![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hG*=hGy+AS AS= 112°23.1' hLy= hGy - L hL*= hLy + AS Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
1º Muy bien entonces me queda claro que para "El ángulo en el polo para el sol y el hl de Aries siempre lo tienes que calcular para estrellas" gracias Scampolo.
Y para Jfazer decirte que tu resultado no es el que indica el problema anque sigo sin saber donde sacas "hGy=335°29.7' " El problema dice que el resultado es 331º 29.7' Yo en el A.N. de Aries veo 327º 23.9' es decir: hgy a 11 horas-----323º 23.9´ hg 32m 18sg------- 8º 5.8' Sumando= 331º 29.7' |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dato ese que he puesto esta sacado interpolando en el almanaque para la hora que te dan. Pincha aqui para ver la hoja del AN Interpolando en el AN en esa fecha y esa hora, sin duda el hGy=335º29.7'. Si el hGy que tienes no coincide con el que he puesto, o has transcrito mal algún dato del enunciado, o el ejercicio está mal, pero para esa hora y esa fecha, ese es el valor del horario en greenwich de Aries. El resultado de lo que pide el ejercicio me sale: hG*= 87°52,8' hL*= 219°52,8' Editado por jfazer en 18-04-2020 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una perogrullada.... Estas trabajando con el Almanaque del 2017? Ojo que si lo estas haciendo con el del 2020 , habrá baile de números....
puedes bajarte de internet almanaques perpetuos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Scampolo por supuesto es del 2017 y Jfazer a mi también me daba el hGy=335°29.7 pero en el ejercio da 331º29.7´ de ahí mi duda desde el principio, estos apuntes son sacados de este foro que alguien los subió ¿debe entender pues que es un error de los apuntes? y yo volviendome loco je je
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estudié con un par de libros pero estos apuntes los utilicé para repasar por si me había dejado algo, y no recuerdo que tuvieran ningún error. Si los vas leyendo y entendiendo en orden, después podrás ponerte a hacer ejercicios de examen sin problema... Pincha aquí para verlos Un saludo, y cualquier duda ya sabes! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Mike_Sierra (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Presisamente esos son los apuntes que estoy estudiando y ahí mismo está el problama página 11
Yo no tengo ningún libro ni voy a clases ¿crees que es suficiente con estos apuntes? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|