![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo pero la diferencia en como nos califiquen puede significar meses de diferencia a la hora de volver a disfrutar de nuestro deporte....
|
|
|
||||
|
||||
|
A una actividad claramente deportiva como las regatas que implican grupos mas o menos numerosos se le podrían poner reparos; y a un paseo en un crucero de 35 pies con dos personas ( meramente recreativa), parece que no.
Sin embargo, ese mismo paseo con seis personas podría ser "censurable"; y el entrenamiento de un solo ciudadano en su kayac (deporte), no. Total : seamos sensatos y no pongamos el carro delate de las mulas, y esperemos acontecimientos ![]() ![]() ![]() Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión lo que ha de primar son los aforos y las distancias.
Y dentro de las distancias habría que discernir entre personas que ya conviven juntas con las que no. De poco sirve obligar en un futuro inmediato a una pareja que conviven y duermen juntas, con obligarla en una playa a respetar 1ó 2 m de separación. No tiene lógica o sentido común, al menos para mi, invitar a una pareja de amigos a navegar en un barco de 9m donde no se van a respetar las medidas de seguridad. Pero salir a navegar uno solo o acompañado de tu pareja y/o hijos......porque no? Evidentemente no hablo s día de hoy, si no más bien cuando empiecen a levantar las medidas de confinamiento. Si en una playa hay suficiente espacio como para poder tomar el sol sin estar juntos y apelotonados.....porque no? Es buscarle la lógica y el sentido común. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el mismo motivo que esgrimen para que no puedan ir dos personas en un coche
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo he reverenciado a un hipotetici futuro donde se levante el confinamiento. La diferencia es importante, pues has puesto tan solo un trozo de lo que escribí y comk bien dicen los políticos..... Esa información está sesgada ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de cuando empecemos con la famosa desescalada, algún día empezara a cambiar esta situación....
|
|
|
||||
|
||||
|
En la desescalada, la náutica será como el resto: habrá cosas que se puedan
hacer y otras no. Y poco a poco, se irá abriendo la mano, hasta volver a la normalidad (que en mi modesta opinión, será cuando la vacuna esté operativa). En fin amig@s, mucho ánimo y a ser prudentes. A vuestra salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Recordemos que cosas como el ajedrez están clasificados como deporte.
Y si hay virus... deporte de riesgo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Baleares no se va a poder navegar hasta el otoño.
Estas son las palabras del govern de hoy: Costa ha reiterado que la posición del Govern es que, dado que Baleares es un territorio insular en el que los puertos y aeropuertos son la puerta de entrada, estos "han de ser lo último que se pueda abrir a la ciudadanía de forma normalizada en el desconfinamiento". |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cobras por navegar? Pues es tu trabajo, no es ocio.
¿Te lo ordena y supervisa un fisioterapeuta por motivos de salud? Pues no es ocio. ¿Cualquier otro motivo? Si es ocio. Esta claro que ir a hacer unas canastas con los amigos en el parque es ocio, o tirar de la cuerda "solteros contra casados" en las fiestas del pueblo, es ocio... En España se nos denomina oficialmente "Navegantes deportivos". En Francia, con mas tradición, seríamos "placenciers", o "Navegantes por placer" Una regata... Es placentera (...y ganar debe ser la hostia! ).Un fondeo puede ser... el sueño de una noche de verano (o de invierno). ... Pero, aunque somos algo masocas, siempre es por placer. Por lo tanto... es ocio. Otra cosa es que, dentro de la demonización de la vela por parte de todo tipo de administraciones, hayamos aprendido que, tener un barco para participar el actividades deportivas "es aceptable" (pero no mas que deportes como el polo... Pero tenerlo para "ocio"... ¡Es un exhibicionismo de riqueza y una burla para los que no pueden permitírselo! (No así el cochazo, la segunda residencia, el apartamento en la playa o las vacaciones familiares de 10.000 euros...) Así que, confidencialmente y aprovechando que nadie nos escucha, ¡Es deporte, nada de ocio!
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente que corre o anda en bici tambien disfruta haciéndolo, el deporte también puede dar satisfaccion personal.... En mi opinión si salimos a pasar unas horas navegando además de disfrutar tambien estamos haciendo deporte porque para mover el barco estamos realizando ejercicio fisico... Editado por Ouessant en 18-04-2020 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de si lo haces de forma competitiva o no.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|