La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2020, 22:27
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Una vez terminada la maniobra y quedándonos a solas con Libélula, empezamos a ver los males que tiene por su edad y falta de cuidados. Recordar que la compré bastante bien de precio y sabía que habría que trabajar en ella, así que me lié la manta a la cabeza y a tirar para adelante.
En mi caso disfruto tanto de navegar como el ir restaurándola y viendo poco a poco todos los avances que vamos teniendo.

El extremo del arbotante necesita un cambio completo por estar en estado lamentable, cosa que no será difícil, pero lo que mas me ha sorprendido es el skej, que presenta un serio grado de deslaminación.

Empezamos a lijar y van apareciendo las primeras sorpresitas. Por suerte se trata de pequeñas ampollas de ósmosis, que serán fácil de reparar.

Poco a poco se va avanzando con el lijado. Es una tarea jodida si se quiere hacer bien el trabajo, porque no solo quiero quitar todas las patentes que ha tenido en el paso de los años sino también quiero quitar el gelcoat original y llegar a la fibra de vidrio.

Y esta es la última foto y mas actual de como se encuentra Libélula en la actualidad. Hasta que no volvamos a la normalidad no puedo ir a lijar, así que .... solo queda esperar.

Espero les haya gustado la actualización del estado de Libélula.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
leviño (10-04-2020), Tasio628 (11-04-2020), Yakosub (13-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 23:06
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Gracias por la respuesta, algo asi intuí, aunque so sabía que or debajo de 10 metros no les hacen ni caso; muy bueno eso. En Francia no piden carnet para llevar veleros.

El día que lo acabes vas a morirte de gusto. Qué buena sonrisa gastas; ¡enhorabuena!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Capitan Ajab (10-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 00:07
Pirata

Muchas gracias Aitono por tu ánimo. Aclaro que esto tengo planeado hacerlo aprox en 2 años mínimo, y no se aún si me quedo corto. Para empezar, la idea primera es reparar el casco y hacerle el mejor tratamiento antiósmosis existente que es laminar 2 layers de.fibra de vidrio a ser posible biaxial con resina epoxi. Por lo que.me ha costado hasta el momento calculo que lijar toda la obra viva me llevará casi 2 meses trabajando 1 o 2 días del fin de semana. Por ello que esto lo tomo como mi pequeño retiro espiritual para conocer más aún a mi compi de aventuras.
En este refit quiero dejar al barco mejor que nuevo por ello no quiero apresurarme a nada y tomar las decisiones pertinentes después de meditarlo bien.
Recordar que en el interior, todos los refuerzos estructurales se harán con unidireccional, biaxial y RC de carbono obviamente que laminado con epoxi.
Si mañana puedo les hago una foto de la resina que usaré, la cual creo que es muy buena en relación calidad/precio. La marca es West System y de esa misma marca gasto también la silica y los micro balones. Recomendable 100%.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 00:12
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Está claro que eres un profesional.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Capitan Ajab (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 11:04
Pirata

Y continuando un poco con el "cotilleo", aquí les mando imágenes del tipo de resina que gasto.

Y como hay que cumplir la cuarentena pues aprovecho también a revisar el cuadro eléctrico original, aunque hay que añadirle mas interruptores con sus respectivo fusibles por cuestión de seguridad.

En este punto (al que tardaré bastante en llegar) quiero recalcar una cosa. Conviene siempre tener las zonas de iluminación independientes, dado que si tenemos problemas en una zona, no nos afecte al resto de iluminación del barco. En mi caso opto por la siguiente distribución:

a) Habitáculo del motor
b) Luces de maniobra (palo)
c) Luces de Arco radar (obviamente que Libélula tendrá uno donde se le pondrá un generador eólico, antenas de fortuna por si se desarbola, panél solar, radar y lo que viene a cuestión es uno o dos reflectores no muy grandes de led para iluminar la bañera.)
d) Luz de estribor
e) Luz de babor
Sobre esta distribución, la hago por si hay problemas con alguna luz en el interior puedo seguir teniendo iluminación en el otro lado.
f) Luz de baño (independiente dado que a veces la humedad, si hay ducha puede comprometer el ramal eléctrico, aunque lo suyo es aislar bien todo y los conectores ponerle su respectiva protección de termoretractil).
g) Luz de cocina (Dado que la grasa que a veces se acumula puede ensuciar los contactos de los apliques de luz.

Bueno, no me quiero enrollar en este punto, dado que lo suyo será ir viéndolo a medida que lo vaya haciendo y tratando de explicar lo mejor posible.

Esto es sílica, importante para ayudar a reforzar la fibra, evitando que descuelque y dando mas resistencia. La de microbalones no se donde la puse, creo que está en Libélula.

Y en la foto a continuación, algo que es muy bueno que tengan en cuenta a la hora de laminar vuestros barcos.

En la parte superior de la caja se ven retales de peel ply, que es una tela que se pone en composite, manteniendo bien integrado el laminado y que además absorbe el resto de resina sobrante. Si principal característica que adoro es que la terminación de la laminación queda perfecta, por lo que solo se ha de dar una leve lijada a la zona una vez seca la resina.
Mas abajo hay fibra de vidrio y de carbono.
Esto es todo por ahora, y estoy a la espera de la liberación de la cuarentena para retomar los trabajos, que por el momento será lijar, lijar y mas lijar la obra viva.
Espero les haya gustado la actualización del estado del refit de Libélula.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro