La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2020, 18:29
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Será este verano, el verano de los barcos?

Hola cofrades, una ronda para la ventana

Como muchos en esta taberna, echamos de menos el mar, y pienso mucho cuando pasará esta pesadilla, y podamos volver al mar, y donde iré este verano con mi barco, donde me gustaría fondear, y que zona conocer.

Ayer, leyendo el periódico, hablaban de las playas, de si se podrá o no ir este verano, si estarán abiertas, si tendrán aforo limitado, incluso uno hablaba de poner separaciones en la playa a forma de pantallas, una locura, o eso me parece a día de hoy, igual es lo que acabo viendo este verano.

Y pensé para mi, me da igual, mientras me dejen navegar en mi barco, que pongan el aforo que quieran, me iré a dormir donde me de la gana, tomare el sol donde quiera, y si no puedo bajar a tierra mas que para compra alimentos, pues que problema hay, yo en mi barco con mi familia intentare disfrutar del verano, si la salud, el amor y el dinero, me lo permite.

La cuestión es que he visto a gente del charter muy preocupada, obviamente, no es para menos, hablan que el turismo perderán muchísimo, que algunos hoteles se plantean ni abrir este año, pero los barcos sera el siguiente sueño?, después de tener una casa con jardín o una terraza enorme para pasar el confinamiento?

Que la gente que pueda pagarlo, que no sé cuantos quedara después de la tormenta, se tiraran a los barcos, para intentar disfrutar del verano, en un ambiente controlado y mas o menos seguro, que serán el recurso turístico de moda este verano?

Que os parece? opinar
2 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
LSV (19-04-2020), Sagitario (19-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 18:44
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Será este verano, el verano de los barcos?

Pues cofrade, soy de la misma opinion. Este Verano como tengamos restricciones en las playas (más que probable) el que tenga su barquito, navegará y fondeará dónde quiera, se bañará y comerá con su familia haciendo que el verano sea un poco más normal de la situación que otros deberán afrontar,,, eso con los barcos, en cuanto a viviendas, se ha incrementado sustancialmente el interés por casas con jardín en las afueras…
Este virus (u otros) ha venido para quedarse una temporada y en que condiciones afrontemos este periodo es importante.

Bueno, esto o que me quiero autoconvencer de que no he hecho la cagada del año al comprarme un barco un mes antes del confinamiento, claro...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
vito928 (17-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 18:44
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Será este verano, el verano de los barcos?

Ya hay muchísimo chárter, por lo menos en las Islas Baleares. Espero que no suba, uffff
vito928 (17-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 19:17
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Este verano va a ser diferente, tambien en la náutica.

Todavia esta pendiente la publicación de las restricciones a cumplir en las reuniones de personas una vez se acabe el confinamiento, pero es muy probable que estás restricciones se extiendan a los barcos por ser un lugar pequeño donde las interacciones entre personas son amplias. Por esta razón no creo que haya muchas demandas de contratar charter, ni cursos en las escuelas de vela. Hasta donde yo sé hay muchas escuelas de vela trabajando para adecuar sus cursos a menos número de alumnos que en tiempos mejores.
Sin embargo para los propietarios de barco puede ser un gusto fondear en una cala con menos barcos que otros años
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
vito928 (17-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 19:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Este verano va a ser diferente, tambien en la náutica.

Todavia esta pendiente la publicación de las restricciones a cumplir en las reuniones de personas una vez se acabe el confinamiento, pero es muy probable que estás restricciones se extiendan a los barcos por ser un lugar pequeño donde las interacciones entre personas son amplias. Por esta razón no creo que haya muchas demandas de contratar charter, ni cursos en las escuelas de vela. Hasta donde yo sé hay muchas escuelas de vela trabajando para adecuar sus cursos a menos número de alumnos que en tiempos mejores.
Sin embargo para los propietarios de barco puede ser un gusto fondear en una cala con menos barcos que otros años

Si, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no el charter de día con 11 amigos y el patrón cada día un grupo, ese no funcionara, y probablemente este prohibido

Yo me refiero mas bien al charter familiar, reserva de varios días, como si fuera tu apartamento en la playa, o una auto-caravana.

Y el propietario, si nos dejan, disfrutar lo que podamos.
Antiguo 16-04-2020, 23:28
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Alguien se imagina si tendremos restricciones tipo no separarse de 5 millas de la costa o no salirse de tu comunidad?
Antiguo 17-04-2020, 00:16
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Alguien se imagina si tendremos restricciones tipo no separarse de 5 millas de la costa o no salirse de tu comunidad?
buenas noches ,.
No demos ideas que conociendo a estos que nos gobiernan se pueden cumplir-
4 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje:
McMartin (20-04-2020), pil pil (19-04-2020), sundancekid (17-04-2020), vito928 (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 00:42
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas noches,

Por lo que han explicado parece que la playa y el mar será de los lugares más seguros para ir, si es realment cierto que el sol y temperaturas altas limitan mucho la capacidad de contagio de este virus....
O eso o son las ganas...

Confiemos que nuestra mayor preocupación siga siendo salir al mar, a pescar, a navegar o a no hacer nada según la preferencia de cada uno, por que eso querrá decir que gracias a Dios lo realmente importante estará bien.

Un saludo
3 Cofrades agradecieron a Josep J. este mensaje:
llanera (17-04-2020), sa cueta (19-04-2020), vito928 (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 07:48
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Me estoy acostumbrando a hacer mis planes de forma semanal, al ritmo de las instrucciones del consejo de ministros de los martes. He vuelto a mi infancia, en el sentido de que el medio y largo plazo son horizontes tan lejanos que no alcanzo ni a plantearme.
Pero bueno, fantaseando un poco, ir a la playa sin aeropuertos, hoteles ni restaurantes operativos pienso que limita 'de facto' salir de tu comunidad, sobre todo para quienes no disponen de segunda residencia . . . o de barco.
Una vez en la playa, el tema de las distancias mínimas sería evidentemente un inconveniente, pero no creo que fuera muy grave, pues difícilmente habrá más bañistas en cada playa que los vecinos de las poblaciones cercanas. Los turistas extranjeros ni están ni se les espera.
Por el lado bueno, tanto el sol como el agua de mar tienen un componente desinfectante que siempre va bien. El mayor inconvenientes lo veo en los miles (millones?) de sombrillas y hamacas publicas que hay repartidas por nuestras costas. Dudo que puedan entrar en servicio sin un riguroso plan de desinfección.
Soy escéptico sobre la posibilidad de que nos den carta blanca para navegar libremente por aguas nacionales. Las internacionales ni me las planteo.
En caso afirmativo, navegar este verano por nuestras zonas más turísticas sería como un crucero invernal, pero a 33º de temperatura. Hoteles, bares, comercios y restaurantes mayormente cerrados, playas semi-desiertas.
Parece seductor, pero no todo son ventajas. Podremos desembarcar y abastecernos con garantías?, hacer llenos de agua y gasoil?, utilizar los baños públicos?. ¿Tienen gancho unas vacaciones sin la cervecita en el chiringuito? o la paellita en la terraza del bar?.
Lo único que tengo claro es que este verano será muy distinto a los anteriores.

Saludos confinados
Antiguo 17-04-2020, 09:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me estoy acostumbrando a hacer mis planes de forma semanal, al ritmo de las instrucciones del consejo de ministros de los martes. He vuelto a mi infancia, en el sentido de que el medio y largo plazo son horizontes tan lejanos que no alcanzo ni a plantearme.
Pero bueno, fantaseando un poco, ir a la playa sin aeropuertos, hoteles ni restaurantes operativos pienso que limita 'de facto' salir de tu comunidad, sobre todo para quienes no disponen de segunda residencia . . . o de barco.
Una vez en la playa, el tema de las distancias mínimas sería evidentemente un inconveniente, pero no creo que fuera muy grave, pues difícilmente habrá más bañistas en cada playa que los vecinos de las poblaciones cercanas. Los turistas extranjeros ni están ni se les espera.
Por el lado bueno, tanto el sol como el agua de mar tienen un componente desinfectante que siempre va bien. El mayor inconvenientes lo veo en los miles (millones?) de sombrillas y hamacas publicas que hay repartidas por nuestras costas. Dudo que puedan entrar en servicio sin un riguroso plan de desinfección.
Soy escéptico sobre la posibilidad de que nos den carta blanca para navegar libremente por aguas nacionales. Las internacionales ni me las planteo.
En caso afirmativo, navegar este verano por nuestras zonas más turísticas sería como un crucero invernal, pero a 33º de temperatura. Hoteles, bares, comercios y restaurantes mayormente cerrados, playas semi-desiertas.
Parece seductor, pero no todo son ventajas. Podremos desembarcar y abastecernos con garantías?, hacer llenos de agua y gasoil?, utilizar los baños públicos?. ¿Tienen gancho unas vacaciones sin la cervecita en el chiringuito? o la paellita en la terraza del bar?.
Lo único que tengo claro es que este verano será muy distinto a los anteriores.

Saludos confinados

Desde luego, no te falta razón, y mucho de lo que dices por desgracia se cumplirá, pero sinceramente pienso que movernos en el territorio nacional, en verano será posible, de formas determinadas, igual transporte publico muy limitado y mas medidas, pero se podrá.

Y es verdad también el tema de chiringuitos, hoteles y demás, y no sera igual la playa sin ellos, o con turnos para tomar una cerveza, pero yo en mi barco tengo cervezas, cocina, barbacoa, y todas la comodidades ,no suelo necesitar ir al chiringuito, no suelo ni bajar a la arena, ademas yo navego en galicia, un sitio maravilloso para navegar, con un millón de rincones para fondear, descansar , dormir, no sera lo mismo como bien dices, y sera peor que el año pasado, nunca sera igual posiblemente, pero la alternativa cual es?, quedarme en casa??? si se puede hacer, que veremos, la alternativa del barco, dentro de lo malo, sera un pequeño oasis en medio de esta maldita pandemia.

Como decía alguien mas arriba, benditas preocupaciones mundanas, eso dirá que las preocupaciones importantes están controladas.

Mucho animo a todos y muchas gracias al país en general por el esfuerzo que esta haciendo, y un recuerdo especial a lo que ya no están, que seguramente ahora mismo nos dirían que disfrutemos lo que podamos, que nunca se sabe lo que va a pasar.
2 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
ayapitas (17-04-2020), Frankundy (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 11:04
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

A mi,la verdad,ya me da igual.....Soy autonomo con negocio de hosteleria y tres trabajadores. Mi prioridad este verano es mantener a flote el negocio y cuidar de mis empleados ,asi que de momento me he quedado sin vacaciones y sin dias libres,con lo cual el barco lo podre coger ,si acaso,como mucho un dia completo y algunas tardes sueltas.
La navegacion costera,pienso que se restablecera para el verano casi con total normalidad,para los particulares,logicamente.El charter creo que no levantara cabeza,como minimo hasta el año que viene.......
Solo queda esperar que esto pase pronto y podamos recuperar la normalidad cuanto antes.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Editado por miguel ibiza alm en 17-04-2020 a las 13:18.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
vito928 (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 13:03
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vito928 Ver mensaje
Si, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no el charter de día con 11 amigos y el patrón cada día un grupo, ese no funcionara, y probablemente este prohibido

Yo me refiero mas bien al charter familiar, reserva de varios días, como si fuera tu apartamento en la playa, o una auto-caravana.

Y el propietario, si nos dejan, disfrutar lo que podamos.
En mi opinión el charter o lo pohiben o va a tener limitaciones. Como mínimo tendrá limitaciones del tipo una persona por cada tres metros de eslora. Si lo autorizan va haber una guerra de precios que puede animar a más de un cliente.
Antiguo 17-04-2020, 14:59
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Será este verano, el verano de los barcos?

No se como lo haremos.
Por ejemplo este junio o julio querré ir a Formentera con mi propio velero y un par de amigos si la ley nos lo permite.
Seremos solo tres personas pero me hace dudar que hay posibilidades de que yo les contagíe o al revés...es diferente ir toda la familia, con la que igualmente convives en casa igual que en el velero...
No se, ya iremos viendo...
Antiguo 17-04-2020, 15:14
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo me pegaré el mes de agosto y septiembre de vacaciones en Formentera , espero que no hayan muchos barcos
Antiguo 17-04-2020, 15:17
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Atendiendo a las fechas en la que estamos ya, al número de afectados diarios, y sobre todo a que está comprobado que el calor solo frena ligeramente los contagios;
lo prudente es cambiar un confinamiento domicialiario por uno poblacional, o como mucho comarcal, en cualquier caso sin contacto inter-personal.

También es justo aligerar las medidas en las zonas menos afectadas y mantenerlas más severas en las zonas con más casos. Por supuesto, prohibiendo cualquier exódo vacacional entre estos tipos de zonas.

Es obvio cómo va a afectar esto a nuestra afición.

En definitiva, es cambiar #QuedateEnCasa por #EnVacacionesQuedateEnTuCiudad

Un saludo cordial a todos.

Editado por Garbinet en 17-04-2020 a las 15:21.
Antiguo 17-04-2020, 16:23
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
A mi,la verdad,ya me da igual.....Soy autonomo con negocio de hosteleria y tres trabajadores. Mi prioridad este verano es mantener a flote el negocio y cuidar de mis empleados ,asi que de momento me he quedado sin vacaciones y sin dias libres,con lo cual el barco lo podre coger ,si acaso,como mucho un dia completo y algunas tardes sueltas.
La navegacion costera,pienso que se restablecera para el verano casi con total normalidad,para los particulares,logicamente.El charter creo que no levantara cabeza,como minimo hasta el año que viene.......
Solo queda esperar que esto pase pronto y podamos recuperar la normalidad cuanto antes.
Creo que no nos damos cuenta de la situacion economica quesenos avecina.
Este cofrade es solo un ejemplo y al menos puede o tiene la intencion de reabrir, pero la mayoria aunque quieran no podrán, o porque no tengan ya capacidad, o porque no les salgan las cuentas o porque no vendrán turistas.
Se nos ha olvidado ya que pasó hace 10 años? Y dicen que esta será más gorda aunque es verdad que más breve .

Después de esto todos seremos mas pobres, y mas deudores, no te quiero ni contarel estado, que si eres uno de los pocos privilegiados queaun tienes barcoy media posición, te van a freir a impuestos hasta por respirar.

Siento ser tan agorero, pero ya nada será igual, ni volverá, para nadie.

Algunos paises saldrán mejor que otros, aquellos que potencien su industria local e impongan aranceles a lo de fuera, para fortalecer el tejido y el trabajo estarán mejor preparados parala próxima que vendrá, y tengan por seguro que llegará, cada vez mas contagiosa y mas mortal, ya nos avisó con los dos sars estos años pasados, pero no quisimos hacer caso.

Dicho esto, disfutemos de este día de regalo, y del de mañana y del siguiente como si no hubiera otros, solo asi es posible en estos tiempos.......CARPE DIEM

Una cosa buena, temporalmente los barcos bajaran de precio , parael que quiera y pueda comprar

https://veleroironia.blogspot.com/
4 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
chetuquebo (18-04-2020), Garbinet (17-04-2020), mazatlan (20-04-2020), miguel ibiza alm (18-04-2020)
Antiguo 18-04-2020, 12:20
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Será este verano, el verano de los barcos?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Creo que no nos damos cuenta de la situacion economica quesenos avecina.
Este cofrade es solo un ejemplo y al menos puede o tiene la intencion de reabrir, pero la mayoria aunque quieran no podrán, o porque no tengan ya capacidad, o porque no les salgan las cuentas o porque no vendrán turistas.
Se nos ha olvidado ya que pasó hace 10 años? Y dicen que esta será más gorda aunque es verdad que más breve .

Después de esto todos seremos mas pobres, y mas deudores, no te quiero ni contarel estado, que si eres uno de los pocos privilegiados queaun tienes barcoy media posición, te van a freir a impuestos hasta por respirar.

Siento ser tan agorero, pero ya nada será igual, ni volverá, para nadie.

Algunos paises saldrán mejor que otros, aquellos que potencien su industria local e impongan aranceles a lo de fuera, para fortalecer el tejido y el trabajo estarán mejor preparados parala próxima que vendrá, y tengan por seguro que llegará, cada vez mas contagiosa y mas mortal, ya nos avisó con los dos sars estos años pasados, pero no quisimos hacer caso.

Dicho esto, disfutemos de este día de regalo, y del de mañana y del siguiente como si no hubiera otros, solo asi es posible en estos tiempos.......CARPE DIEM

Una cosa buena, temporalmente los barcos bajaran de precio , parael que quiera y pueda comprar

El problema del sector hosteleria es que el dia que nos dejen abrir lo haran,logicamente,con un aforo muy restringido ,pero con los mismos gastos de antes de la crisis(impuestos sueldos seguros sociales) con lo cual no hay margen de cubrir siquiera una parte de los gastos.Y seguramente no abramos hasta Junio.....asi que todos nos hemos empobrecido-endeudado hasta niveles jamas pensados hace un mes.....No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Garbinet (18-04-2020)
Antiguo 18-04-2020, 12:29
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues yo me temo que los barcos van a estar en el amarre bastante tiempo (meses), y la hosteleria aun mas.

Si hubieran dicho que vamos a estar dos-tres meses confinados es posible que la gente se hubiera rebotado, pero si lo prolongan cada 15 dias la sensacion es distinta, aun asi ya estan diciendo que este verano estaremos mas o menos encerrados y por supuesto la cultura, el ocio y la restauracion va ha seguir cerrada.

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Garbinet (18-04-2020)
Antiguo 18-04-2020, 15:26
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Las noticias cambian cada semana, pero ... por el momento:

Desescalada" en dos fases: turismo, cultura y ocio, para fin de año

http://www.canalsur.es/noticias/dese...o/1574979.html
Antiguo 18-04-2020, 16:02
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Las noticias cambian cada semana, pero ... por el momento:

Desescalada" en dos fases: turismo, cultura y ocio, para fin de año

http://www.canalsur.es/noticias/dese...o/1574979.html
Se refiere a que se permitirá ERTES en esos sectores hasta final de año.

Pues yo para este verano ya tenia pensado pasarlo en el barco en algún puerto de la Costa Brava y confío en que en agosto podré cumplir mi deseo. No veo motivos para que no se puedan desarrollar esas actividades con las medidas que sean convenientes.

Por otro lado pienso que se tendría que idear algo para ayudar al turismo nacional. Habrá gente que habrá visto reducido su presupuesto para vacaciones para este año, y otros posiblemente no puedan ni permitírselas. Pienso que cada euro que pueda gastarse la gente en vacaciones este año se lo deberían gastar en turismo nacional. Se podrían preparar paquetes a buenos precios para que los negocios al menos cubran gastos con turismo nacional.... no se, es una idea... no soy ningún experto.
Antiguo 18-04-2020, 17:34
Tramon Tramon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Será este verano, el verano de los barcos?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues cofrade, soy de la misma opinion. Este Verano como tengamos restricciones en las playas (más que probable) el que tenga su barquito, navegará y fondeará dónde quiera, se bañará y comerá con su familia haciendo que el verano sea un poco más normal de la situación que otros deberán afrontar,,, eso con los barcos, en cuanto a viviendas, se ha incrementado sustancialmente el interés por casas con jardín en las afueras…
Este virus (u otros) ha venido para quedarse una temporada y en que condiciones afrontemos este periodo es importante.

Bueno, esto o que me quiero autoconvencer de que no he hecho la cagada del año al comprarme un barco un mes antes del confinamiento, claro...
jejejeje ya somos dos con barco recién comprado...
Antiguo 18-04-2020, 17:43
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tramon Ver mensaje
jejejeje ya somos dos con barco recién comprado...
Tres
Saludoss
Antiguo 18-04-2020, 18:25
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Tres
Saludoss
Cuatro!
Antiguo 18-04-2020, 19:34
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Antiguo 18-04-2020, 19:57
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Será este verano, el verano de los barcos?

Cinco. Jajaja
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro