![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo mi barco en un puerto del Cantábrico. Puerto de titularidad y gestión publica. Esta ultima semana un barco pesquero se me ha abarloado y me ha causado daños en casco (varias rozaduras profundas) y me ha doblado un candelero y hundido su base.
Debido a que estamos en la campaña del verdel, muchos barcos se abarloan al mio, no se exactamente cual ha sido, vienen muchos barcos de fuera que suelen ser los que atracan en sitios indebidos. La pregunta es en estos casos como se actúa, parte a mi seguro? Alguna responsabilidad por parte del titular del puerto? De la cofradía tal vez? Es el segundo golpe que me dan en menos de un mes y empiezo a estar un poco harto. Saludos Auskalo
|
|
yo, documentaría todo, con fotos y fechas, si sabes seguro que ha sido un pesquero profesional, acudiría a la cofradía de pescadores y expondría el caso, enseñaría la documentación, y ellos por esas fechas podrían saber de que barco podría haber sido que ha causado el daño.
Como supongo que tienes el seguro a terceros y no te cubre los daños sin tener un "contrario", me imagino que los pesqueros también tienen seguro, y tal vez puedan hacer un parte alguno de ellos, ya que no se ven perjudicados y en cambio a tí si que pueden solucionarte el problema. Es muy probable que aparezca el que ha causado el daño y que no haya hecho el parte por desconocer los daños que haya causado. Suerte. ![]() ![]()
Auskalo (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Seguro que el barco que te produzco el daño
si que lo sabe. Otra cosa es que se comporte como se espera y de parte del tema. espero se solucione bien.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Auskalo (19-04-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay cofradia,y hay vanta, habra capitania maritima, esa es la autoridad del puerto. Para controlar los barcos pesqueros tienes el Ais, los del verdel emiten todos mientras estan en faena de pesca o descarga.. Editado por trabañarru en 19-04-2020 a las 01:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace muuuuucho tiempo, al llegar al puerto me encontré con un golpe en el balcón de proa de mi viejo velero ( ya tuvieron que darle fuerte, ya... jajaja ) Tenía toda la pinta de haber sido un golpe del ancla del vecino, según yo lo recordaba amarrado, pero claro, sin pruebas. No recuerdo bien qué seguro tenía entonces ni qué coberturas, pero sí sé que me arreglaron los desperfectos con cargo al seguro. Siempre he mantenido, mientras pueda pagarlos, que hay que contratar el mejor seguro ( tampoco volvernos locos ). Se contratan, obviamente, para no tener que usarlos. Pero si hace falta, tener el mejor. Y si no, parafraseando aquella canción de Paco Ibáñez que alguno recordará... " a denunciar y denunciar hasta que se consiga arreglar... " Te deseo mucha suerte. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|