![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron de garrafa para todos, que buena falta hace. Asamblea.
Me extraña no ver hilos sobre esto. Estamos sufriendo todos por nuestros barcos, ya son muchos días sin siquiera poder echarles un vistazo. El marinero del puerto cumple amablemente con ver que por fuera, todo bien, pero nos inquietan otras cosas también: amarras flojas, grifos de fondo que fallan, paredes de cilindros del motor oxidándose por no funcionar, entrada de agua de lluvia, humedades, génovas que se desenrollan, botavaras sacudiendo, robos, y un inquietante etcétera. Entiendo y respeto las leyes de urgencia, totalmente necesarias. Sin discusión. Pero el barco se puede estar deteriorando, lo que daría lugar a gastos extra; no me sobra el dinero. Reparar un motor que lleva ya mucho tiempo parado, cuesta mucho dinero. Un armador que se monta en su coche, se acerca al puerto y sin acercarse a nadie, da un repaso completo al barco en media hora, y de vuelta a casa. Un mes de tranquilodad. Mi pregunta es, ¿Alguien ha pedido un salvoconducto o algo para poder ir a ver el barco sin infringir? Está claro que esto no es vital, pero el dinero ni sobra ni menos lo hará en los próximos meses. Agradezco comentarios sobre posibilidad de ir, legalmente, por supuesto, a revisar el barco. |
| 3 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay hilos porque se han borrado.
El resumen es que no se puede ir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
El Bujías (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo lo he comentado informalmente. Salvo "emergencia" demostrable no hay forma. En nuestro puerto la barrera se ha "cerrado" formalmente a petición de la autoridad para que no vaya nadie. Si dejas el coche fuera enseguida se interesa por tí la benemérita o policía local con receta. Las baterías como mínimo ya las podemos dar por despedidas.
|
||||
|
||||
|
Erre que erre y otra vez la mula al torno!!!
![]() NO, no puedes ir al barco ![]() De la frase "QUÉDATE EN CASA" que parte es la que no se entiende? Sí es que...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se si habrá manera legal de ir a revisar el barco, este lunes lo vamos a preguntar en el puerto, a ver qué dicen
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he solicitado formalmente al presidente de mi club. A ver qué hay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Rota, un asociación de armadores ha tratado de negociar algo con la Eppa, con resultado nulo.
Para usuarios que vivan en Rota, calculo un mes, para los que estamos más lejos, calculo 2 meses hasta poder ir. Yo espero que se consiga algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Garbinet (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de quedarse en casa lo entiendo y asi lo llevo haciendo desde hace un mes, pero entiendo que al super puedo ir, a tirar la basura puedo ir, a comprar pintura puedo ir...
Tengo el barco a 100 metros de casa y no puedo ir... Editado por Ouessant en 13-04-2020 a las 00:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
EddSail (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el colega Oeussant, ha expuesto la situación bien clara.
Muchos de los que ayer se beneficiaban económicamente de que tuviéramos el barco bajo su tutela o jurisdicción, hoy, cuando expones esta absurda situación de no poder acceder a tu barco para mantenerlo en unas mínimas condiciones de funcionamiento y navegación, les importa un rábano lo que le ocurra al barco de tus amores. Cuantos menos problemas les generes, mejor; ya que eso significa trabajar -lo cual, para algunos es malo para la salud-. Y no digamos sí están relacionados con la Administración. Eso sí, a final de mes perderán el culo por pasarte la nota con el importe del amarre o de la estancia del barco. Las cosas son así, y es precisamente cuando las cosas van mal, cuando se les conoce a fondo. Aunque también hay que decir, que siempre hay personas super razonables, pero desgraciadamente quedan pocas. ¿Me equivoco?. Cuidarse de virus, bacterias y políticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como es lógico, la primera ley sobre algo, es tosca. Ya se pulirá. Por favor, seamos positivos. Mantengamos el hilo vivo y limpio para que si alguien consigue algo, tengamos un lugar donde informarnos
Editado por El Bujías en 13-04-2020 a las 01:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo el cargador de baterías en el barco y la moto en casa descargada, además de dos cañas de guantes de látex que preferiría tener en casa, aparte de lo de arrancar el motor y chequear, no me faltan ganas para ir pero la verdad es que no me atrevo. Los agentes están bastante estrictos y la receta puede ser importante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de enviar por wasap una informacion sobre el mantenimiento de embarcaciones deportivas, ahora con el confinamiento por la cuarentena y no
se si es un bulo o no. Embarcaciones de recreo (ocio, deporte, pesca no profesional) de la lista 6ª y 7ª del articulo 4 del real decreto 1027/1889, de 28 de Julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo. Se autoriza exclusivamente el mantenimiento esencial de las embarcaciones, Con objeto de determinar las operaciones o actividades de mantenimiento esenciales se ha solicitado la colaboración de la Autoridad Portuaria. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han enviado otra, no se si es verdad tampoco:
" ...Se autoriza a meter de 600 a 30000€ a los cabezascuadradas que no entiendan QUEDATE EN CASA" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me parece un agravio comparativo!! Si vas tu, yo también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El gobierno canario parece que si permite y los de ceuta no como pone aquí https://www.ceutaactualidad.com/arti...406102164.html saludoss |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Garbinet (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado.
Por favor, cumplan las normas del foro. Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es. |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo a estar harto de repetir todos los días los mismo. Un poquito de por favor. Gracias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
TXELFI (14-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|