![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me preparé el examen como lo hice con bastante tiempo y disfrutando del estudio, pude hacer muchos ejercicios (de hecho sigo haciendo algún examen de vez en cuando, un poco friki que es uno, y por ayudar a alguno que anda preparándoselo...), y mis apreciaciones personales más o menos se podrían resumir en lo siguiente:
Si se te da mal el inglés, Andalucia se te complicará un poco porque hacen 5 preguntas siguiendo el estilo de las demás comunidades, y 5 sobre un extracto de un derrotero. En Murcia además de ser más fáciles, te dejan sacar diccionario de inglés y almanaque náutico (con lo que te evitas también estudiar constelaciones si no quieres...) En Barcelona los ejercicios de cálculo siempre (o casi) son los mismos cambiando los datos. En Madrid si entiendes los ejercicios apruebas fácil (no van a pillar). Aquí me presenté yo. En Baleares lo complican un poco y los ejercicios suelen ser más largos, con lo que tienes que ser ágil en los cálculos para que te de tiempo a terminar En Pais Vasco y Galicia también los complican un poco más que los demás. Lo mejor es que hagas todos los examenes de la comunidad en la que te vayas a presentar, porque el examen muy probablemente seguirá el mismo estilo. Ánimo y a por ello! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
MINIMUI (23-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|