![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que tengo, una botella de 5 litros debe estar homologada y pasar las revisiones. Estas pequeñas botellas de 0,5 - 1 litro también? . Lo digo porque, aunque no sea obligatorio llevarla en el barco como el caso del extintor, seguro que aunque no la use, si te pilla la benemérita te funde, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta para todos.
Para el uso de equipos de buceo autónomos hay que tener un título y un seguro en vigor. Y el equipo ha de cumplir una serie de normas, tanto de mantenimiento (Retimbrado de botellas), como de composición (doble posibilidad de suministro de aire, manometro,....), esto sin entrar en más detalles. Por mi experiencia personal os recomendaría coger primero un poco de practica con un equipo autónomo (botella) y cuando ya tengáis un poco de practica podéis probar un "narguilé" (manguera). Las ventajas de un equipo de estos que van con una manguera son varias: no hay que recargar botellas cosa a veces complicada y engorrosa, suministro de aire ilimitado, no ocupan mas que lo que ocupa un equipo de buceo y el mantenimiento es más sencillo. Para profundidades de hasta +/- 8 metros van bien, para más profundidad hay que ir a equipos profesionales que se van en precio y complicaciones. Inconvenientes: no te puedes alejar mucho del barco y a partir de esos 8 metros vas a encontrar dificultades para respirar. Yo tuve un equipo de estos y ya os aseguro que para dar un repaso al casco y bajar a esos 5 metros que comentáis sobra. Pero repito: IMPRESCINDIBLE TITULACIÓN DE BUCEO. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto que tengas el curso, ya sabes de qué va el buceo. Pero 0,5l, no te dan para gran cosa.
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, como no tengo claro lo de manchar para rellenar la botella de 0,5 o 1 litro lo pueda hacer sin dejarme brazos y hombros hechos polvo, he decidido comprarme una botella de 5 litros con válvula, regulador, manómetro y un chaleco muy simple para colgar la botella. Todo por 360-390 €, y no es chino, que yo sepa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
bricol (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me han sorprendido un poco algunas respuestas en este hilo. Me ha quedado muy claro que 0.5 L es muy poco, incluso con el único objetivo de desenredar un fondeo, una hélice o echar un vistazo a la obra viva. Pero también recuerdo haber visto a cofrades hablar maravillas de su pequeña botella y equipo para este propósito. Por supuesto, con licencia de buceo. Me pregunto entonces si no hay nada intermedio entre los 0.5 L y los 5 L, algo así como 2 L o 2.5 litros, fácil de llevar con un pequeño arnés y que pueda cargarse en un club de buceo, y si alguien quiere compartir su experiencia con un equipo así. Graciassss
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una. Le tienes que meter miles de manchadas para llenarla. Te dejas los brazos. Pero tambien puedes llenarla desde una botella grande y llevarla cargada. La bomba de aire de emergencia por si la has gastado y estas fondeado y te sobra el tiempo.
Para pasar aire de la grande de cualquier club de submarinismo a la pequeña precisa de un accesorio de grifos. Para mi es una opcion mas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|