La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 09:54
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Será este verano, el verano de los barcos?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me estoy acostumbrando a hacer mis planes de forma semanal, al ritmo de las instrucciones del consejo de ministros de los martes. He vuelto a mi infancia, en el sentido de que el medio y largo plazo son horizontes tan lejanos que no alcanzo ni a plantearme.
Pero bueno, fantaseando un poco, ir a la playa sin aeropuertos, hoteles ni restaurantes operativos pienso que limita 'de facto' salir de tu comunidad, sobre todo para quienes no disponen de segunda residencia . . . o de barco.
Una vez en la playa, el tema de las distancias mínimas sería evidentemente un inconveniente, pero no creo que fuera muy grave, pues difícilmente habrá más bañistas en cada playa que los vecinos de las poblaciones cercanas. Los turistas extranjeros ni están ni se les espera.
Por el lado bueno, tanto el sol como el agua de mar tienen un componente desinfectante que siempre va bien. El mayor inconvenientes lo veo en los miles (millones?) de sombrillas y hamacas publicas que hay repartidas por nuestras costas. Dudo que puedan entrar en servicio sin un riguroso plan de desinfección.
Soy escéptico sobre la posibilidad de que nos den carta blanca para navegar libremente por aguas nacionales. Las internacionales ni me las planteo.
En caso afirmativo, navegar este verano por nuestras zonas más turísticas sería como un crucero invernal, pero a 33º de temperatura. Hoteles, bares, comercios y restaurantes mayormente cerrados, playas semi-desiertas.
Parece seductor, pero no todo son ventajas. Podremos desembarcar y abastecernos con garantías?, hacer llenos de agua y gasoil?, utilizar los baños públicos?. ¿Tienen gancho unas vacaciones sin la cervecita en el chiringuito? o la paellita en la terraza del bar?.
Lo único que tengo claro es que este verano será muy distinto a los anteriores.

Saludos confinados

Desde luego, no te falta razón, y mucho de lo que dices por desgracia se cumplirá, pero sinceramente pienso que movernos en el territorio nacional, en verano será posible, de formas determinadas, igual transporte publico muy limitado y mas medidas, pero se podrá.

Y es verdad también el tema de chiringuitos, hoteles y demás, y no sera igual la playa sin ellos, o con turnos para tomar una cerveza, pero yo en mi barco tengo cervezas, cocina, barbacoa, y todas la comodidades ,no suelo necesitar ir al chiringuito, no suelo ni bajar a la arena, ademas yo navego en galicia, un sitio maravilloso para navegar, con un millón de rincones para fondear, descansar , dormir, no sera lo mismo como bien dices, y sera peor que el año pasado, nunca sera igual posiblemente, pero la alternativa cual es?, quedarme en casa??? si se puede hacer, que veremos, la alternativa del barco, dentro de lo malo, sera un pequeño oasis en medio de esta maldita pandemia.

Como decía alguien mas arriba, benditas preocupaciones mundanas, eso dirá que las preocupaciones importantes están controladas.

Mucho animo a todos y muchas gracias al país en general por el esfuerzo que esta haciendo, y un recuerdo especial a lo que ya no están, que seguramente ahora mismo nos dirían que disfrutemos lo que podamos, que nunca se sabe lo que va a pasar.
2 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
ayapitas (17-04-2020), Frankundy (17-04-2020)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro