![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En esa tesitura llevaba yo mucho tiempo hasta febrero de este año que me decidí.
El gran soleil 37 es una buena opción, rápido y bien construido, visité esa unidad que me pareció algo trillada de más y un poco pasada de precio, pero me parece un buen barco que con cariño y algo más de dinero se puede poner bien. Otro candidato fue el sun fast 36, vi varios, alguno bien conservado, son barcos bien construidos, fuerte y rapidillos para los años que tienen. su diseño me gusta, casi todo es bastante práctico aunque el sistema de la escota y el molinete del ancla sobresaliendo encubierta no me gustan, son cosas que se pueden modificar. Estos sun fast están más en un precio razonable, aunque el precio de internet es el precio al que NO se vende. Más crucero, pero con una versión de palo largo es el 39i, realmente son 38 pies. Me gustó su bañera, su comportamiento a vela, es cómodo y no es lento, aunque no puedo valorar si daría algo de guerra en regatas de club, lo malo es que los precios de partida son altos, por encima del presupuesto del que hablas aún como contra-oferta. Los IMX son muy rápidos, pero demasiado espartanos para un uso mixto crucero regata, los 40.7 preciosos, aunque muy trillados en regata, tampoco me gusta de estos el verlos apoyados en seco con la obra viva algo doblada, supongo que tienen el grosor de la fibra ajustado por peso, pero a mi no me gusta ver que pierden el arrufo. No llegué a ver un dehler que se vendía en Cádiz y me decidí por un hanse del 2005. Suerte en tu búsqueda ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un familiar mío tenía un Dufour 385 Grand Large de 2004. Solía participar en regatas (yo formé parte de la tripulación en algunas), y hacía bastante buen papel, incluso llegó a ganar algunas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España con media docena vendidos........ https://www.cosasdebarcos.com/barco_...4910155454.htm Cita:
Totalmente de acuerdo. Además de que en muchas de las otras puntualizaciones también coincido contigo. Los 40.7 . Muy exprimidos y en los que no cede la cubierta al moverte por ellas, se cuentan con los dedos de una mano. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Bob (22-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han dicho mas arriba, el Sun Fast 36 es una magnifica opción, barco bonito, rápido y muy bien construido que se sigue defendiendo muy bien en regata.
Los precios de ocasión están entre 40-55 mil euros y te queda margen para velas y mejoras que siempre se hacen cuando se compra un barco |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Torero, otra opinión, pues, por lo que pones, no se , me da , no andas buscando un torpedo..
Por lo que dices, algo de regatas, y después crucero familiar, y, a ser posible, sin mayor enrollable, creo te puede caer mejor la balanza hacia lo un poco mas crucero, pero que navegue bien, y disfrutes un poco en las regatas. para regatas, lo primero, tienes o vas a poder tener tripu? los barcos punteros o rapidos, tipo ORC1..., si van bien, pero, que sepas los has de tener siempre a punto, gastarte una pasta en que esten limpios, vacios, lijadios, velas, etgc.., y para crucero, incomodos, y, sobre todo, mucha tripu. los Orc2, bueno, ahí ya hay cosas mas interesantes, pero lo mismo, para ir delante tienes que sacrificar peso, velas, limpieza y tripu, ahí hay algunos como el GS37, o el Hanse 370, sun fast... dehler 36... que pueden valer. obviamente todos carro de mayor en bañera. y la serie ya mas de crucero, de ORC3, tipo sun odyssey39i, 379, dufour 385, los hanse también, ningún oceanis.., esta claro, y los modernos de jeanneau , elan y hanse, pero mucho mas caros.pero aquí, sin mucha tripu y si los pones un poco a punto, algo de velas..., puedes pelear decentemente, en tu categoría, y en verano si que tendrás un crucero. saludos
|
||||
|
||||
|
Se trata de sentarse con la calculadora en mano, papel, bolígrafo y...........buscar.
Lo determinante: El presupuesto. Luego, hasta dónde quieres llegar.............invirtiendo, gastando............para ser................. primero, segundo, tercero o ................del montón. Ahora yo destapo la olla de los truenos. https://www.topbarcos.com/astilleros...hts-42-ocasion https://www.topbarcos.com/barcos-oca...hts-42-match-3 http://www.nautibarcos.com/bavaria-match-35_32648.html http://www.nautibarcos.com/bavaria-match-38_17172.html Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El primer enlace debería ser este:
https://www.topbarcos.com/barcos-oca...achts-match-42 (No sé por qué, salió la página general). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Bob, ¿Como te va el Hanse?, el 370 me gusta bastante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, te conté un resumen de mi odisea. Creo que es bueno ver muchos barcos, cualquiera que esté en los márgenes de eslora y precio, incluso algo más porque los precios cambian. Ver ayuda a comparar.
Como podrás imaginar, no puedo disfrutar del nuevo barco, así que pocas sensaciones tengo. No veo el día en que llegue la apertura de los toriles ![]() ![]() ![]() Al final fue un Hanse 411, me gustaba como candidato y me quedé enamorado de la unidad que esta muy bien conservada. Creo que esto es muy importante, se notan los detalles de los que mimamos los barcos, porque suele afectar a todos los aspectos del barco que, según subimos de eslora, son más y más. Suerte en la búsqueda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena..........
...... ...... ...ese transporte si fue por mar debió de ser todo un placer.Es una buena marca, y un modelo muy versátil. Que lo disfrutes. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Bob (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si encuentras un Salona 37 ![]() ![]() ![]() ![]() Cumple muy bien. De todas maneras entre 37 y 40 pies hay un metro, que es un mundo. Mira algún J, X, Delher, Elan 340, Bavaria 35... El Grand Soleil también pero para mi pagas la marca. Si tienes un poco de paciencia, es posible que muchos de nosotros nos veamos obligados a "regalar" nuestros barcos por la crisis que nos viene. ![]() ![]() ![]() Suerte con la compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la marca quebró y cambió de manos pero se mantiene por la penetración del nombre en el mercado. Le ha pasado a otras marcas cosas similares.
Si no recuerdo mal, en el 2009 el cambio de política constructiva fue importante, de mamparos estructurales y de varengas a otro sistema que abarata costes. Pero creo que hay alguna unidad de la etapa anterior a la venta por el surde España. No quiero tampoco desprestigiar nuevos sistemas constructivos, es una cuestión de preferencias, por otro lado, el peso del barco también varía según el sistema, para gustos ...
|
|||||
|
|||||
|
Usted perdone Torero....
Cita:
Cita:
Cita:
Te dará grandes satisfacciones. Si es el que yo creo, con VHF Simrad, doble estación..... Hélice de proa......verle las baterías, cableado y conectores....... ¿Mimado?, no,no... lo siguiente. Cita:
Lo segundo.... Eso si que es una tristeza que ocurra. Sin saber nada del tema. De ser así con la producción y los clientes, mal futuro les veo. El fondo tendrá que hacer caja y plantearse otros horizontes. O poner nuevos gerentes. Aquí hay uno de momento, ya se comentó en la primera página, el precio es, el que es. Tendrá buen ropero y demás.....pero.....el mercado, manda. Más económicos, los hay, pero hay que ir a Italia, Croacia....o al norte. Cita:
Y más temporales que vendrán, ahora que ya se abrió la caja de los truenos. Los fondos van a mandar. Y el dinero por delante. Nueva economía globalizada. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|