![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mucha gracias por compartir la información y por el tiempo que nos has dedicado Xoro,
![]() Mi hijo empezó en verano preparando pulpitos para el curri, siguiendo también consejos de esta taberna, y un vídeo en Youtube de Trabañaru. Gracias también Trabañaru .En septiembre, ya en casa de vuelta de vacaciones, y siguiendo vídeos de americanos sobre todo, mi hijo se atrevio con con los peces, tipo cranckbaits, con o sin Barbero, pero ahí ya se complico la cosa.. más la vuelta a las clases, 2do de bachillerato con selectividad al final....y el tema señuelos quedo en segundo plano. No tengo fotos aquí y todos los señuelos estan en el apartamento o en la barca, pero casi que mejor por que comparados con los tuyos.... Ahora nos volveremos a poner siguiendo tus consejos, .Tengo la madera, Araldit, cianocrilato, algún esmalte de colores , Laca y algo de plomo para llastrar los peces. Cuando vuelva abrir el comercio buscaré para poder hacer algo seragrifiado y ya pondré fotos, D.m. Buenas noches a a todos, y unas copas que acaba de empezar la berbena!Josep J. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mucha gracias por compartir la información y por el tiempo que nos has dedicado Xoro,
No las merece y tiempo es lo que nos sobra ahora. Gracias a esta Taberna se hace mas llevadero el confinamiento. Si hago más cosas las pondré por aquí. Un saludo.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro | ||
TXELFI (19-04-2020) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Dos prototipos, el boquerón ya lo tengo trillado en otros pesos, veremos a ver si este me hace el "rolling" que quiero conseguir. El calamar es un experimento. ya los pondré cuando los termine. Aquí tenéis los primeros pasos para quien le pueda interesar.
Un saludo a todos y que soñeis con las corvinas gigantes. Me voy a por mi jarrita. ![]() ![]() do bettas need light at night how to make a betta hammock![]() ![]() ![]() free upload no registration![]() ![]()
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Unas jarritas para todos. Bueno pues así quedó el calamarito.
También os paso otro montaje con abalorio. En cuanto al boquerón, pongo fotos de los pasos que sigo, utensilios y pinturas. ![]() fish that live with betta![]() Pegado con Araldite o similar ![]() Relleno con masilla de carpintero y lijado. what is the work of an anthropologistSe recorta la cinta adhesiva adhesiva de frigorista se pega y se bruñe con un simple lápiz. Con el peine se hacen los listados ventrales y con la corona de un boli acoplada a un lápiz o también con una lima se presiona sobre la cinta y se forman las escamas. ![]() Pintado. Cualquier superficie puede valer de patena. Se ponen unas gotas de pintura plástica de calidad y se busca el color deseado añadiendo tinte con un palillo de dientes. En este caso puse verde y negro. Se mezcla un se da al señuelo con una esponja presionando lo mínimo. Se puede probar antes en otra superficie para probar. ![]() ![]() ![]() Solo queda darle un par de manos de barniz de calidad por inmersión. Se pueden variar los materiales, maderas de pino para pesados como el calamar, y mas ligeras para peces nadadores y paseantes como samba, balsa o tilo. La primera capa para sellar la madera puede ser pintura, barniz o mucho mejor epoxi. En fin hay muchas variantes. Animaros, poneros manos a la obra y el día que saquéis una buena pieza con vuestras creaciones ya veréis que sensación. ![]() ![]()
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 21-04-2020 a las 13:56. |
| 12 Cofrades agradecieron a Xoro este mensaje: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Eres un verdadero artista
![]() . Sabiendo hacer eso no me hubiera ido al Trópico ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas estas cosas se aprenden si uno quiere. Como pintar en lienzo o esculpir o tallar. Todos son oficios y se aprenden. Tu ves, lo de crear cosas inéditas, ya es otra cosa. Eso es lo que hizo Lauri Rapala, creador de señuelos Rapala. O aquellos que inventaron el primer chivo para lubinas.. Saber explicar lo que es un tanque Flume y que yo me entere... , eso si que tiene arte y sabiduría. ![]()
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|