La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 14:32
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gaviota50 Ver mensaje
Pues como es una eslora muy deseable, los armadores o seguidores de estos modelos podrían poner pros-contras, formas de navegar, precios, etc

Unas birras
Eso es lo que yo pretendía. Sobre todo experiencias personales en cuanto a cualidades y puntos no deseables en cada modelo.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 15:24
onuba55 onuba55 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

buenas, en octubre hara 5 años que tengo el sun dream, lo compre precisamente en valencia y me lo traje a huelva, todo lo que te puedo decir son cosas buenas, es cierto que el barco estaba bastante desmejorado esteticamente y le he echo muchos bricos,maderas, tapicerias, basicamente.
bastante curro, he renovado toda la tapiceria (estaba despegada y muy mal), lijado y barnizado toda la madera interior, pero no pesa, se hace con ilusion cuando vas viendo el resultado.
no es un barco para regatas, tiene un navegar noble, tampoco es que sea lento, pero transmite seguridad y confianza, ideal para costear, supongo que para travesias largas tambien navegara bien, pero no es mi caso, la habitabilidad que tiene no tiene nada que envidiar a los 32-33 pies, como te comente por privado estoy mirando sin prisas para subir de eslora y he descartado los barcos con menos de 35 pies, porque no veo la diferencia, logicamente en superficie velica si, pero en habitabilidad no.
en mi caso el motor es volvo 2002 18cv, que suena como un reloj y tiene potencia mas que suficiente para el barco, si eta bien mantenido no debe tener problemas.
revisa lo normal que se revisa en una compra, no te puedo decir defecto porque en mi caso no los he visto.
pero sobre todo navega y disfruta, es un buen compañero...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 17:23
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por onuba55 Ver mensaje
buenas, en octubre hara 5 años que tengo el sun dream, lo compre precisamente en valencia y me lo traje a huelva, todo lo que te puedo decir son cosas buenas, es cierto que el barco estaba bastante desmejorado esteticamente y le he echo muchos bricos,maderas, tapicerias, basicamente.
bastante curro, he renovado toda la tapiceria (estaba despegada y muy mal), lijado y barnizado toda la madera interior, pero no pesa, se hace con ilusion cuando vas viendo el resultado.
no es un barco para regatas, tiene un navegar noble, tampoco es que sea lento, pero transmite seguridad y confianza, ideal para costear, supongo que para travesias largas tambien navegara bien, pero no es mi caso, la habitabilidad que tiene no tiene nada que envidiar a los 32-33 pies, como te comente por privado estoy mirando sin prisas para subir de eslora y he descartado los barcos con menos de 35 pies, porque no veo la diferencia, logicamente en superficie velica si, pero en habitabilidad no.
en mi caso el motor es volvo 2002 18cv, que suena como un reloj y tiene potencia mas que suficiente para el barco, si eta bien mantenido no debe tener problemas.
revisa lo normal que se revisa en una compra, no te puedo decir defecto porque en mi caso no los he visto.
pero sobre todo navega y disfruta, es un buen compañero...
Hola Onuba55, no sería en Mazagón, ¿no? De ahí, y hasta Marbella, precisamente vino mi barco. Por cierto, aunque no es mi objetivo, este Sun Dream ha participado en regatas, básicamente porque el anterior propietario era buen navegante, y obtuvo algún buen resultado.
El barco, antes llamado Alter, estaba muy bien cuidado, pero, como bien dices, la tapicería es un punto débil de estos barcos y esta época, y la cambié entera recientemente. Lo próximo lijar y arreglar los paños del suelo del salón, el sol quemó un poco la pintura. Y algún día me gustaría cambiar los metacrilatos/policarbonatos, pero son caros, y de momento son perfectamente estancos, pero, lo importante, casco, motor, palo, velas, jarcias, estaban bastante bien.
Coincido en que para subir a un par de pies de eslora más, si es de la misma época, no merece la pena, por el precio, el mantenimiento y el atraque, para un resultado similar.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 18:26
Piratilla

hola pogo, yo lo tengo en el club maritimo de huelva, pero conozco tu barco, lo he visto por mazagon e incluso hemos coincidido navegando por la zona.
el tema de la regata sera como dices, no tengo mucha experiencia y ni me lo he planteado, el año pasado hubo momentos que cojia puntas de velocidad de 6'8-6´9 nudos, no se si sera mucho o es lo normal.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 09:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por onuba55 Ver mensaje
hola pogo, yo lo tengo en el club maritimo de huelva, pero conozco tu barco, lo he visto por mazagon e incluso hemos coincidido navegando por la zona.
el tema de la regata sera como dices, no tengo mucha experiencia y ni me lo he planteado, el año pasado hubo momentos que cojia puntas de velocidad de 6'8-6´9 nudos, no se si sera mucho o es lo normal.
Buenos días.
La velocidad máxima de 6.8 ó 6.9 knots para un casco de desplazamiento (sin capacidad de planeo) correspondería a una eslora de flotación de aproximadamente entre 8 y 8.5m sin ayuda de olas y más bien a velocidad constante.
Si es esta tu eslora de flotacion entraría en lo normal o habitual.
También depende claro esta de que tengas en buen estado la obra viva.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 16:47
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un par de preguntas Onuba55, o tres, con tu permiso:

-¿Lijaste las panas del salón o con pistola de calor antes de dar barniz? Y qué barniz.

-¿Cambiaste las escotillas y portillos?

-¿Qué tipo de cortinas pusiste? Ya sabes que entra mucha luz en estas embarcaciones, y el Velcro más pronto que tarde se despega.

Gracias

Editado por Pogo en 18-04-2020 a las 16:53.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2020, 15:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pogo Ver mensaje
Un par de preguntas Onuba55, o tres, con tu permiso:

-¿Lijaste las panas del salón o con pistola de calor antes de dar barniz? Y qué barniz.

-¿Cambiaste las escotillas y portillos?

-¿Qué tipo de cortinas pusiste? Ya sabes que entra mucha luz en estas embarcaciones, y el Velcro más pronto que tarde se despega.

Gracias
pasame tu telefono por privado, te mando foto y te explico
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 21:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,404 Agradecimientos en 2,915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Eso es lo que yo pretendía. Sobre todo experiencias personales en cuanto a cualidades y puntos no deseables en cada modelo.
Saludos
Como cada cual, tengo mis propias ideas, pero prefiero no comentarlas, porque siempre serán subjetivas.

No obstante, En los tres o cuatro números más recientes del PBO aparecen artículos sobre veleros de estas esloras. Darles un vistazo quizá te pudiera orientar.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro