![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una ronda a mi cuenta
Me han pasado por WhatsApp una foto de una hélice bastante rara.Alguien la conoce? |
|
|
||||
|
||||
|
No
Ni idea. La fotografía no es muy grande, verla girar y su desarrollo debe de ser algo curioso. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, desconocido total.
Yo la explicación que le veo al diseño a bote pronto: puede ser para no hacer tanto daño si roza un animal (inc. persona), porque parece que no "corta", o que corta menos. El rendimiento no debe ser muy bueno, pues la zona del "arco" no tiene ángulo de impulso pero añade superficie de rozamiento. Otra explicación es que sea una imagen virtual, de alguien que ha ideado eso, lo ha dibujado en 3D y lo han renderizado y parece de verdad. Todo esto son conjeturas de confinamiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Para veleros, y sobretodo regateros, no acabo de verlo. Mucha fricción y sin posibilidad de plegarse
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes y una ronda para todos.
![]() En la wew de Fondear hay un articulo bastante explicativo de este nuevo diseño que llaman helice de bucle cerrado. Faltaria saber si para pequeñas potencias sigue habiendo beneficios. http://www.fondear.org/infonautic/Ba...le-Cerrado.asp |
|
|
||||
|
||||
|
He leído sobre ella, está hélice reduce el consumo, el barco va más fino y las velocidades punta son más altas. Vamos lo que todos queremos en nuestros barcos. Son una pasada, pero 4500€ cada una. Por el momento no las veo para el recreo. Pero si estuviesen al mismo precio que las normales. Llevar eso en el barco sin duda el planear a muchas menos rpm, menor ruidos y vibraciones... una gozada. Yo en el mío llevo 4 hélices 4500x 4 ni me lo planteo. Habrá que esperar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reloaded80 | ||
Micalmar (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Hola reloaded80, ¿llevas 4 motores o llevas 2 motores con hélices en contrarrotación?. La cosa cambia mucho. 9000€ ![]() Saludos y a cuidarse. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Publicamos la nota de prensa sobre la hélice Sharrow en octubre 2019. La fabrica la homónima empresa norteamericana Sharrow Engineering y ya ha empezado a comercializarse en barcos de gran eslora.
El planteamiento es sencillo: conscientes de que las palas de las hélices producen turbulencias y que sus caras de popa no ayudan al avance, en Sharrow replantearon estas dos partes de la hélice para evitar ambos problemas. En la práctica habremos de ver se cumplen sus promesas. Tengo ganas de probarla. saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alandris (15-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos motores con dos hélices cada uno de contra rotación . Pero supongo que el precio es igual estén en dos motores o en cuatro. Aún así muy caras para mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece muy interesante. La explicación que se hace en el articulo de "Fondear" (magnifica revista digital) es muy aclaratoria. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El problema que veo, es que no sabemos si se pueden montar estas hélices en un mismo eje en contrarrotación, pero me da que no. Lo que complica más casos como el tuyo. Si al precio de las Sharrow se suma el tener que cambiar las colas... apaga y vamonos!. ![]() Saludos y ánimo que queda un día menos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|