![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
buenas, en octubre hara 5 años que tengo el sun dream, lo compre precisamente en valencia y me lo traje a huelva, todo lo que te puedo decir son cosas buenas, es cierto que el barco estaba bastante desmejorado esteticamente y le he echo muchos bricos,maderas, tapicerias, basicamente.
bastante curro, he renovado toda la tapiceria (estaba despegada y muy mal), lijado y barnizado toda la madera interior, pero no pesa, se hace con ilusion cuando vas viendo el resultado. no es un barco para regatas, tiene un navegar noble, tampoco es que sea lento, pero transmite seguridad y confianza, ideal para costear, supongo que para travesias largas tambien navegara bien, pero no es mi caso, la habitabilidad que tiene no tiene nada que envidiar a los 32-33 pies, como te comente por privado estoy mirando sin prisas para subir de eslora y he descartado los barcos con menos de 35 pies, porque no veo la diferencia, logicamente en superficie velica si, pero en habitabilidad no. en mi caso el motor es volvo 2002 18cv, que suena como un reloj y tiene potencia mas que suficiente para el barco, si eta bien mantenido no debe tener problemas. revisa lo normal que se revisa en una compra, no te puedo decir defecto porque en mi caso no los he visto. pero sobre todo navega y disfruta, es un buen compañero... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco, antes llamado Alter, estaba muy bien cuidado, pero, como bien dices, la tapicería es un punto débil de estos barcos y esta época, y la cambié entera recientemente. Lo próximo lijar y arreglar los paños del suelo del salón, el sol quemó un poco la pintura. Y algún día me gustaría cambiar los metacrilatos/policarbonatos, pero son caros, y de momento son perfectamente estancos, pero, lo importante, casco, motor, palo, velas, jarcias, estaban bastante bien. Coincido en que para subir a un par de pies de eslora más, si es de la misma época, no merece la pena, por el precio, el mantenimiento y el atraque, para un resultado similar. |
|
|
||||
|
||||
|
hola pogo, yo lo tengo en el club maritimo de huelva, pero conozco tu barco, lo he visto por mazagon e incluso hemos coincidido navegando por la zona.
el tema de la regata sera como dices, no tengo mucha experiencia y ni me lo he planteado, el año pasado hubo momentos que cojia puntas de velocidad de 6'8-6´9 nudos, no se si sera mucho o es lo normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad máxima de 6.8 ó 6.9 knots para un casco de desplazamiento (sin capacidad de planeo) correspondería a una eslora de flotación de aproximadamente entre 8 y 8.5m sin ayuda de olas y más bien a velocidad constante. Si es esta tu eslora de flotacion entraría en lo normal o habitual. También depende claro esta de que tengas en buen estado la obra viva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de preguntas Onuba55, o tres, con tu permiso:
-¿Lijaste las panas del salón o con pistola de calor antes de dar barniz? Y qué barniz. -¿Cambiaste las escotillas y portillos? -¿Qué tipo de cortinas pusiste? Ya sabes que entra mucha luz en estas embarcaciones, y el Velcro más pronto que tarde se despega. Gracias Editado por Pogo en 18-04-2020 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, En los tres o cuatro números más recientes del PBO aparecen artículos sobre veleros de estas esloras. Darles un vistazo quizá te pudiera orientar. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|