![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se autoriza la formación marítima teórica en las modalidades a distancia y "on line" durante la vigencia del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/...-2020-4481.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma | ||
Rafaseaman (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos..
La verdad es que no entiendo mucho el significado de esta resolución. No estaban autorizadas las academias con posibilidad de formación “on line” antes del tema este de la confinación? Cual es la diferencia? Yo la verdad es que empiezo a retomar ahora después de unos años, por “motivos personales” la afición a la navegación y estaba un poco descolgado. Igual me he perdido algo, (......o mucho). Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quinto. Evaluación. La evaluación deberá valorar la participación del alumno en debates, tanto mediante herramientas de comunicación sincrónica (videoconferencia, multiconferencia, chats en tiempo real y otras similares), como instrumentos de comunicación asincrónica (correo electrónico, foros, documentos compartidos y otros similares) y un examen final, tipo test, según la homologación del curso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok vale, ya entiendo.
Esto quiere decir entonces que este tipo de academias, entiendo homologadas, ahora con el nuevo Decreto tienen la potestad de examinarte y el examen seria tan válido como el "oficial" digamos. Pero no quita que se anulen los exámenes "presenciales" previstos para Junio.....( de momento). Gracias !! Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no parece mencionarlo explícitamente, el RD se refiere a la formación online profesional, no a títulos de recreo. La formación de recreo no está reglada más allá del temario. Un alumno puede ir a una academia presencial, online o estudiar por su cuenta.
Las academias no pueden expedir títulos. Los exámenes de recreo se retomarán cuando se pueda. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |