![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Sigo dando la brasa 6. Linternas sumergibles "semidesechables" cuestan alrededor de 5 € en internet... siempre llevo 6 pilladas con clips como este ![]() En el techo del armario de trajes de agua, bien a mano La idea es que nunca nadie sale a cubierta de noche sin una linterna en el bolsillo, o cuando vas a cenar a tierra en el bote,o para bucear... Por lo que cuestan no me sabe mal perder alguna o que duren poco! y debo decir que he bajado a bucear con una de ellas a 20 m con botellas y regresó funcionando... Otro brico en fase de investigación Generador de pulsos para simular la corredera Todos sabemos que la corredera es un coñazo...., se ensucia , etc .En la mayoría de las electrónicas modernas tienes la velocidad por GPS por lo que la corredera ha quedado relegada a dos usos -Discriminar el viento real y calcular VMG, inexplicablemente no lo hacen con la velocidad de GPS... -Ver la corriente Aquí veis un ejemplo , el barco (navegando en flotilla rumbo Marettimo) en amarillo el viento real en azul la corriente y el rumbo del barco ligeramente a barlovento del waypoint de llegada compensando la corriente Si ponemos un generador de pulsos que anule la corredera perdemos la corriente pues la electrónica la calcula por resta vectorial de velocidades y necesita la velocidad sobre el fondo y la velocidad sobre el agua El amigo Jiauca me dio la pista con su aparato auto construido https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=corredera al final del hilo esta este enlace.... https://www.aragon-technologies.com/...ue_a_aubes.php donde venden el aparato ya construido ![]() He contactado con la empresa , que de momento no vende por coronavirus pero asesoran muy bien y abren pronto y voy a hacer el siguiente montajeEl objetivo es conmutar corredera convencional con emulador GPS En modo emulador tengo el viento real, vmg, etc En modo corredera recupero la corriente Y amenazo con seguir! ![]() ![]()
Acasimirocasper (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta, esto soluciona el tema de las corrientes tambien o se pierde al final eate dato. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
La idea es que al poner el conmutador optamos entre la corredera y el emulador en cualquier momento Por ejemplo, cuando hagamos travesías, largas en las que las corrientes nos pueden interesar, activamos la corredera. Para las navegadas de invierno dejamos la corredera quitada, ponemos el tapón y nos olvidamos funcionamos con el emulador Si vamos navegando con corredera y pilla una mierdecilla ,cambias a emulador y solo pierdes la corriente. Sigues teniendo VMG y viento real ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si llego a saber lo que nos esperaba, me organizo con tiempo todos los brico-barco en casa
. Que envidia me dais.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Pues luego te cuento alguno mas que estoy preparando... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Os cuento un brico mas que tengo en fase de investigación Quiero disminuir un poco el ruido de escape del motor. En navegadas largas desde la bañera acaba siendo un poco pesado mi barco equipa un colector de escape para evitar que al parar el agua regrese hacia el motor.No lleva cuello de cisne pues la salida de escape queda alta, casi a ras de cubierta Estaba pensando en poner un silencioso como este entre colector y salida . Dibujo en plan chapucero: En rojo el escape, en marron el actual colector en verde el posible silencioso. Es lo que propone Vetus sin el cuello de cisne He consultado a Vetus y a Sole diésel. aun no tengo respuesta de Vetus pero Sole me ha propuesto algo con bastante sentido: Mi colector tiene 27 años y nada es eterno...de hecho lo desmonte hace unos años y dentro había una especie de gravilla de carbón que vacié como pude a manguerazos ....Ellos venden un combinado de colector y silencioso No es mala idea.El tubo queda menos cortado y no tengo que re situar cosas.En cuanto pise el barco comprobare medidas. y tengo todo el tiempo para esperar a ver que dicen los de Vetus y cambiar de idea De paso creo que montaré una alarma de temperatura del escape.En Ebay las encuentras a patadas ![]() No se si me dará tiempo para este verano , pero si encaja de medidas no es mucho trabajo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este mensaje ha sido borrado por Markuay
Editado por markuay en 23-04-2020 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando en poner un silencioso como este
entre colector y salida . Dibujo en plan chapucero: En rojo el escape, en marron el actual colector en verde el posible silencioso. Es lo que propone Vetus sin el cuello de cisne Yo tengo el colector y el silenciador de Vetus sin cuello de cisne (lo hace el propio conducto) y el nivel de ruido de escape es muy bajo. Es importante que el flujo de agua de refrigeracion sea adecuado, si por ejemplo esta obstruido el codo del escape donde injecta el agua, el ruido aumenta y aparecen humos en el escape |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
darkserman (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Os contaba que he comprado las linternas para ir supliendo las que se pierden o estrpean Cita:
He encontrado las fotos del montaje (siempre documento las ñapas por tontas que sean con fotografías del móvil, no cuesta nada y si las guardas tienes la info, el recuerdo y material para contar batallitas !) Las omegas atornilladas a una tablilla de madera para no agujerear mucho la carpinteria La tablilla atornillada al techo del armario de trajes de agua discreto pero a mano La idea es bien sencilla, nadie en cubierta ni en un bote de noche ,si una linterna en el bolsillo Y si se pierden , rompen o estropean pues no pasa nada , cuestan 2 chavos. Cada año repongo alguna(s) ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 08-05-2020 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias
Acasimirocasper (03-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por favor , puedes poner el enlace de esas linternas ??
Muchas gracias de antemano . |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Estas linternas se pueden encontrar en EBAY o en AMAZON lamentablemente la taberna no nos deja poner enlaces pero puedes buscar como LED Diving Flashlight Underwater El precio depende mucho del dia y de lo que estes dispuesto a esperar para que te la sirvan, ahora mismo si están aquí son caras y si están en china tardan. ![]() ![]()
isidrom (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Sigo trabajando a distancia Ahora toca ver como hacemos el montaje de todo este material que ya esta aquí o va llegando Empecemos por el contador de cadena lo ire desgranando por fases, el emisor y el receptor (pantalla). Empecemos por la pantalla La pantalla está clara tiene que ir al lado del timón para poder verla. Tengo a babor esta galleta de madera que hace tiempo pienso tengo que lijar un poco y mejorar su aspecto. El sitio ideal es aquí, donde tengo sonda y un reenvio del mando del ancla HAy un problema de espacio pero creo que se puede resolver, el mando del ancla se reducirá a solo el conmutador en si (el resto es adorno) y ampliaremos la madera (lo acabo de encargar) Eso es! de momento sera con el pequeño suplemento, el año que viene madera nueva En este punto tenemos otras ventajas pues el cableado de la pantalla necesita: -Señal de subir y bajar (que ya las tiene el conmutador) -Un + que también está ahi en el conmutador y , ademas detrás del disyuntor de molinete de anclas, perfecto! -Un - este esta detrás de la sonda pero no quiero usarlo , lo traeré de algún lado ( todos los del barco están unidos) -La señal del contador. Esto va a ser un pequeño drama pues habrá de venir de la proa... Mañana mas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Sigo con el contador de cadena del ancla Hemos resuelto la colocación del display pero hay que resolver donde va el captador Pongo una vista general del molinete (suerte que como lo documento todo fotográficamente tengo imágenes de casi todo el barco!) (el pie tambien es mio!) Lo primero ver donde se puede incrustar el imán Precisa un agujero de 6,5mm de diámetro y 8mm de hondo en el barboten. (Apunta nene una broca para metal de 6,5mm). Ha de quedar sobresaliendo unos 2mm y pegado con epoxy El agujero ha de estar en un lugar protegido de la cadena y donde pueda luego ponerse el lector que ha de quedar a 3 mm Así va a ser, este sería el agujero para el imán El lector viene con un soporte bastante chungo Esto es el soporte y este es el soporte con el lector Puede sobresalir mas o menos según interese pero ha de quedar a unos 3mm del imán habrá que poner un soporte en forma de escuadra de inox atornillada a la base de chapa inoxidable Lo he de medir in situ pero para protegerlo todo un poco frente a una cadena descarrilada lo mejor sera poner una doble escuadra . Esto es un esquema de lo que va a ser pero en realidad quedara mucho mejor! Quizas encargaré una pieza de inox a medida en forma de omega pero recta que abrace todo ,pero para esto tengo que ir a bordo y medir con calma ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|