![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo y a ver si podeis poner alguna foto de ese entorno que nos hagamos a la idea y soñemos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
fragonero (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días fragonero.
Me encanta que te tratan bien. Al mínimo dan respecto a las convenciones internacionales, con un mínimo de humanidad. Sin ánimo de hacer polémica, puedo decir que la situación inversa no esta igual. Quiero informar este foro como algunas autoridades españolas tratan extranjeros (somos franceses y confinados en nuestro barco en España). Claro que no se puede generalizar, porque tengo amigos en mi situación en otras zonas de España que no viven la misma situación. Aquí es nuestra historia. Al principio del confinamiento, todo se pasaba bastante bien, a tener en cuenta la situación. Pero mas el tiempo pasa, mas problemas tenemos. La guardia civil, pasa cada 2 días para prohibirnos mas cosas. Tenemos que ir a ducharnos únicamente de noche, no podemos ir a compras mas que 2 días a la semana, no podemos provechar del sol en la bañera, tenemos que quedar dentro del barco (28pies). Todo lo que debemos hacer por el barco (como por ejemplo cumplir reservas de agua), tenemos que hacerlo de noche. Pedimos a la guardia civil la razón de todas estas prohibiciones, y la respuesta es que es solamente que sino, la gente que nos ve llama para decir que no es normal que podemos estar en nuestro barco, y que les molesta de vernos. No tienen base legal, ni tampoco pueden confirmarnos esto con un documento. Y amenazan de multarnos. Nosotros no tenemos casa, vivimos en el barco. Pedimos autorización de marchar del pays y no quieren dejarnos marchar, también sin base legal. Contactamos las autoridades francesas que han dicho que no es normal, y también contactamos autoridades portuguesas que han dicho que pueden recibirnos en uno de sus puertos en caso que movemos. No sabemos que hacer, las autoridades francesas, portuguesas, y también un abogado nos dicen que lo que hacen es illegal y que no pueden prohibirnos de marchar de España, que hay convenciones internacionales que se deben respetar también en estado de alarma, y que este tratamiento es casi detención. Ánimo a todos y gracias por dejarme hablar de nuestra situación. Saludos |
| 11 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-04-2020), adri_cubs (25-04-2020), CHEEKY (26-04-2020), enric rosello (23-04-2020), fragonero (23-04-2020), kasi (27-04-2020), manuelmartinez (23-04-2020), markuay (23-04-2020), nikob sexto (24-04-2020), port bo (26-04-2020), xfactor99 (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compatir tu experiéncia, no añadiré mas para evitar que sea cerrado el tema. Muchos ánimos y mis disculpas por la parte que me toca. Añado un link de una noticia de aquí de Martinique, como apuntaba el cofrade Temido II y segun la noticia, efectivamente somos 2500 barcos fondeados... ![]() ![]() ![]() https://www.rci.fm/martinique/infos/...Martiniquaises Saludos y ánimos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Al principio del confinamiento la DGMM emitió un comunicado con aclaraciones a como se debe interpretar las restricciones en cuanto a mantenimiento de las embarcaciones de recreo. En otro hilo del foro podréis encontrar ese comunicado. Yo creo que fue muy positivo tanto para los puertos, varaderos, patrones, profesionales, etc.
¿No creéis que la DGMM debería aclarar a su vez las restricciones aplicables durante el estado de alarma a los que viven en un barco, ya sea amarrados a puerto o fondeados? Yo creo que evitaría arbitrariedades y dudas por todas las partes, tanto por las diferentes capitanías, Guardia Civil, navegantes y los mismos puertos. Saludos, Óscar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
fragonero (25-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Alexfone.
Por otro lado, aconsejaría a juliusse que abriera un nuevo hilo con su caso en el foro de temas legales. Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado. Por favor, cumplan las normas del foro. Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es". #YoMeQuedoEnCasa Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ppññ
Cita:
Editado por vent en 26-04-2020 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Juliusse, lo siento por lo que te está pasando, me dijiste que hasta hoy todo estaba bien, intenta salir de noche y bajar a Galicia o a Portugal, buena suerte.
@vent, Juliusse no es un troll, todos sabemos que la Guardia Civil puede tener reacciones muy autoritarias al límite de la legalidad, lo que dice Juliusse es sin duda cierto Editado por kasi en 27-04-2020 a las 04:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kasi | ||
fragonero (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos de nuevo, pero como le ha dicho, este hilo normalmente no trata de mi situación.
No voy hablar aquí de donde estamos, los que quieren saber pueden preguntar en privado. Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales. Pienso que no hay que hacer cosas abajo de los radares, hay leyes, reglas y convenciones, que se deben respetar por todos, ciudadanos como forzas del estado. Además, si marchamos como robadores, quizás podemos poner gente en una situación fea (pienso a los marineros del puerto, que nos tratan bien y que nos dan ayuda por ejemplo), y esto no es responsable. Ps: a los que piensan que no soy francés porque hablo un poco de castellano, para mi la cortesía es de practicar el idioma de su vecino, en Europa, en el siglo XXI. |
|
|
||||
|
||||
|
Vigila bien las mentiras que sueltas porque rastrear tu ip es muy fácil. Según que mentiras en estado de alarma puedes acabar en un juzgado de lo penal. Estaré atento. Saludos.
Editado por vent en 27-04-2020 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten un poquito de educación por una vez, que da vergüenza ajena leerte. |
| 2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje: | ||
fragonero (27-04-2020), ManelvallsVila (28-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga juliese escribe un poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar |
juliusse (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en esos puertos ,lo he visto en la tele, si los dejan estar en la bañera , igual al que le interesa saber es al pobre juliusse donde están , por si acaso el estuviera cerca ... y por simpatía adherirse sus guardias malos a los comportamientos de los buenos.
Editado por scampolo en 27-04-2020 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |