La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 04:36
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña botella de aire de 0,5 litros, que tal?

Buenas (no brindo),

Personalmente opino que lo de bucear con botella requiere un mínimo de conocimientos. Yo llevo el equipo básico con botella de 5l (hay kits de varias marcas), tengo una duración de unos 15/20’ a 3 m. La utilizo para limpiar obra viva etc... Bajar a 7m para desenrocar, la veo muy justita la de 0,5 y, ya es una profundidad para la que necesitas un mínimo de conocimiento de buceo, necesitarás algún plomo, sino complicado.

Mi consejo sería que te hagas un curso de buceo de un par de días, te compres el equipo de 5l y disfrutes de tu pequeña inmersión en seguridad.

Yo hice el curso hace un par de años, y buceo más tranquilo en estas mini inmersiones.

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje:
Franikaze (17-04-2020), jessplz80 (17-04-2020), Nigiri (17-04-2020), ODIN (17-04-2020), Tritongolfo (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 05:57
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Al final todo es matemática: 0,5 litros a 200 bares son 100 litros de aire... suponiendo que cada vez que respires son 3,3 litros (a 0 metros) te da para 30 respiraciones... ahora vienen los "pero" a 10 metros metes en los pulmones 6,6 litros de aire porque ocupa la mitad, así que tendrías para 15 chufladas, eso suponiendo que la dejes a 0, y ya te digo que cuando la botella se acerca a los 20 bares hay que tirar duro para que salga el aire.

Con el tipo de preguntas que haces deduzco, corrígeme si me equivoco, que no sabes bucear, ergo tu consumo será mayor que alguien que si sabe, por lo que las chufladas que le metas serán más rapidas que alguien que sepa moverse mejor por la fatiga debajo del agua...

Opinión personal: a mi las 0,5 litros me parecen un peligro, lo primero por que las vendan a gente sin conociemientos, y lo segundo, porque como siempre digo, el problema de bucear es que es demasiado fácil; y ahí estás tu, bajando a 7 metros pensando que tienes 10 minutos a meterte en un marrón, porque el ancla puede tener una red, un cabo o similares y realmente te das cuenta que a lo mejor lo que tienes es 1 minuto y con suerte... mejor una 5 litros y vas con algo de seguridad, pero ideal ideal, una formación, que luego vienen los sustos...
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Franikaze este mensaje:
Clapton (17-04-2020), custodio (17-04-2020), EUREKA (17-04-2020), Laury (13-06-2023), NASUS (20-04-2020), ODIN (17-04-2020), SpitfireAntonio (17-04-2020), Tritongolfo (17-04-2020), Xenofonte (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 09:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Al final todo es matemática: 0,5 litros a 200 bares son 100 litros de aire... suponiendo que cada vez que respires son 3,3 litros (a 0 metros) te da para 30 respiraciones... ahora vienen los "pero" a 10 metros metes en los pulmones 6,6 litros de aire porque ocupa la mitad, así que tendrías para 15 chufladas, eso suponiendo que la dejes a 0, y ya te digo que cuando la botella se acerca a los 20 bares hay que tirar duro para que salga el aire.

Con el tipo de preguntas que haces deduzco, corrígeme si me equivoco, que no sabes bucear, ergo tu consumo será mayor que alguien que si sabe, por lo que las chufladas que le metas serán más rapidas que alguien que sepa moverse mejor por la fatiga debajo del agua...

Opinión personal: a mi las 0,5 litros me parecen un peligro, lo primero por que las vendan a gente sin conociemientos, y lo segundo, porque como siempre digo, el problema de bucear es que es demasiado fácil; y ahí estás tu, bajando a 7 metros pensando que tienes 10 minutos a meterte en un marrón, porque el ancla puede tener una red, un cabo o similares y realmente te das cuenta que a lo mejor lo que tienes es 1 minuto y con suerte... mejor una 5 litros y vas con algo de seguridad, pero ideal ideal, una formación, que luego vienen los sustos...
Precisamente pregunto porque no me cuadran los 10' ni en superficie. El caso más desfavorable es desenrocar el ancla a 5 o 6 metros, a esa profundidad no tienes ningún problema de descompresión por exceso de nitrógeno. En caso de quedarte sin aire, en 4 segundo estas en superficie.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 09:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje
Buenas (no brindo),

Personalmente opino que lo de bucear con botella requiere un mínimo de conocimientos. Yo llevo el equipo básico con botella de 5l (hay kits de varias marcas), tengo una duración de unos 15/20’ a 3 m. La utilizo para limpiar obra viva etc... Bajar a 7m para desenrocar, la veo muy justita la de 0,5 y, ya es una profundidad para la que necesitas un mínimo de conocimiento de buceo, necesitarás algún plomo, sino complicado.

Mi consejo sería que te hagas un curso de buceo de un par de días, te compres el equipo de 5l y disfrutes de tu pequeña inmersión en seguridad.

Yo hice el curso hace un par de años, y buceo más tranquilo en estas mini inmersiones.

Saludos
Se me olvidó mencionar que tengo el curso de buceo SSI que realice hace 15 años. Últimamente he retomado las inmersiones.
Lo de preguntar por los 0,5 litros viene, por un lado porque no quiero llevar una botella que ocupe mucho y que tenga que llevarla a cargar y por otro porque no me creo que dure 10'
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 09:48
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

0,5 lts es claramente insuficiente.
Antiguo 17-04-2020, 19:43
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Perfecto que tengas el curso, ya sabes de qué va el buceo. Pero 0,5l, no te dan para gran cosa.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Se me olvidó mencionar que tengo el curso de buceo SSI que realice hace 15 años. Últimamente he retomado las inmersiones.
Lo de preguntar por los 0,5 litros viene, por un lado porque no quiero llevar una botella que ocupe mucho y que tenga que llevarla a cargar y por otro porque no me creo que dure 10'
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 16:14
Hermano de la costa

En fin, como no tengo claro lo de manchar para rellenar la botella de 0,5 o 1 litro lo pueda hacer sin dejarme brazos y hombros hechos polvo, he decidido comprarme una botella de 5 litros con válvula, regulador, manómetro y un chaleco muy simple para colgar la botella. Todo por 360-390 €, y no es chino, que yo sepa.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 19:48
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
En fin, como no tengo claro lo de manchar para rellenar la botella de 0,5 o 1 litro lo pueda hacer sin dejarme brazos y hombros hechos polvo, he decidido comprarme una botella de 5 litros con válvula, regulador, manómetro y un chaleco muy simple para colgar la botella. Todo por 360-390 €, y no es chino, que yo sepa.
Creo que es una buena decisión y el dinero pronto se olvida. La primera vez que la uses por necesidad, por ejemplo quitarle el verdín al casco, ya verás que bien te vas a sentir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
bricol (18-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 18:54
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola,

Me han sorprendido un poco algunas respuestas en este hilo.

Me ha quedado muy claro que 0.5 L es muy poco, incluso con el único objetivo de desenredar un fondeo, una hélice o echar un vistazo a la obra viva.

Pero también recuerdo haber visto a cofrades hablar maravillas de su pequeña botella y equipo para este propósito. Por supuesto, con licencia de buceo.

Me pregunto entonces si no hay nada intermedio entre los 0.5 L y los 5 L, algo así como 2 L o 2.5 litros, fácil de llevar con un pequeño arnés y que pueda cargarse en un club de buceo, y si alguien quiere compartir su experiencia con un equipo así.

Graciassss

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola,

Me han sorprendido un poco algunas respuestas en este hilo.

Me ha quedado muy claro que 0.5 L es muy poco, incluso con el único objetivo de desenredar un fondeo, una hélice o echar un vistazo a la obra viva.

Pero también recuerdo haber visto a cofrades hablar maravillas de su pequeña botella y equipo para este propósito. Por supuesto, con licencia de buceo.

Me pregunto entonces si no hay nada intermedio entre los 0.5 L y los 5 L, algo así como 2 L o 2.5 litros, fácil de llevar con un pequeño arnés y que pueda cargarse en un club de buceo, y si alguien quiere compartir su experiencia con un equipo así.

Graciassss
Las hay, y también de 1 litro con regulador y un pequeño arnés por unos 200€ bomba manual incluida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Laury (13-06-2023), Newton (25-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro