![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad son medidas que pueden llevar a error, por poner un ejemplo; Jeanneau Aquila 28, eslora casco 8,30m. (27'24'') eslora total* 8,75m. (28'71'') * Esta medida varia segun versiones. Jeanneau Sun Odissey 26 Eslora casco 7.49 m / 24'7" Eslora total 7.59 m / 24'11"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Aunque son casoso que no vienen al hilo. Editado por 5ymitad en 19-04-2020 a las 11:51. Razón: aclaro |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal un feeling 286SP
En esta eslora no encontras nunguno como este con dos camarotes en popa y bretona en proa
|
||||
|
||||
|
Ese ya es algo mas grande y necesita un amarre de 9m., mientras que si la eslora del casco no pasa de 8,40 ni la manga de 3, en la mayoria de puertos se les deja estar en amarres de 8x3,20 y eso puede suponer un dinerillo a final de año, por lo demas estupendo barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La eslora de papeles del feeling 286sp es 7.7 aunque la real es mas.
Yo lo tengo en un amarre de 8 y ningun problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Velencia en mi anterior puerto siempre fue así, hasta que hace un tiempo decidieron medir todos los barcos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay varias versiones del aquila. Que de facto es mas 27 que 28. Lo que pasa es que en Francia a esta época, la eslora estaba "longueur de signalement" que coresponde a una eslora puramente administrativa (de la mecha del timón a adelante del cofre de fondeo). Los que fueron directamente exportados tenían eslora total en papeles. Y también varios que fueron exportados después. Por los que hablan francés, tengo un documento que es un comparativo de 28 pies, de "voiles et voiliers", de época, con los barcos siguientes: gibsea 28DL, sail 902, trapper 500, mirage 28 biquilla, brise de mer 28, Aquila. Pueden enviarme un privado si lo quieren. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los dos primeros comparten palo, velas y mobiliario interior y orzas de acero. El Regate es distinto, muebles interiores mas sencillos, no hay cama doble en salon, el WC tiene menos mueble, el palo es completamente distinto, mas fino y alto con doble piso de crucetas, aparejo fraccionado, burdas volantes, mas metros de velas y orza de plomo. El casco es comun aunque en el regate tambien hay alguna pequeña modificacion y por supuesto el barco en conjunto pesa menos. Creo recordar que unos 300 kilos menos, aunque estoy hablando de memoria. en mi anterior puerto habia uno. Por supuesto a lo largo de los años se fueron cambiando cosas por lo que las diferencias entre las primeras unidades del 77 y las ultimas del 84 son faciles de distinguir.
folkboat (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un vídeo muy bien hecho sobre un Aquila 28 en el que se aprecian bien sus dimensiones, aun no acercándose a la realidad, uno puede hacerse una idea de la habitabilidad de este barco. Es sorprendente.
https://youtu.be/1VF3jzlki-Q |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
folkboat (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
juliusse me interesa este articulo que dices, mi barco es un Trapper 500...me lo pasas? no es facil y menos de revistas francesas. Hasta ahora solo habia visto en Yatching Montly o Practical Boat Owner inglesas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atendiendo a mi peticion, el cofrade Juliusse me ha mandado la comparativa en PDF que no podia colgar aqui.
Con su permiso cuelgo los enlaces de los dos archivos PDF por si quiere descargarselos alguien: https://drive.google.com/open?id=12j...I2fU4fCm7fn4Od https://drive.google.com/open?id=1s0...XNKrKpScBmS9Ze
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
con tu permiso Markuay, he juntado los dos PDF para dejarlo solo en un archivohttps://drive.google.com/open?id=1nm...6iAZizRSkZcImm. Estoy emocionado con este articulo, lmi barquito el Trapper 500 poniendose a prueba con ejemplares míticos de la nautica de los 70-80 y sale muy bien parado. No es el mas rapido pero le caen varios comentarios favorables, y con mas merito siendo la revista francesa y la mayoria de barcos franceses en la prueba. Vaya farras me parece que se pegaron las tripulaciones, en esa salida a 30 nudos, mal tiempo en la Bretaña. Me he perdido en alguna frase, pero el artículo transmite buen rollo, para mi que eran otros tiempos. Que ganas tengo de ir a mi Trapper y volver a cuidarlo de nuevo....ya sabia que tenia una pequeña joya....Nada que a quien quiera esloras de 27-28 pies de esa epoca creo que representan una muy buena oportunidad de tener barcos marineros y con muchas posibilidades de dejarlos muy majos. Barcos vintage, no me atrevo a llamarlos clásicos. birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() No sé si ya se ha mencionado... si no dejarme proponer el Beneteau First 285. Un buen compromiso entre las regatillas de club y el crucero familiar. Amplia bañera, buena altura interior, 2 camarotes más que correctos, baño completo, etc. Si quieres saber más de este barco puedes acceder al post de esta taberna de los armadores de First 285: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121195 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Trapper no es el mas rapido seguramente porque al astillero le importaban otros aspectos antes que la velocidad, de hecho en el reportaje lo definen como un barco de lineas clasicas con una cubierta en arrufo, gran francobordo en proa y escaso en popa. Que navega bastante correctamente en todos los rumbos, aunque flojea un poco con vientos al largo y en popa. Es el diseño mas antiguo de todos. Del Aquila y del Gib Sea dice que resulta "curioso por inusual" que lleven el baño en popa, lo cual supone que el articulo debio hacerse a finales de los 70 cuando lo normal era llevar los baños en proa.Tambien que el Aquila es el mas rapido en ceñida, aunque seguido de cerca por el Brise28, pero sobre todo con vientos largos y de popa es donde destaca planeando con facilidad a pesar de que el modelo de la prueba es el crucero de orza larga en vez del version regate. Tambien es cierto que es el mas ligero (2.600Kg.) exceptuando al Trapper (2.350Kg.)Y el tal François Guion (ni puta idea de quien es ese tio) dice; El Aquila seduce por su silueta dulce y equilibrada con buen francobordo. Sobre el agua esa buena impresion continua muy viva porque su rango de navegacion es el mejor respondiendo perfectamente a las ordenes de la caña. En portantes el Aquila planea facilmente y mantiene el planeo sin dificultad. En la bañera las maniobras resultan faciles y el acastillage es sencillo pero suficiente y de buena calidad. Tambien era el mas barato de compra aunque esta unidad llevaba el motor RC8, supongo que con el YSM12R de yanmar (su motor habitual) seria algo mas caro. Nota// Como mi traduccion sera una chufa , si alguien se atreve, seria divertido tener este reportaje en castellano. ![]() ahi lo dejo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|