![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con tus pulmones!
Los compresores tienen aceite en sus cilindros, así que debes de tener un sistema para que depure el aire comprimido. |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los compresores llevan aceite ,los hay de los llamados secos....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto.... los específicos para buceo son de membrana seca....
Están diseñados para bucear.... Gracias por la advertencia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
no te vale la pena un compresor por la inversión de dinero y lo que ocupa el cacharro en si para usarlo 5 o 6 veces al año; mejor alquila una botella de 12 que te cobrarán 5 o 6 euros cuando la necesites y la dejas encima del barco o en el pantalán y bajas con la manguera; a nivel de superficie te da, según tu consumo, cerca de la horita... a mi que personalmente no me encanta lo de que una manguera se me pueda enrollar y jugármela, voy con una botella de 5, es tan pequeña y ligera que no te hace falta un jacket para compensar la flotabilidad, soy autónomo y me da para 20-25 minutos (si solo la usas cuando bajas a orza y en superficie respiras aire y limpias hasta donde te de el brazo a mi me da para 2 limpiezas de barco), y cuando la voy a recargar me cobran 3 o 4 euros, ridículo vamos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias.... creo que puede ser la mejor opción...
Por cuanto rondan de precio??? |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo me compré un "pack emergencia embarcación" de 5.7 ls, sustituyendo la botella de acero por aluminio. El pack incluyó botella aluminio 5,7 ls, grifo, regulador, manómetro, porta botellas, saco estanco. Lo llevo en un lugar seco y fresco de la sentina, de fácil acceso. Lo he usado ya en un par de ocasiones por redes enganchadas en la hélice. Eso de que llevas a vela montón de horas, arribas al fondeo, arrancas motor das avante poca y notas aquello no va... Con esos litros, puedes trabajar sin prisas. Creo recordar que rondó los 400€. Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes alguna foto ó me podias pasar marca y modelo por privado? Es un regulador estandar? Que reserva es razonable para trabajar en la propulsion? 12-15%? Cual es tu flotabilidad con botella llena y con 15% de aire en la botella? Un cordial saludo. Y gracias de antemano. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|