![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco algunos de los mencionados, pero la gama First de Beneteau, como ya han mencionado, sí suele ser competitiva en regata Club y algunos modelos a nivel regional y nacional.
Me gusta el 36.7 que es una buena opción para regata club, pero me parece que no está a la altura de los demás para crucero... La menos eslora reduce capacidad de estiba y espacio, en general... Muchos de los 40.7s han regateado durante años, y muchos de ellos estarán trilladitos, tendría cuidado con este modelo. personalmente el Dufour 40, me parece muy polivalente y de diseño muy acertado... Más antiguos, tienes IMX 38s a MUY buen precio. X = calidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda ami cuenta!!
![]() Con ese presupuesto compañero no creo que te de para velas y barco de 37 a 40 pies, a no ser que sea demasiado antiguo. Para el Grand Soleil no te dará, andan sobre 80.000, y si quieres hacer regatas en velas se te ira un pastón. Una buena opción es un Sun Fast 37, están baratos, son muy habitables para el crucero y te da para hacerle velas.Tienen un rating muy favorable. Los Dufour 40 andan bastante mas caros, pero no son demasiado competitivos ahora. Un barcazo pero seguro que sobre los 80.000 también es el X-37, pero misma historia. Creo que lo primero es que pienses a que nivel quieres regatear, y ver si de momento puedes tirar con las velas que traiga el barco que compres, y después vas haciendo el armario poco a poco según te pique el gusanillo. Yo tengo un Vrolijk 37 y para hacer regatas del nacional tienes que gastar en velas de 15 a 20.000€. Asi que piensa bien!! Suerte en tu busqueda!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda, buen barco pero difícil de acrucerar.... No tiene ni brazola la bañera.. Tienes el culo a 15 cm del fondo de bañera.... No tiene pozo de ancla.... De acuerdo la caja frutera vale, pero trastearla requiere una espalda veinteañera. No tiene bita ni cornamusas.... También se puede amarrar a los obenques. Pero ojo que va con varilla.... En el interior se duerme fatal.... Loneta graduable con aparejillo 3 a 1....no lo veo.... Si no eres un aficionado con tripu fija y fiel. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|