![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Último diseño para el barco, una rótula orientable insertada en un tubo de aluminio al que le acoplare una bandeja para el cebo de la pesca , posteriormente le he pintado con top coat, esta impresa con PETG
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
el gran reto de este mundo no es la impresión en si... sino el diseño y dibujo en 3d. Para los no profesionales recomiendo el programa Sketchup, gratuito y muy intuitivo, más que suficiente para dibujar cualquier pieza que necesitemos... a veces los programas más complejos crean barreras difíciles de superar...![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wostem | ||
LSV (09-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y con permiso....
Cita:
Hay otro software, para los que no sabemos dibujar, tinkercad de autodesck tambien gratis, muy intuitivo (yo diría mas que el sketchup) y tambien es por web. También hay una hyper libreria (thingiverse),gratis, donde podemos encontrar miles de piezas que pueden servir de base y modificar para nuestras necesidades... En este hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...25#post2155025 , se habló algo... Saludos y cuidaros. |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio, las piezas no están hechas para grandes esfuerzos (descartada una puntera de tangón). Por supuesto, mejor que PLA utilizad ABS o PETG. Éste último es mucho más sencillo de imprimir. La gente está optando por darle un recubrimiento externo de resina, gel coat (como el cofrade) o, incluso, cianocrilato y se consigue una resistencia sorprendentemente alta.
Yo suelo utilizar FreeCAD y, si es para piezas redimensionables, OpenSCAD. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has estimado el coste de material de una pieza como esta?
|
||||
|
||||
|
En filamento 1,5€ más o menos habria que sumarle Electricidad+laca+top coat
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Rony (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no son "manitas" diseñando existen paginas que tienen miles de diseños de libre uso y para diferentes soluciones.Muy recomendable www.thingiverse.com.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compañero quik97 tendrias el proyecto de esto para imprimirlo? Justamente estoy mirando tablas de vinilo para hacerme una....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|