![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido paisano TdH
Un pelín más de eslora y tienes el mejor: Dufour 3800 Sí, yo tengo uno Y es duro y todo eso de aquella época y además anda muy bien. Es un diseño de German Frers... Está homologado para 8 personas!!! con 9,30 de eslora y 3,30 de manga. No hay muchos en España, pero si encuentras uno bien de casco y de motor no lo dudes. Todo lo demás se puede (y se debe) cambiar alguna vez. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, para mi el Puma 29, navega muy bien, es buen ceñidor y la habitabilidad interior es una gozada, como ya ten han dicho con anterioridad.
A nosotros nos ha dado grandes satisfacciones y, aunque lo hemos vendido, siempre tendrá un lugar en nuestro corazón. ![]()
|
|
He navegado en Puma 29 y te puedo asegurar que es un barco seguro, y afronta muy bien el mar, y los interiores me parecen de un poco mas calidad, buena madera, buena distribución y una buena mesa de cartas, creo recordar que en el Dufour 2800, la mesa de cartas es plegable y el baño está en medio del paso de camarote de proa, por supuesto que también es un buen barco, pero para mi creo que el Puma 29 está mejor conseguido.
Suerte
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo de todas todas con el Puma 29. Es un barco fantástico, no tengo nada en contra del dufour 28. La linea , el interior, la estabilidad, un gran barco el Puma 29.
Si hay algo que no me gusta del Puma 29 por ponerle un pero, es que tiene babystay que machaca un poco la cubierta de proa, sobre todo a la hora de estar fondeado y estar las señoras tomando el sol. suerte Torre de Hércules
|
||||
|
||||
Saludos....Yo como joven armador con un puma 29, te puedo decir que por ahora es el mejor barco en el que he navegado,,,,,estable, ceñidor, te aguanta un temporar con dos c.......es, jajajaj, interior precioso, madera, espacio, mesa abatible brutalmente grande, mesa de cartas fantastica, báño independiente,,,,,,ME ENCANNNTAAAAA JAJAJA si me toca una primitava, lo saco unos meses del agua i lo dejo nuevo nuevo nuevo, y le hago una juppette. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y un 9 para el dufour .en cuanto al babystay es muy facil ponerlo aereo con un escotero como la mayor con el cabo dirijido al piano y cuando navegas de popa y trabajas con el tangon el mismo que maneja el piano amolla la escota del beybi y poniendole una goma que pase por el mastil al aflojar se recoje a pie de palo y no estorba ni para tomar el sol y cuando ciñes lo cazas con el winche con conocimientooo y hala a navegarrrrr. salut kiqupd. lo de Cabal no es nada personal es lo que es
|
||||
|
||||
|
Hola, Kiku.
No tengo ni idea de quien es el tal Albert Cabal, ni falta que me hace. Si lo menciono es porque en una reseña, mas bién artículo de la revista Skipper, en una de sus secciones de Segunda Mano, así lo mencionaban. Aunque a mi lo que realmente me parece que le aporta valor al barco es la mano de Primrose, al igual que al Puma37, al Sirocco, a los varios Mooddy, y a tantos diseños del mítico diseñador británico que firmó los planos del Puma 29. En cuanto a los interiores, pues se le ven muchas similitudes con otros, y ahora que haces tu el comentario sobre este señor, pues se hilan otras cosas Saludos
|
||||
|
||||
|
lo interesante es que es un muyyy buen velero
salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Puma 24 o dufour 24? | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 15 | 28-02-2008 21:47 |
| deposito gasoil metalico en dufour 2800 | trak | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-02-2008 20:27 |
| Dufour 28/2800 | TorredeHércules | Foro Náutico Deportivo | 8 | 19-03-2007 13:52 |