La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 17:15
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña botella de aire de 0,5 litros, que tal?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No son para la deco, son para poder alcanzar la superficie a toda leche y de ahi a la camara de descompresion ... emergencia emergencia, no para un dia quecte quedas sin aire y puedes chupar del buddy ;-)

De todos modos ya sabiendo que sabes bucear es mas por los que nos lean que por ti que ya lo sabias.
Tampoco te pienses que he buceado mucho, solo llevo unas 25 inmersiones y siempre con escuela de buceo. Yo no suelo fondear a más de 5 metros de profundidad, a esa profundidad puedo bajar pero no tengo tiempo para mucho más, por eso buscaba una pequeña ayuda. También para limpiar la hélice o desliar un cabo, sin necesidad de estar subiendo y bajando constantemente.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 18:05
Hermano de la costa

Otra duda que tengo, una botella de 5 litros debe estar homologada y pasar las revisiones. Estas pequeñas botellas de 0,5 - 1 litro también? . Lo digo porque, aunque no sea obligatorio llevarla en el barco como el caso del extintor, seguro que aunque no la use, si te pilla la benemérita te funde, no?
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 19:35
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Una ronda por mi cuenta para todos.
Para el uso de equipos de buceo autónomos hay que tener un título y un seguro en vigor. Y el equipo ha de cumplir una serie de normas, tanto de mantenimiento (Retimbrado de botellas), como de composición (doble posibilidad de suministro de aire, manometro,....), esto sin entrar en más detalles.
Por mi experiencia personal os recomendaría coger primero un poco de practica con un equipo autónomo (botella) y cuando ya tengáis un poco de practica podéis probar un "narguilé" (manguera).

Las ventajas de un equipo de estos que van con una manguera son varias:
no hay que recargar botellas cosa a veces complicada y engorrosa, suministro de aire ilimitado, no ocupan mas que lo que ocupa un equipo de buceo y el mantenimiento es más sencillo. Para profundidades de hasta +/- 8 metros van bien, para más profundidad hay que ir a equipos profesionales que se van en precio y complicaciones.
Inconvenientes: no te puedes alejar mucho del barco y a partir de esos 8 metros vas a encontrar dificultades para respirar.

Yo tuve un equipo de estos y ya os aseguro que para dar un repaso al casco y bajar a esos 5 metros que comentáis sobra.

Pero repito: IMPRESCINDIBLE TITULACIÓN DE BUCEO.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2020, 19:43
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Perfecto que tengas el curso, ya sabes de qué va el buceo. Pero 0,5l, no te dan para gran cosa.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Se me olvidó mencionar que tengo el curso de buceo SSI que realice hace 15 años. Últimamente he retomado las inmersiones.
Lo de preguntar por los 0,5 litros viene, por un lado porque no quiero llevar una botella que ocupe mucho y que tenga que llevarla a cargar y por otro porque no me creo que dure 10'
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 16:14
Hermano de la costa

En fin, como no tengo claro lo de manchar para rellenar la botella de 0,5 o 1 litro lo pueda hacer sin dejarme brazos y hombros hechos polvo, he decidido comprarme una botella de 5 litros con válvula, regulador, manómetro y un chaleco muy simple para colgar la botella. Todo por 360-390 €, y no es chino, que yo sepa.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 19:48
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
En fin, como no tengo claro lo de manchar para rellenar la botella de 0,5 o 1 litro lo pueda hacer sin dejarme brazos y hombros hechos polvo, he decidido comprarme una botella de 5 litros con válvula, regulador, manómetro y un chaleco muy simple para colgar la botella. Todo por 360-390 €, y no es chino, que yo sepa.
Creo que es una buena decisión y el dinero pronto se olvida. La primera vez que la uses por necesidad, por ejemplo quitarle el verdín al casco, ya verás que bien te vas a sentir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
bricol (18-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 18:54
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola,

Me han sorprendido un poco algunas respuestas en este hilo.

Me ha quedado muy claro que 0.5 L es muy poco, incluso con el único objetivo de desenredar un fondeo, una hélice o echar un vistazo a la obra viva.

Pero también recuerdo haber visto a cofrades hablar maravillas de su pequeña botella y equipo para este propósito. Por supuesto, con licencia de buceo.

Me pregunto entonces si no hay nada intermedio entre los 0.5 L y los 5 L, algo así como 2 L o 2.5 litros, fácil de llevar con un pequeño arnés y que pueda cargarse en un club de buceo, y si alguien quiere compartir su experiencia con un equipo así.

Graciassss

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Hola,

Me han sorprendido un poco algunas respuestas en este hilo.

Me ha quedado muy claro que 0.5 L es muy poco, incluso con el único objetivo de desenredar un fondeo, una hélice o echar un vistazo a la obra viva.

Pero también recuerdo haber visto a cofrades hablar maravillas de su pequeña botella y equipo para este propósito. Por supuesto, con licencia de buceo.

Me pregunto entonces si no hay nada intermedio entre los 0.5 L y los 5 L, algo así como 2 L o 2.5 litros, fácil de llevar con un pequeño arnés y que pueda cargarse en un club de buceo, y si alguien quiere compartir su experiencia con un equipo así.

Graciassss
Las hay, y también de 1 litro con regulador y un pequeño arnés por unos 200€ bomba manual incluida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Laury (13-06-2023), Newton (25-04-2020)
Antiguo 25-04-2020, 09:12
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo tengo una. Le tienes que meter miles de manchadas para llenarla. Te dejas los brazos. Pero tambien puedes llenarla desde una botella grande y llevarla cargada. La bomba de aire de emergencia por si la has gastado y estas fondeado y te sobra el tiempo.
Para pasar aire de la grande de cualquier club de submarinismo a la pequeña precisa de un accesorio de grifos. Para mi es una opcion mas.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro