La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2020, 20:01
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 646
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Etap 26

Buenas,

Viví varios años en Bélgica y tuve un 28i que todavía navega. Tuve ocasión de navegar en varios modelos de Etap (por cierto, el astillero cerró). El arquitecto de la casa fue Van de Stadt, en los primeros modelos, y luego Philippe Harlé.

Supongo, que por la edad es el 26, y no el 26i que fabricaron más tarde. El 26 es un diseño de Van de Stadt lo que en principio es garantía de que navegará bien.

Creo que tiene orza abatible, no? Con tantos años, lo fundamental es ver el estado general. Etap hacia los barcos insumergibles con contramolde, lo que limita un poco la capacidad de estiba. Tendrás que verificar bien el casco, si por cualquier razón ha entrado humedad en la espuma que garantiza la flotabilidad, puede ser un tema serio.

Con un 26’, el plan de navegación que propones es viable y el barco navega bien, pero tiene años...

En mi puerto, el Capitán ha comprado un 28i de ocasión del 90 (creo que sobre €14.000.-) y está contento.

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2020, 08:33
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Etap 26

Yo tuve un 23 que es una versión muy similar, decirte que son barcos de calidades superiores a los que El Paso de los años apenas hacen mella, el casco es de doble capa con un relleno de espuma que lo hace insumergible, es cierto que si llega a entrar agua puede generar humedad, pero es algo complicado puesto que para esto debería haber una rotura del casco bajo la línea de flotación y otras casas ante dicha circunstancia terminan hundiéndose. Cosa que es poco probable.

El casco además es muy robusto, tiene un espesor de fibra bastante considerable, el mío en 30 años no ha tenido ningún problema de ósmosis aparte de 4 o 5 ampollitas en una zona del casco ocasionadas por una muesca no saneada por el anterior propietario.

Navegan bastante bien, la horza con bulbo ayuda, el mío para ser un 23 tenia 500 kg de lastre. El único inconveniente era el sistema de horza elevable, que requiere un mantenimiento adecuado y desmonte cada 5 años para engrasado, revisión de polea, etc. hay gente que deja la horza fija dejándola abajo y enfibrandola al casco.

Cuando lo vendí hace dos meses, el interior estaba casi como el primer día, gelcoat original, nunca pintado y se le veía en buen estado.

Toda la maniobra reenviada a bañera y lleva un sistema de rizos automáticos de serie que se pueden tomar desde la bañera sin tener que ir a la base del palo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-04-2020, 09:11
Avatar de juliusse
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2020
Localización: Europa atlántica
Edad: 44
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Etap 26

La espuma que está para hacer el barco insumergible es una espuma de "células cerradas"(no conozco el terma correcto en español, soy francés). Por eso también si hay humedad que entra, la espuma no guarda agua. De los Etap que conozco, nunca he visto problemas de este tipo. Como ha dicho fluxa, la espesor de casco es bastante gorda y son barcos de cualidad. Hay varios que viajan muy lejo. Claro, no son barcos de regata, pero son cruceros muy muy capables y muy agradables a navegar. Otra cosa que esta bien, es que la espuma de flotación también es buena isola el barco y es muy eficiente para no tener condensación, o navegar en invierno o por el norte de Europa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
Hopetos (21-04-2020), jacquesmornard (15-01-2021), troner (01-06-2020)
  #4  
Antiguo 18-04-2020, 10:12
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 69
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Etap 26

Mi primer barco fue un Etap 23i, magnifico barco, te da un plus de seguridad.
Lo compre en el 92, el vendedor me mostró una noticia de un Etap 22 , el cual en el canal de La Mancha había sido arrollado por un Ferry un día de poca visibilidad , en un momento en el que se encontraba en el interior de la cabina.
El Ferry le paso por encima y después de varias vueltas salió a la superficie desarbolado y con el susto de su propietario , el barco flota aunque se haga una vía de agua bien grande, esto fue un argumento de venta esgrimido por el astillero y que a mi me ayudo a convencer a mi mujer.
Otra demostración que hacían con un 23i era abrir el pasacascos de la corredera y dejar que se llenara de agua, y en pocos minutos el agua subía menos de 2 cuartas, no llegaba a las rodillas.
Son buenos barcos pero muy caros en su momento, como un 25% mas que la competencia.
Estoy convencido de que no te arrepentirás , el único inconveniente que tienen es que disponen menos espacio para estibar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chus
jacquesmornard (15-01-2021)
  #5  
Antiguo 18-04-2020, 10:33
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 65
Mensajes: 1,181
Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Etap 26

hola aquí he encontrado uno del año 1986 es decir un año antes. Etap me suena a calidad, recuerdo un articulo de voiles et voiliers de hace años de una família que restauró a fondo un 28 pies y cruzó el Mediterraneo.



De esta unidad de 26 pies por ejemplo, me ha hace dudar=


https://www.inautia.com/used-boat-70...669504557.html




-ITB zona 5. Me parece raro que no esté en zona 4, e incluso lo considero imprescindible o necesario. Pero no entro porqué cada plan de navegación o zona puede interesar una cosa u otra.


-Motor Volvo, me suena a recambios caros. Pero vaya no es determinante si el motor está bien mantenido.


-Quilla relevable: lleva problemas segun tengo entendido, pero todo debe ser si lo conoces y si realmente la vas a usar en tu zona, si no es me parece mas problemas que ventajas.


El precio mas que interesante. Pero mi consejo seria que te mires varios barcos de 26 a 28 pies en tu zona, y compares. Antes de comprar tienes a mi modo de ver que saber tres cosas: estado motor, piensa que no té saldrá a cuenta cambiarlo , estado de jarcia (por si que tendrás tu que cambiarla saber los euros a añadir a precio final. Y por seguridad grifos de fondo, bocina del eje helice (estado y mantenimiento). Si te enseñan factura perfecto, si no tienen registro ya sabes que no han echo nada....


suerteo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto