![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Con tanto tiempo disponible para hacer planes pensando en el final de este aislamiento, he estado pensando en la forma de facilitar el atraque y desatraque en aquellas situaciones en las que a la falta de manos se añaden condiciones de viento que nos lo ponen difícil. La solución más socorrida es recurrir a un bowthruster o impulsor en proa o en popa. Teniendo en cuenta el precio, la necesidad de sacar el barco del agua, nuevas baterías específicas, perforar la obra viva, etc...., desanima a muchos. He encontrado este dispositivo, www.dockstarthrusters.com, que me ha parecido interesante. Es totalmente portátil, inalámbrico, con baterías integradas recargables, mando a distancia y con un sistema de instalación que requiere una habilidad en el bricolage de grado mínimo y sin necesidad de sacar el barco del agua. El precio es inferior al de un bowthruster tradicional. Qué os parece? Habeis visto algo parecido? Creeis que merece la pena? |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene una pinta genial, pero me surge la duda de si tendrá
fuerza suficiente en caso de viento y mar. En el video que nos muestran, no se necesita nada, pues el mar es una piscina. Si alguien lo conoce mas, que comente. Salud, y Rock´n roll |
|
|
|
No consigo ver que potencia tiene el "invento", pero si que tengo ciertas dudas, la primera es que está muy cerca del ancla, por lo que si se le da un meneo son casi 2.000€ que se te puede romper y segundo es el precio, 1.825$ mas la aduana que te cobren al llegar.... y el último es si tendrá fuerza para mover un barco. Mi Maxpower de 6,4HP no mueve el barco con vientos por encima de los 20 nudos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Entiendo que este cacharro es como un fueraborda o elice de proa, sobre todo para velero, para facilitar el atraque/desatraque o para un velero de eslora por debajo de 10 metros, sin duda no lo veo para sustituir el motor principal de grandes eslora y menos para usarlo contra vientos de 20 nudos.
Dicho esto a mi vendría de lujo en la proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la estética en los barcos y todos eso como lo llevamos?
Antes sufro en una maniobra que meto ese trasto. O se hace túnel y se hace bien , o mejor ahorrar el dinero. Tantas hora los diseñadores sentados en la mesa para hacer barcos bonitos para terminar así. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Nigiri (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |