![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en mi caso, llevaré la batería de servicios para servicios, todo menos molinete que traga mucho, y lo llevo conectado a la batería de motor, y solo lo uso con motor en marcha y revolucionado para no vaciar dicha batería.
Y la de servicios que a partir de pronto será de litio, conectada a las placas solares, que cada día gracias al solazo que tenemos en verano se carga a tope antes de mediodía. Tengo el barco 5 meses sin conectar a 220v, y me funciona bien el sistema. Llevo nevera siempre en marcha, electrónica, piloto automático, etc etc... Y watermaker de 30L/h que consume 15A. Está programado que se dispara a mediodía cada día 30 minutos y hace 15l. El truco es ir sobrado de placas solares. 2x130w + 1 x 160w = 420w. A 12V son 32A, que en condiciones reales entre sombras, el sol mal orientado etc llego a ver en ocasiones 300W, suficientes para que el waterMaker y la nevera funcionen a la Vez Sin tirar de Las Baterias. Al final las baterías solo tienen que ser para tener electricidad cuando es de noche, no? Editado por ManelvallsVila en 19-04-2020 a las 19:26. |
| 2 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje: | ||
jduran22 (20-04-2020), porcorosso (19-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa más, repetida. El que no tenga regulador solar ni nada que sirva para unir las baterías de litio a la de arranque-alternador, el aparato este RENOGY, HACE DE TODO A LA VEZ.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
miguel ibiza alm (19-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo llevaba 400Ah de Agm, y lo sustituyo por 90Ah de litio... ahí lo dejo...
|
galerna (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No temes quedarte un pelín corto? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, este es un hilo muy interesante, hice unos trabajos en un Swan 50 y queria observar con atención sus soluciones en este aspecto, no pude porque comenzó su programa frenético de regatas y entrenos, pero a la que pueda lo haré.
Este barco lleva 100Ah de servicios y 23Ah de Litio también para el motor (Volvo D2-40), y tengo mucha curiosidad por ver el resto del montaje. Me siento a escuchar. Saludos Editado por porcorosso en 19-04-2020 a las 23:26. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
A los que lleváis baterías tan pequeñas, podéis dar alguna razón detallada del por que??
Con mi consumo navegando mas una neverita portatil con compresor no me duraria los 100ah mas de dia y medio En cambio leo que uno lleva 90ah y otro cofrade comenta que en un swan50 lleva 100 ah Algo se me escapa.Lo digo por que buscando un poco ya encuentras baterias de litio 100Ah/500EU que si le basta a un SWan50 pues a mi 235 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una placa de 130w de 120cm x 60cm da casi 6Ah, o sea que la nevera funciona “gratis”, y cuando el compresor está parado té carga la batería mientras. Luego, la batería de 100Ah que te dura día y medio, solo necesitas que te dure 12h... las de la noche. Creo que lo que se te escapa es esto... Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 01:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Como es una maquina para las regatas, el mundo crucero es secundario y ahorras... Y lo bueno de las baterías de litio es que, las buenas, admiten hasta cargas 1C, es decir, casi con una hora de motor está llena (*si ese alternador diera 100Ah)...
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero la evidencia la expones tu: 23Ah para motor. Seguro que si fuera plomo, el fabricante del motor recomienda 75Ah como mínimo. Son equivalentes en capacidad “usable”. Y 100Ah para servicios en un swan de 50 pies... igual yo con 90Ah en un 31 pies me he pasado... Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si es otra liga, es un formula1 del mar, por supuesto que no llevan generador, apenas lleva nada a bordo, mucha electronica, la nevera, el piloto (en traslados) y el power pack de la hidraulica.
Las reglas de la clase ClubSwan 50 son muy estrictas, y aunque la bateria de servicio aguanta bien todo el dia de regatas, quiero saber como gestionan la energia en las regatas largas como la Fasnet o la Middle Sea Race. Las baterias que lleva son de este fabricante: https://www.super-b.com/en/lithium-m...leisure-marine Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No. Antes, con un BM-1, calcule que gastaba 40A el día que más gastaba. De noche, claro.
40A en las horas de NO SOL: nevera, luces, mata mosquitos de 12v... música... ahora llevaré 90Ah “gastables”, o sea que voy sobrado y si no puedo ampliar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te vas a quitar unos 100kg de peso y vas a poder aprovechar ese espacio para guardar otras cosas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
ManelvallsVila (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Llevaba 2 victron de 200Ah cada una. 60Kg cada una. Parece poco en un barco de 4,5 toneladas, pero el motor de 21Cv con la caja de cambios pesa menos, (115Kg).
El espacio donde iban era mega justo. Ahora irán como deben ir, ordenado y bien colocado todo. 2 baterías de 200Ah victron cuestan unos 1.000€. 1 batería de 100Ah lifepo victron cuesta 1.000€. Cuestan lo mismo, pero las de litio tienen muchísimos más ciclos de carga. Vida. Y la de litio pesa 15Kg en lugar de 120kg las 2 de Agm. |
jduran22 (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy curioso de conocer tu experiencia al terminar el verano . Por favor, no dejes de pasar por aquí a contarla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo más que por peso, lo que parece es que necesitas mucha superficie para colocarlas, no?
|
||||
|
||||
|
Bimini 2m x 2m dos rígidas fijadas a los tubos del Bimini a través de la lona, y una flexible encima de la lona fijada a la lona.
Las rígidas pesan, pero como van fijas a la estructura, no cuenta, o te has preguntado lo que pesa cada metro de tubo de inox de tu Bimini? La flexible, no me acuerdo, pero pesando mucho menos que las rígidas, como reposa encima de la lona, se nota mucho más el peso. Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 01:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
ManelvallsVila (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los paneles pesan entre 11 y 12 kg por metro cuadrado.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los rígidos sí, por el cristal. Los semirígidos pesan 1/3 parte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Manel, muy muy interesante todo lo que cuentas. Creo que tienes razón en los usos que damos la mayoría al auxiliar y me algra ver que para eso sirve.
A ver si te animas a hacer la transformación y sobre todo a contarnos el resultado con detalles técnicos. La idea de olvidarme del fueraborda y sobre todo del bidón de galsolina que siempre pierde me parece buenísima. Y la de no tener que subir y bajar el fb cada vez. Nunca lo llevo en la zodia a remolque (ya me ha cogido alguna castaña inesperada de las que se montan en 5' en el mediterráneo y el mal rato que he pasado me ha enseñado a nunca llevar la zodiac a remolque) lo va a agradecer mi espalda. Aunque voy a perder la emoción de si el fb acaba en el barco, en la zodiac o en el fondo del mar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La transformacion ya etsa hecha del año pasado.
Ahora toca perfeccionar autonomia con las baterias de lifepo4, y perfeccionar la carga de estas sin que den trabajo ni molestias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se usa en techos, faros de autos, etc y es significativamente mas liviano que el vidrio... Los que tienen la película o tratamiento anti rayones y proteccion UV deverian ir bien. J |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|