![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hay aun más antiguos. Puse este por que es de lo más standar y tiene características de los más antiguo y de los más modernos. Tengo ganas de ver las fotos del que describes. Saludos ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Capitánmorgan777.
Sin duda las fotos que has colgado son estupendas y muy útiles. Mis felicitaciones.(a pesar del color de tu pañuelo...) |
|
|
||||
|
||||
|
CapitanMorgan777
Gracias por la 2º parte .... Buen viento y rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mi tercera y última entrega
LIMPIEZA MONTAJE Y ENGRASE DEL WINCHE Para limpiar el winche, normalmente lo que hago es dejarlo en remojo durante todo un día dentro un cubo todas las piezas en gasoil (la gasolina a veces es demasiado disolvente y se come algunos plásticos). Después elimino los restos de gasoil con metanol (alcohol metílico). Una vez limpio si es necesario con lija de agua 1500 hago un pulido de los ejes y coronas. Es laborioso y tienes que tener paciencia. En los winches de dos velocidades, fíjate que que al desmontar el eje y/o en algunas coronas no existan unas uñas como las aparecen en la foto. Estas uñas llevan un pequeño muelle para bloquearlas y si no tienes práctica puede ser difícil montarlas. Por si no es necesario con los dedos las sujetas para que no se salgan del eje al desmontarlo y poder limpiar esa zona. Se da la circunstancia que los winches muchas veces nos avisan que algo va mal porque esas uñas se han bloqueado por la suciedad. Son las que provocan ese característico clik-click en el winche. El engrase tiene que ser el justo ni mucho ni poco. Utiliza una grasa de calidad, ya que hay algunas que se estropean más fácilmente con la sal. A la hora de montarlo pues orden inverso. Si eres ordenado no tendrás problema. Para el sellado de los tornillos a la cubierta es mejor una silicona anti moho que el poliuretano (comúnmente conocido por sikaflex), así no pegará tanto y te será más fácil desmontarlo la próxima vez. Suerte
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 04-03-2008 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si algún dia necesitas una mano con tus winches... yo tb estoy en Mallorca ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro dia sin poder hacer fotos, de mañana no pasa, lo prometo (hoy ha sido por culpa de la camara, tenia las pilas descargadas, las estoy cargando), pero gracias por tu manual de desmontaje-mantenimiento-limpieza, c.j.n.d. de verdad,
GRACIAS ![]() El cuerpo de engranajes del mio es parecido, pero estos tienen todo el cuerpo de acero inox. y son muy anchos de abajo, en la base. Gracias de nuevo, vayan unas ronadas para tod@s ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin van las fotos, y ademas por orden de desmontaje...como ves, para mi, este es mas antiguo que el tuyo, pero igual estoy equivocado.
la grasa??? toda del mismo color y parece de litio, ¿no? Venga, ya me dices algo, tomate una de mi parte ![]() y a todos los demas, tambien.. ![]() P.d.: Las subo en dos tandas, no deja subir mas de 5 de una vez |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos la tanda de fotos
Venga otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El conjunto de piezas.......
|
|
|
||||
|
||||
|
no es por hacer propaganda pero para mi la mejor grasa es
ptipit de castrol la uso para todo y es especial para ambientes marinos te puedo decir que cuando cambie la helice del fueraborda la grasa no estaba ni descompuesta ni seca y eso que esta sumergida lo unico que tiene de negativo es que muy, muy ,muy ,pringosa parece miel |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy con la ayuda del maestro winchero Capitanmorgan777, hemos desmontado los dos Harken St 32.2 del piano y después de una limpieza a fondo con gasoil y un buen engrase han quedado como nuevos.
Importante es no engrasar las uñas, ahí sólo va aceite. La grasa que hemos usado es la específica de Harken. Y resumiendo, no es tan fiero el león, . , Morgan.Butx, aún quedan los dos del génova, .El cofrade Comodoro ha pasado con su grumetillo a saludarnos y a ponernos al día de la Kdd de Cabrera. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se le ve bien cuidado. La grasa que utilizo es toda de litio. En las uñas utilizo aceite más fino.
|
|
||||
|
||||
|
Este finde le estuve dando una mano al barco y me falta ponerme con los winches. Los miré y son de la marca Antal. En cuanto a modelo, pues ni idea, algo así como W16. No toqué nada porque prefiero tener respuestos, por si las moscas. El problema es que busco por internet y no hay manera de encontrarlos. ¿Alguna idea?
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grasa, cual ? | sinera | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-09-2007 14:07 |
| Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |