![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas la insumergibilidad, tienes varios barcos similares, el Challenguer bravo;
http://www.bateauxentreparticuliers....arga/9315.htm# https://www.google.com/search?q=chal...ln9DiIpU3MSCZM Jeanneau Sun Way 25: https://www.google.com/search?sxsrf=...w=1280&bih=607 El sunway lleva motor yanmar, eje y orza fija, ademas es bonito, navega muy bien tiene una linea mas moderna y es un jeanneau,
|
||||
|
||||
|
Tú lo has dicho, la vida es muy corta, compra uno u otro, es mi consejo y my experiencia.
Etap sin duda buen barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la horza abatible la verdad es que no se le saca provecho, son barcos belgas más bien diseñados con este sistema de horza abatible y facilidad de desarbolado pienso que para facilitar el transporte por los canales, donde te puedes encontrar con numerosos puentes y muchas variaciones de calado.
Tampoco te creas que es darle dos vueltas y ya está, en el mío eran 400 vueltas de manivela en la base del palo, de una horza de 500kg, que no era muy agradable tener que estar subiendo y bajando cada día. Aparte, si la tienes siempre abajo, el día que la quieras subir con el caracolillo y demás te va a costar bastante. Para lo de la horza me venia muy bien porque tenía el barco en un puerto que calaba 1 metro y era el único Velero, pero si no, termina siendo una cosa más de la que preocuparse por mantener. El barco por 8.000€ encuentro que está muy bien de precio, es un barco de línea relativamente moderna para el año que es, y de calidad superior. |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de horza abatible es más para posar el barco con marea. Un barco de este tipo con la horza plegada no se maniobra bien, o maniobra como una pastilla de jabón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puerto a motor sacando unos centímetros de orza se manejaba muy bien. Para posar el barco con marea es mejor un biquilla.
|
||||
|
||||
|
Hola markuay.
El challenger(que buen barco) bravo tiene una horza pivotante. El Etap una horza que se levanta. Son diferentes. Con un etap no es recomendable de levantar la horza para navegar, también de portante. Claro que lo mejor para posar es un biquilla (lo que tengo), pero los barcos con derivas o horzas plegables son bastante bien para posar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juliusse | ||
pil pil (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he oido hablar bien de los etap. Cerca de mi amarre esta un 26 y puedo decirte que tiene una bonita y considerable bañera para su eslora ...
Sistema de orza, motor y casco serian los aspectos a informarte a fondo con el armador actual y / o previos ....... Veo que el sistema de transmision es sail drive, la columna que atraviesa el casco lleva una hermosa junta que se recomienda cambiar cada .... 10 años creo recordar... su cambio implica varada y alzar / mover motor para su cambio.. observandola bien se puede intuir su estado,ademas de observar bien motor y transmision por ver su estado ... yo tambien tengo un 26 ( no etap ) con VP 7,5 hp monocilindrico del 78, sail drive ... en frio necesita ayuda para arrancar ( autoarranque ).... Tiene un aspecto estupendo, con su toldo bimini, lazy bag, su camisita y su canesu,,,, ![]() una visita inspeccion detallada sobre la historia del barco, reparaciones, mejoras, revisando todo tipo de papeles y equipos asi como la opinion del armador sobre el estado general y particular de las distintas partes y equipos ... y sus recomendaciones sobre trabajos a realizar a corto y medio plazo y ... todo esto te ayudara a conocer el barco y hacerte una idea real para tomar decisison final. Yo tampoco informaria al almirantazgo sobre las pruebas y accidentes resueltos ..... aunque un comentario sobre el plus de seguridad que ofrece entiendo seria bien recibido .... esta fase en la que estas y ese cosquilleo que sientes al verlo tan cerca ya es parte de ello .... ya estas navegando .... que vaya bien con este o el que sea ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como no lo apuntales se te queda el barco apoyado de un costado, la horza no tiene suficiente base como para aguantar el equilibrio, como dicen sería más bien un biquilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
ups toda la razón, se me fue el dedo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fluxa. No pasa nada
.Además tienes razón también. Los barcos los mas fáciles a posar son biquillas. He posado mi antiguo barco (Jeanneau brin de folie, 1m45 de calado) varias veces con patas de soporte, pero con mucho cuidado. Ahora tengo un biquilla y es un total cambio, que facilidad para posar, quasi obra de tonto(y como soy tonto, prefiero )Para volver al tema, tengo un buen amigo que tiene un etap 26, en él canal de la mancha, le posa mucho y esta muy contento de su barco. El único problema que encontra es que en los Etap, hay muchas piezas muy específicas que son difícil a encontrar porque la marca no existe ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola DON MENDO. Con una peque de un anio vas, vais a tener que lidiar con un problema familiar. Los ninios ,y jovenes menores de 15 a 17 anios se aburren con facilidad a bordo de un velero si no pueden tocar, decidir, ejecutar a bordo lo que sea con cierta frecuencia . Han de ser entretenidos , independientemente del velero que sea. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Para posar con estos barcos, se necesitan patas de soporte (no se como se llaman en español), que en francés se llaman "béquilles". Como en la foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, la foto está aquí
https://www.google.com/search?client...I47jRrg4krM%3A |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿26 pies, insumergible, orza abatible y w.c. separado...? ¡PUES EL MACGREGOR! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Pues claro que sí. Y mecanismo sencillo para elevar la orza, nada de "tropecientas" vueltas y todo eso. Y un fuerborda potente. Y nada de madera para lijar y barnizar.... Ayssssss ![]() Agustín. Editado por Alocen en 22-04-2020 a las 04:06. Razón: texto repetido |
| 2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
J.R. (22-04-2020), JohnSilver (22-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!!! Ronda a mi cuenta
![]() ![]() Pues hoy he ido a ver el barco y... me ha encantado. Parece que está mantenido con mimo y cariño por gente que se viene dedicando profesionalmente a la nautica. Siempre entendiendo, claro, que es un barco de 38 años. Además el vendedor me ha sacado a navegar en un día maravilloso, ¡qué disfrutada! Aún no me he conseguido sacar la sonrisa de la boca. Único tema que me “mosquea”: tiene una “abolladura” en el casco, en estribor. No es nada profundo pero es verdad que el casco se ve ligeramente deformado. Creo que coincide con el punto en que los obenques tirarían. Me explico: los obenques apoyan en cubierta y por debajo de cubierta hay como unos tirantes metalicos que van desde la base de los obenques al lateral del casco. Pues parecería que la tensión de este tirante (que sería la de los obenques) ha deformado un poco el casco hacia adentro. Aunque no sé si eso me cuadra con el tema del doble casco... ¿Creéis que eso es posible o me estoy montando una película y eso es sin más un golpe? ¿Creéis que es preocupante? Según el vendedor el barco ya lo compraron así hace 6 años y no ha ido a más, dice que estructuralmente está bien y es solo un tema estético. ¿Cómo lo veis? Gracias a todos de antemano!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque si está en ambos lados quizás no sea una deformación, pero claro también son muchos años... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un defecto del Etap 26. Hay que soltar los dos obenques y cambiar los cadenotes. En la ubicación aproximada hay que hacer una cesárea en el doble casco. Hacer unos cadenotes nuevos en inox, después de arrancar los viejos con una trencha. ( me encontré horrorizado que los viejos no eran de Inox y estaban totalmente podridos ) Fijar los nuevos con abundante fibra y hacer una tapa de madera - si buscas el mismo tono, no quedará mal. Ahora mismo, la cubierta está deformada porque está aguantando del cadenote. No es una reparación cara que puedes hacer tú mismo, pero te puede servir para negociar una buena rebaja de precio. Sorprende que siendo un profesional de la nautica el actual armador, no se dé cuenta del problema que puede provocar una grave avería. |
|
|
||||
|
||||
|
Un café (que es pronto para rondas) a mi cuenta!
Pues... volví al barco con mi mujer. El armador es buen vendedor (además de majo) y me dejo las llaves para que fuera. Ya sin el subidón de la navegación, revisé un poco más a fondo el tema. Efectivamente, parece que no sólo es estribor. En babor mi mujer me hizo notar que no hay deformidad, pero sí se ve desde lejos (por la ubicación del amarre) un cambio de color en el mismo sitio del casco... algo raro en todo caso. A la que me fijé en la jarcia efectivamente los obenques parecen estar muy sueltos. Supongo que el actual armador es consciente de que no le puede dar mucha tensión. Pero, además, en el interior me fije que por detrás del mamparo han puesto un puntal metálico, calzado con un par de piezas de madera, por debajo de la base del mástil. Corregidme pero, ¿en este modelo existía de serie este puntal? ¿La función estructural no la hacía el propio mamparo? Y a la que intenté cerrar la puerta de este mamparo no cerraba por mucho, está muy desplazada. En fin, que me mosquea el tema estructural, que el casco esté afectado y la cubierta pueda estar algo vencida. Por lo que me comentas, Prometeo, no es una reparación cara, pero no sé si me apetece entrar ya con tanta problemática en el barco... y eso que me tiene completamente enamorado cómo navegamos. No lo descarto por completo, pero ha bajado un poco mi ilusión. Entre medio he ido a ver un Somo 27 de la misma edad, y no sé si será mejor opción... esta tarde vuelvo a verlo con la almiranta, que está claro que es la que le pone sentido común al tema. Yo, a la que me dejan navegar un rato con ellos, me los compraría todos!! Estructuralmente el Somo 27 me ha parecido que se mantenía todo mucho más "solido"; sí que he visto que hay que cambiarle la jarcia firme pero negociaría con el vendedor descontarlo, todo o parte, del precio. Fluxa, con tu permiso, te mandaré un privado pidiéndote consejo si esto va para adelante, que he encontrado un post tuyo de que la cambiaste aquí en Mallorca no hace mucho en un barco de similar eslora. Ah! Lo de navegar con niños... sé que es un riesgo que me quede con barco y sin que me dejen ir mucho si a la niña(¿s? quién sabe a futuro) no le gusta. Pero a mí me crecieron en la otra posición, la de niño y adolescente embarcado, y no lo cambiaría por nada! A ver si consigo que mi hija también lo disfrute como yo... al menos tengo que intentarlo! Un abrazo cofrades y mil gracias por toda la ayuda que me estáis dando en este proceso (hecho el café, ya es hora de esa ronda) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|