opinión el interior de un barco es algo muy personal, al final a quien le tiene que gustar es a su armador, que se sienta a gusto y cómodo. Como gustos colores, ¿orza de bulbo, quilla corrida, de aleta, biquilla orza abatible? Precisamente los barco tienen combinaciones casi infinitas. Al final hay para todos los gustos y cada uno que sea feliz con lo que le gusta a él no al vecino. En cuanto a los vinilos hay unos cuantos canales de YouTube con navegantes que los han usado y después de tiempo no parecen envejecer mal. A mi personalmente no me gusta, pero lo dicho para gustos colores. Una ronda de mi cuenta, saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|