![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un 26 y regateado en un 29 muchos años dando caña a barcos mas nuevos en nuestra categoría, en cuanto a navegación son dos barcazos aguantan rasca sin problemas. Pero en cuanto a habitabilidad está claro que en el 29 sin ser de diseño moderno con conejera en popa, es mucho más comodo que el 26.
Con el PER y las prácticas de ampliación ya puedes ir a baleares, en cuanto al barco solo tienes que ponerlo al día con lo que te pide capitanía y pasar una inspección que puede ser cuando te cumpla la que tiene. https://www.mitma.gob.es/marina-merc...po-obligatorio https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-9581 Suerte, son dos grandes barcos que recuerdo con mucho cariño. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Gracias por resolver las dudas referente a las zonas de navegación!! El presupuesto me entraría para el puma 29. Referente al amarre aquí en Malaga, me subiría 460e a más el amarre anual en alquiler. Supongo que en mantenimiento habría un plus pero no mucho. Se notaría al pasar de una eslora de 24 a 29 por ejemplo( opinión de novato). Hace un par de días hablé con el puerto para el presupuesto y me dijeron que van a medir el barco. Y para el puma 29, el amarre correspondiente sería pienso que es 9x4. Es decir en este puerto pasa de 8x3 a 9x4. Los que tenéis el puma 29 me podríais decir si es el adecuado el 9x4? Por lo que leo la eslora del P29 entorno 8.5m y eslora total como 9.40m? Si tuviera que ser el amarre de 10x4 ahí si que no podría aguantar este amarre, y me iría a por el P26! Gracias por describirme la habitabilidad de uno y otro. Intento que no se me escapen más o menos los gastos para acertar con la elección y no llevarme grandes sorpresas! Nos vemos por La Taberna!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto yo mido 1.65.. el Puma 26 creo que entraría de pie sin problema
![]() Alguna ventaja tendríamos que tener los bajitos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que existe una última versión del Puma 29, el Puma 305, con jupette y cabina doble a popa. Un poco forzada, eso sí.
Y, también, que entre el 26 y el 29 existe el Puma 27...aunque eso, seguramente, sea otra historia. ![]() ![]() Editado por Parbat en 16-04-2020 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
sin animo de complicar la vida al cofrade que pide consejo, suelto una reflexión: parece una premisa matemática bastante habitualque persona que se saca el PER mira a ver si pilla un Puma o alguna otra marca muy concreta. Incluso a mi tambien me pasó, aunque acabé comprando otro barco. Lo que creo que seria bueno y recomendaria a cualquier amigo o vecino que quisiera un primer barco, seria tener claro plan de navegación (crucero/ regata / mixto, si crucero que número de personas que realmente van a salir, tipo de salidas de weekend o semana, zona de navegación, etc....). Años, estado de la unidad, y por supuesto presupuesto, contando reparaciones necesarias....y entonces empezar a mirar, y abrir algo el abanico de posibilidades. Seguro hay modelos que como no son tan conocidos igual valen la pena. Solo se trata después de consultar en este u otro hilo, la opinión del foro. Y además todos aprendemos algo mas.Sin desmerecimiento de que los Puma puedan ser al final los mejores candidatos. Y la precipitación tampoco conviene...... suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la reflexión.
|
|
|
||||
|
||||
y aun te diria mas, de 26 a 29 pies....hay diferencia. Pero es que en medio hay 27 y 28, descubrimiento pitagorico, y no es lo mismo!!. Yo tengo un 27 y me miro con interés los 28 porqué en muchos puertos entran en el mismo amarre que el mio (8x3) y la habitabilidad es mejor.Si tienes claro y seguro que vas a navegar en zona 3 y 2 tienes que mirar tambien limitaciones segun bandera que lleve el barco. Marcado CE.... Por lo de solitario o no estas esloras no creo que sean muy diferentes. Y del motor yo me fijaria mas en marca, modelo, estado de conservación, disponibilidad de recambios, mas que en lo que solo se fija la mayoria que es potencia. Si vas comentando en este antro vas a tener respuestas a doquier de la cofradia, y todos nos lo pasamos bien y aprendemos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto la reflexión. Ando en la misma situación que el cofrade que ha iniciado el tema. Estaría bien que hubiera un hilo común en el foro sobre compra del primer velero. No os parece? Una ronda de mi parte !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|