Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
La presunción de inocencia es un derecho que nos otorga la Constitución. Decretar o avalar una medida coercitiva generalista en prevención de que alguien en particular se salte las normas en vigor contraviene esta presunción. Es como prohibir la circulación rodada a todos los ciudadanos sospechando que alguno correrá demasiado o no respeterá un paso de cebra.
Este hilo se ha abierto comentando las variaciones que va a haber en las normas de confinamiento en vigor las dos últimas semanas, las cuales hablaban de una confinación total salvo raras excepciones y casos de fuerza mayor. Evidentemente ese no es el caso del mantenimiento del barco.
Pero ahora tenemos dos semanas por delante con nuevas regulaciones, entre las que está el poder acudir a tu centro de trabajo bajo distintas normas y recomendaciones de salud, horarios, distancias, etc.
Mi consideración se ciñe a que las nuevas normas en vigor estas dos próximas semanas permiten que contrate -por ejemplo- un mecánico o un carpintero para que trabaje en mi barco. Pero por el contrario, estas normas me impiden realizar por mi mismo este mismo trabajo en idénticas condiciones de prevención sanitaria. Creo que hay una contradicción o una anomalía en la norma.
Punto y final.
|
Entiendo tu visión. El carpintero puede acudir a tu barco para un trabajo y tu, propietario, no puedes ir. La norma persigue restringir la libertad de movimientos a motivos estrictamente profesionales. La norma expulsa la movilidad no profesional. Si acudes a tu barco a realizar unos trabajos tu movilidad responde a interés amateur, no profesional. En este sentido la norma no chirría.