![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por partes, no hagais estas cosas sin conocimientos previos de buceo... el buceo es tan sencillo tan sencillo que puede ser peligroso, sobre todo en poca profundidad porque el cambio de presión es brutal, es decir, de 1 atmósfera a 0 metros pasas a 2 atmósferas a 10, que es el doble, mucho más peligroso que pasar de 20 a 30 metros, que sería pasar de 3 a 4, que "solo" es un 25%... no se si me estoy explicando...
con respecto el tema precios: por 300 euros igual ya te apañas un equipito majo nuevo con botella de acero, algo más con la de aluminio (aunque yo estoy en contra de éstas últimas, eso da para otro post) tema consumos: no acabo de entender bien tu pregunta, la reserva de aire se mide en bares; el semáforo rojo lo tienes en teoría en los 50, aunque yo soy de los que la estiran hasta los 20 si estoy cerca de superficie... pesos: son insignificantes, una botella vacía rondará a ojo los 5kg (que en la espalda no es nada)... el peso del aire es más o menos 1,2/1,3 gramos por litro: si te la meten a 200 bares serían: 5x200x1,3= 1,3kg; aunque yo siempre le digo al tío que me la recarga que me apriete hasta los 220-240 que quieras que no ganas unos minutitos abajo ![]() las piezas son exactamente iguales, tanto la primera como la segunda etapa, es un equipo de buceo normal y corriente con la única pega de que la botella pasa a ser de las famosas 12 o 15 litros a ser de 5... con lo cual ya es muy poco peso y no te hace falta (a no ser que hagas profundidades, que no es lo ideal) un jacket para regular flotabilidad |
| 3 Cofrades agradecieron a Franikaze este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el cofrade Franikace, no os toméis el buceo a la ligera sin un mínimo de conocimientos. Lo ideal es pasar por alguna de las múltiples escuelas y hacer alguno de los cursos básicos. Disfrutarás mucho más y en seguridad.
Saludos y a quedarse en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano lo hace con compresor y está encantado, yo sigo haciéndolo con botella.
Este año renové el equipo y ya no llevo ni jacket. Ahora llevo un backpack, un solo regulador y una botella de 5 litros. Es la comodidad absoluta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
da igual que no bajéis profundo, es siempre recomendable un curso de formación...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por la información súperválida!!!
Mi 8ne5ncion es hacer un curso De buceo, cuando sea posible hacerlo, óbviame, y me voy a decantar por la botella de cinco litros que es estivable Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena decisión. Lo del narguile no lo veo, por incomodidad, por trasto y porque deberías tener siempre un barquero arriba por mil cosas que pueden acontecer.
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que además de limpiar el casco no habrá alguien que se deje caer un poco y ver qué hay?. La tentación es mucha porque lo tienes ahí, lo estás viendo. Es fundamental no bucear sin conocimientos y no hacerlo nunca solo sino con alguien que sepa del asunto. Cuidado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si se tiene sentido común y se usa para el propósito para el que se ha adquirido, bajar a la hélice y al ancla (usualmente en sonda entre 5 y 7 metros), que hay mucha gente que lo puede hacer en apnea, no creo que entrañe peligro el hacerlo solo. Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|