![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta.
Lo primero, me parece que hablando de 1200 Kg. te estas quedando un poco corto. Yo pensaría en un remolque de 2000 Kg MMA. con dos ejes de 1500 Kg. Te lo digo por experiencia y porque 2000 Kg. de Masa Máxima Remolcable es lo más alto que puedes encontrar en la mayoría de vehículos, superior a esta cifra hay pocas opciones. Actualmente tengo este barco: [IMG] Este es un remolque de 2500 Kg. MMA y un barco de 8,10 m de eslora. El anterior era este otro: [IMG] Este es un remolque de 2000 Kg. MMA y un barco de eslora 6m + delfinera+plataforma de popa. Ambos son los compré en "remolques@remolcar.es". La calidad es de lo mejorcito que hay. Y los dos los encargué con los ejes un poco "sobredimensionados", cosa de lo que nunca me he arrepentido. Otro detalle es la rueda delantera del remolque. Las que van sujetas con una brida no van bien para estos remolques, te aconsejo las que van atornilladas. [IMG] En esta imagen puedes ver de que te hablo. Al subir la rueda con la manivela una leva recoge la rueda en el final del recorrido quedando totalmente lejos de que pueda rozar con nada. Otro dato que tienes que tener en cuenta es la manga de tu embarcación. No debe superar los 2,5 metros, ni barco ni accesorios. Importante también que por atrás no pase nada de la linea de luces, y con las señales adecuadas a la longitud el conjunto. Equilibra bien el peso, que el centro de gravedad del barco este entre los dos ejes del remolque. Eso se consigue desplazando el conjunto de ejes hasta el lugar adecuado. Si no sabes como hacerlo te lo puedo explicar enn oto momento. Ahora no se me ocurren más cosas que decirte, si me viene a la memoria algo mas ya lo añadiré. |
| 3 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|