La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 09:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña botella de aire de 0,5 litros, que tal?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Al final todo es matemática: 0,5 litros a 200 bares son 100 litros de aire... suponiendo que cada vez que respires son 3,3 litros (a 0 metros) te da para 30 respiraciones... ahora vienen los "pero" a 10 metros metes en los pulmones 6,6 litros de aire porque ocupa la mitad, así que tendrías para 15 chufladas, eso suponiendo que la dejes a 0, y ya te digo que cuando la botella se acerca a los 20 bares hay que tirar duro para que salga el aire.

Con el tipo de preguntas que haces deduzco, corrígeme si me equivoco, que no sabes bucear, ergo tu consumo será mayor que alguien que si sabe, por lo que las chufladas que le metas serán más rapidas que alguien que sepa moverse mejor por la fatiga debajo del agua...

Opinión personal: a mi las 0,5 litros me parecen un peligro, lo primero por que las vendan a gente sin conociemientos, y lo segundo, porque como siempre digo, el problema de bucear es que es demasiado fácil; y ahí estás tu, bajando a 7 metros pensando que tienes 10 minutos a meterte en un marrón, porque el ancla puede tener una red, un cabo o similares y realmente te das cuenta que a lo mejor lo que tienes es 1 minuto y con suerte... mejor una 5 litros y vas con algo de seguridad, pero ideal ideal, una formación, que luego vienen los sustos...
Precisamente pregunto porque no me cuadran los 10' ni en superficie. El caso más desfavorable es desenrocar el ancla a 5 o 6 metros, a esa profundidad no tienes ningún problema de descompresión por exceso de nitrógeno. En caso de quedarte sin aire, en 4 segundo estas en superficie.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro