La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 11:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación y necesito consejo

Bienvenido
Por lo que cuentas, parece que los astros estaban todos en tu contra.
No desesperes por ello. Se trata de que aprendas de los errores, (que al fin y al cabo no han sido drásticos ni determinantes, económicos más bien) y seas un poco más previsor. Has sufrido un engaño por partida doble de un desaprensivo.
Intenta adquirir experiencia. Asegura la próxima salida a navegar en familia para que puedan disfrutar.
Bien con algún amigo o alquilando algo con un buen asesoramiento y contrato.
Elige un día con buena meteorología……………..La naturaleza hará el resto.
Sopesa tu economía, lo que te gusta a ti y lo que les puede gustar a ellos.
Si es vela, se trata de no meter mucha escora en la primera salida, ni que se pase frío.
A motor, que nadie se muerda la lengua por los pantocazos o que un excesivo ruido caliente la cabeza.
Pesca, baño, refrescos y aperitivos…..
No le temas a la afición y procura desarrollarla.
Que el que te engaño en la venta no trastoque tu futuro.
Suerte y ánimo en la aventura.

Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 12:04
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas,
Pues parece que todo deriva del que te vendio el barco, te vendio la moto por asi decirlo. Lo mas importante al comprar intentar asegurarse de lo que uno esta comprando. Me pasó parecido este verano, compre barco, justo el que tenia al lado de mi pantalan, sabia del movimiento de ese barco. Pues en las primeras salidas me quede tirado por el mismo problema, el alternador. Lo solucione facilmente ya que avise a gente y con las pinzas lo arranque rapidmente. Con el primer barco si tuve varios problema. Como te dicen es ir cogiendo experiencia en resolver los problemas.
Un saludo y espero que todo quede ahi.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 11:55
Conrado Conrado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Bienvenido Cachorro de Mar,

Si te estás plantando un velero, yo te recomendaría que contactaras con un club para navegar antes a vela, con instructores, e incluso apuntaría a la familia a cursillos también. Disfrutarás, adquirirás experiencia, y engancharás a la familia, todo ello con seguridad garantizada.
Respecto al susto y la mala fortuna, si después de todo aquí sigues, seguramente ya sea para siempre, y habrá merecido la pena, ya verás.

Ánimo y buenos vientos !
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 17:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo te sugeriría, para empezar, un curso de vela para todos. Por ejemplo, apunta a tus tres hijos a un curso de vela, y haced tú y tu mujer también uno.

Mírate también de sacarte el PNB o, mejor aún, el PER.

Luego, para comparar, alquila un día una motora, y sal a dar una vuelta en ella con toda la familia.

Una vez que hayan podido comparar ambas cosas, que decidan qué les gusta más, y podrás orientar la compra de tu nuevo barco en consecuencia.

Una vez que hayas decidido si prefieres motor o vela, podremos orientarte mejor sobre el barco que necesitas.

Y, si tenéis claro que queréis un barco, pero no os decidís entre motor y vela, busca por la Taberna mi barco ("MacGregor" o "Innombrable")... ¡por lo menos, seguro que te ríes un rato leyendo!

Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 12:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Presentación y necesito consejo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo te sugeriría, para empezar, un curso de vela para todos. Por ejemplo, apunta a tus tres hijos a un curso de vela, y haced tú y tu mujer también uno.

Mírate también de sacarte el PNB o, mejor aún, el PER.

Luego, para comparar, alquila un día una motora, y sal a dar una vuelta en ella con toda la familia.

Una vez que hayan podido comparar ambas cosas, que decidan qué les gusta más, y podrás orientar la compra de tu nuevo barco en consecuencia.

Una vez que hayas decidido si prefieres motor o vela, podremos orientarte mejor sobre el barco que necesitas.

Y, si tenéis claro que queréis un barco, pero no os decidís entre motor y vela, busca por la Taberna mi barco ("MacGregor" o "Innombrable")... ¡por lo menos, seguro que te ríes un rato leyendo!

pocos he visto y leído con una pasión por su barco como tú, al leerte dan ganas de hacerse con uno, que suerte tiene el Seitó!!, a ver si nos vemos un día de estos, una vez estemos descontaminados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
J.R. (15-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro